Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas varias
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Dudas varias
-
25/05/2005, 17:43
Dudas varias
Hola, un amigo esta teniendo problemas con su PC nuevo, el cual ha montado otro amigo, y no conseguimos solucionar, os pongo la configuracion:
- DFI lanparty UT nf4 SLI-D
- AMD64 3200+ 939
- 2x 512mb Kingston DDR400
- XFX GF6600GT PCIe
- Fuente 500w (20 pines)
- HD 120Gb IDE (no se marca)
:arrow: El PC se reinicia cuando quiere, o al entrar a windows, o en mitad de una partida a algun juego, el reinicio es limpio, ni pantallazos ni pitidos.
La temperatura no pasa en full de 34º.
Lo primero que pense fue que el conector debia ser de 24 pines, pero me dijo mi amigo que en los amd64 podian conectarse fuentes de 20 pines sin problemas (me refiero al conector a la placa base).
En la BIOS no tocamos nada, solo modificamos el VGA INIT o algo asi, q venia en PCI, a PCI-EX.
Uno de sus modulos de RAM ya lo probamos en otro equipo anteriormente y iba bien, el segundo no lo hemos probado, pero lo reconoce sin problemas en principio.
Pues eso, a ver si alguien me dice de que podria ser.
:arrow: Otra duda que tengo es, al aplicar la pasta térmica (artic silver 5), hay que esperar que se seque o directamente se puede instalar el disipador encima?
Nada mas creo saludos y gracias de antemano
-
25/05/2005, 17:46
ah lo olvidaba otra duda....
:arrow: si actualizo la BIOS puedo perder la garantia de la placa base? nunca lo he hecho y no se si es algo simple o no
-
25/05/2005, 17:57txakurra
Puede que aparezca la pantalla azul, pero durante tan poco tiempo que no te des cuenta de que sale. Entra en propiedades del sistema (clic derecho en Mi PC, propiedades). Luego, ve a opciones avanzadas y le das al Configuración de abajo del todo (el que está dentro del frame Inicio y recuperación) y desactivas la opción Reiniciar automáticamente de la nueva ventana que te aparecerá. De todas formas, si activas el volcado de memoria completo, la pantalla azul la tendrás hasta que se termine el volcado de memoria al disco duro.
-
25/05/2005, 18:05Virthual
Puedes montar el disipador tras aplicar la pasta tarmica. En particular la Artic Silver 5 tarda bastante tiempo en adquirir la maxima capacidad de transmision termica.
En cuanto a la BIOS, puedes cambiarla cuando quieras, siempre y cuando sea la de la marca.
Si pones BIOS modificadas y jodes la placa y ellos pudieran ver que no es BIOS original... pues podrian decir algo. Sin embargo siempre puedes quitar la pila y dejar sin corriente la placa un tiempo para reestablecer la BIOS de serie.
Asi que no hay problemas en trastear con la bios
-
25/05/2005, 19:07anticuado
Virthual, si no me equivoco, cuando le quitas la pila pilla la configuracion por defecto (en el caso que se la hayas cambiado) pero que yo sepa no vuelves a la bios original... bueno, al menos es asi con las antiguas, las nuevas esas con dual-bios y esas cosas ya no se....
-
25/05/2005, 21:08faraon
bios
hola
no te equivoques q la bios seria la original tras q solo quites la pila
esto en algun modo si pero con dual bios
i si se jode la placa no puedes usar la opcion de volver en la bios vieja
salu2
-
25/05/2005, 21:37
bueno, de momento le he dicho que mire lo de los posibles pantallazos y asi es, da este error: PFNLIST_CORRUPT
y al reiniciarse y llegar a windows, se blokea de nuevo pero con lo siguiente: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
ahora toca ver de que puede ser ese PFNLIST_CORRUPT... alguna idea?
de momento no tocare la bios por si acaso
saludos y gracias por la ayuda
-
26/05/2005, 00:53Icaro
PFNLIST CORRUPT creo que es un error que da al tener un driver mal instalado, actualizalo o mejor desinstalalo y vuelvelo a instalarlo, mira en la web del fabricante a ver si hay alguna version nueva.
IRQL NOT LESS OR EQUAL te lo da por que hay dos llamadas a la misma interrupcion(IRQ) puede ser causado por que el controlador este mal programado y el windows "se hace la picha un lio" y pantallazo al canto.
revisa ese modulo de RAM que te queda por comprobar, mira en la bios y asegurate que todas las opciones referidas a la tarjeta grafica esten bien configuradas y revisa la configuracion bios de las IRQ por si acaso....
Saludos!!!
-
26/05/2005, 09:00
Eso que decís de la bios... Nunca había oido que si quitas la pila se vuelve a la bios original. ¿En qué tipo de bios ocurre eso? ¿Y cuanto tiempo hay que tener la pila quitada?
En mi caso actualicé la bios de mi nuevo athlon 64, y no guardé la versión anterior, y en la web ya no está. ¿Tengo alguna forma de volver a ella si fuera necesario? ¿Funcionaría lo de quitar la pila?
Saludos
-
26/05/2005, 09:21anticuado
alberto, quitando el tema de las dual bios, que no se como funciona, si se le quita la pila a la placa se vuelve a la configuracion por defecto, no a la bios original. Lo que se pierden son las modificaciones de los parametros. Ahora, en el caso de que tengas dualBios ya no se, supongo que en el manual te pondrá como hacerlo para restaurar la bios original. de buscar la bios antigua supongo que sería preocupante si te hiciese falta, no?
bueno, yo por lo menos no me preocuparía. (aunque yo si que hice una copia de seguridad
)
Saludos.
-
26/05/2005, 09:45Tx0ni
En principio, anticuado tiene razon, cuando tu actualizas la bios sobrescribes las instrucciones anteriores(en si la bios es un programilla de testeo y arranque del pc).Problablemente cuando realizas esta operacion puedas perder la garantia. Aun asi la forma de volver a tener las bios de "serie" (solo en algunos casos) es soltar el chip, o como lo lleamemos, y reprogramarlo(en tiendas de electronica), pero de todas formas necesitas el programilla para que lo puedan programar.
Por otra parte lo de los reinicios yo creo que es de un driver, y diria que es el de la grafica. Cuando instalaste driver te salio algun mensage que XP diciendo que no era compatible????, o algo asi, que no me acurdo del mens exact
Intenta a desintalar o desabilitar componetes para ir acotanto el problema
Saludos y suerte
-
26/05/2005, 10:00anticuado
tx0ni, lo que no se es si con las placas estas de dual bios se podría volver a la bios anterior. De todas formas, el tema de la garantia, supongo que solo se perderá si se actualiza la bios con bios (valga la redundancia) modificadas, se supone que si le metes la bios que te dan en la web oficial no la pierdes, no?
-
26/05/2005, 10:20Tx0ni
Pues la verdad es que no estoy muy seguro,en principio no, pero ya sabes con tal de kitarle el muerto.....
Lo de la bios dual, pues mi placa no tiene fisicamente, pero el libro viene
con la esplicacion, aver si esta tarde le exo un vistazo. De todas formas CREO que una de las ventajas que tiene es poder hacer actulizaciones desde WIN!!! pero no me hagas mucho caso, que lo mire por encima y estaba en ING!!!! usea que.....
-
26/05/2005, 14:19Icaro
como bien habeis dicho al quitar la pila lo unico que se consigue es cargar lo valores que trae la bios por defecto, pero nada de bios nueva.
las placas con Dual Bios tienen la opcion de recuperar la bios original en el caso de que se dañe por un virus, un mal flaseo, etc dependiendo de la marca creo que se puede hacer por medio de un jumper, diskete de arranque,etc.
por la garantia, si se actualiza la bios desde la web del fabricante no se tiene porque perderla ya que el propio fabricante nos da un modelo nuevo que repara los posibles fallos de programacion de la anterior bios, eso explicado a cualquier tecnico de una tienda no nos tiene que poner ninguna pega en actualizarla por que el fabricante nos garantiza el correcto funcionamiento.
Saludos!!!
-
17/06/2005, 11:55
Re: Dudas varias
Iniciado por Keith
El PC se reinicia cuando quiere, o al entrar a windows, o en mitad de una partida a algun juego, el reinicio es limpio, ni pantallazos ni pitidos.
Hoy me he comprado dos módulos Geil PC3500 512mb y estoy esperando que me lleguen. Yo digo que se solucionará o eso espero.
Ojalá esto te sirva de ayuda.
Un saludo!
P.D: Por lo visto el nF4 no se lleva bien con módulos de doble cara, fijate en las actualizaciones de BIOS de la placa y veras varios "Memory Compatibility Improved"
-
17/06/2005, 13:18BloodStar
Re: Dudas varias
Iniciado por Arkaknio
Iniciado por Keith
P.D: Por lo visto el nF4 no se lleva bien con módulos de doble cara, fijate en las actualizaciones de BIOS de la placa y veras varios "Memory Compatibility Improved"
Lo de la bios dual es que hay dos chips uno EEPROM que es el principal y otro ROM (no modificable) en la rom no tiene pq estar la rom original sino una totalmente compatible con tareas basicas para que arranques y puedas cargar una bios en la EEPROM.
Es por si te la jode un virus o se te queda a medias una actualizacion.
Yo solo he visto que se activan con un jumper, nose si dan otra opcion para cambiarla.