Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemas con el encendido del PC (ayuda expertos por favor)
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: problemas con el encendido del PC (ayuda expertos por favor)
-
25/05/2005, 17:20pepejose
problemas con el encendido del PC (ayuda expertos por favor)
pues eso, tengo el equipo de la firma desde hace un mes y pico, el problema es q a veces (me lo haria unas 4 veces de asi a ojo...enciendo unas 2 o 3 veces el ordenador por dia....vamos q lo normal es q encienda bien) por ahora solo me lo hizo al encender, nunca al reiniciar, el ordenador va bien y apaga bien, no se de q puede ser, al principio pense q era el monitor....(pq no coje señal al encender el PC) pero hoy lo deje un rato, tengo por defecto linux para que arranque y bueno el monitor sin señal aunq lo apage y lo vuelva a encender pero.....se supone q si arranco estaria en la pantalla de login de la ubuntu (linux) pero le doy a bloqnum y bloqmayus y el teclado no enciende las luces, cuando..si arranca bien si q lo hace, es decir del monitor no es, no tengo altavoz por lo q no se si pita la bios y no se (no me fije.....) si hizo el testeo de la disquetera cuando pasa por la bios, no se de q puede ser, apago vuelvo a encerder y ya va.....lo creo q no pasa de la bios o algo asi pq si no deberia ir el teclado, no se yo flipo
-
25/05/2005, 17:47CazVen
por cierto por lo q entiendo el problema es que no se inicia la maquina pero te refieres a que no prende como tal o que prende pero no se ve nada en la panmtalla , o que se congela durante el POST
del resto re diria que revises la FA , prueba con otra a ver si te da el mismo problema...
-
25/05/2005, 17:47txakurra
¿Y con otro sistema operativo ocurre lo mismo? Puede que sea un pequeño fallo de Linux.
-
25/05/2005, 17:54Virthual
Pueeeees la verdad, si yo no usara Ubuntu tambien y a veces el PC no me arrancara, pasaria esto por alto....
Pero parece que tiene algo que ver.
A mi de vez en cuando (muy pocas veces) no me inicia el PC, bueno se me queda como si no arrancara, aunque si que estan los ventiladores y todo en marcha....
-
25/05/2005, 17:58pepejose
Iniciado por Virthual
A mi de vez en cuando (muy pocas veces) no me inicia el PC, bueno se me queda como si no arrancara, aunque si que estan los ventiladores y todo en marcha....
haber le doy a encender no?? el monitor tb pues pasa lo siguiente
el monitor no coge señal como si no hubiese encendido el PC, pero se encienden los leds del disco duro y power, ventiladores y dos leds q trae la caja en la puerta, no es del sistema operativo eso seguro ni de windows ni de la UBUNTU, lo q no se es en donde falla si en la bios si en donde....pq yo al principio pensaba q era del monitor y q el ordenador arrancaba bien pero al hacer lo de q el teclado no me "responde" lo descarto
lo q me parece raro es q el pc vaya de lujo depues yq haga esto cuando le salga de las narices.....si fuese de la placa/grafica/memo etc....deberia reiniciarse dar errores no se al estar un componente hardware chungo es lo normal pero no.... y como no veo nada por el monitor ni oigo si pita...no se si llega a cargar la bios...al hacerlo testea la disketera pero no estoy seguro de si lo hizo o no....
otra cosa seria q al encender pilla señal el monitor y todo bien pero despues el sistema operativo no carga, pero no es mi caso, no se si me explique bien.... :roll:
voy a intertar conseguir un altavoz de una caja y enchufarlo a la placa para q si me lo vuelve a hacer otra vez ver si pita algo....aunq repito si pita, error de hardware no lo deberia hacer siempre?? a mi es lo q me revienta
-
25/05/2005, 18:17Virthual
En fin.
No coincidimos en hardware, asi que descarto la bios de Tic Tac
-
25/05/2005, 18:21pepejose
Iniciado por Virthual
En fin.
No coincidimos en hardware, asi que descarto la bios de Tic Tac
si lo hiciese siempre podria ir probando a arrancar quietando componetes, por ej arrancar sin grafica pero asi no se por donde van los tiros....y me tiene la ostia de mosqueao haber si entre todos me echais una mano, q aqui hay peña q controla mucho
-
25/05/2005, 18:42Ekirne
Tienes el PC enchufado a la corriente siempre? o tienes una regleta de esas con interruptor? o desenchufas de la pared, o apagas la fuente?
Te lo digo porque yo tengo el PC enchufado a una regleta con interruptor, y si no apago el interruptor de la regleta siempre arranca correctamente, pero si la apago y al dia siguiente la enciendo, tengo que esperar un rato antes de encender el ordenador para poder arrancarlo, si no se me queda colgado al detectar los discos duros...
Ya sé que no es lo mismo pero puede ser un problema parecido; el PC aunque esté apagado, si tiene activadas las opciones de encender desde el teclado, encender desde el ratón, o desde la tarjeta de red, está apagado pero, digamos, en stand-by, no apagado del todo, como cuando apagas una tele con el mando a distancia... en ese caso se inicia de inmediato; pero cuando inicias "en frío" tienen que cargarse ciertas rutinas de la BIOS que ya estaban cargadas cuando iniciabas en caliente...
Y me ha parecido que podía ser tu caso ya que supongo que si te ocurre el problema que comentas, logicamente apagas y vuelves a encender y ya te va bien, pero claro, ya no está "recién enchufado" como antes
Bueno, a lo mejor no tiene nada que ver, ya me diras... yo he intentado con actualizaciones de BIOS y no se me ha solucionado con ninguna de las que ha salido hasta ahora para mi placa
Un saludo
-
25/05/2005, 18:50pepejose
yo tengo una regleta con interruptor, al apagar el ordenador siempre "cierro" la regleta......y cuando lo quiero encender pues claro la "abro" y a continuacion....no siempre tardo el mismo tiempo en encerderlo claro esta.....pero con el otro ordenador q tenia antes en esa misma regleta nunca me paso, no se me parece raro.....
q tienes q esperar un rato antes de encender?? puff yo flipo............pero amos q te creo....todo es posible.
la verdad es q prodria ser mi caso q carge la bios y se quede en los testeo del disco duro.....no se en q paso del arranq da el fallo
-
25/05/2005, 19:20Ekirne
bueno, por lo menos he adivinado lo de la regleta... comprueba a ver si dejando la regleta encendida te pasa, o bien esperando un rato...
No te servirá de solución, pero por lo menos a ver si así identificamos el problema
-
25/05/2005, 19:33txakurra
Iniciado por pepejose
yo tengo una regleta con interruptor, al apagar el ordenador siempre "cierro" la regleta......y cuando lo quiero encender pues claro la "abro"
Yo no tengo ese tipo de problemas, pero podrías mirar de encender la regleta, esperar un par de minutos y encender, dándole tiempo a que la fte. de alim. se active por completo (a que se "despierte").
-
25/05/2005, 20:29pepejose
hare lo de la regleta.....q no qued por probar, la proxima vez q me lo haga estare atentto a si hace "2 lecturas de la disketera" una en la bios y cuando carga la ubuntu creoq hace otra, aunq pienso q no llega al arranque si no q se queda antes por la causa que sea....
esta fuente la tenia en otro equipo y va a la misma regleta pero igual esta placa necesita un rato antes de encenderla :roll: bueno en cuanto me lo vuelva a hacer hacer si os puedo concretar algun dato mas....y a ver si encuentro el problema aunq no lo veo facil :?