Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- plastico recalentado en el chipset
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: plastico recalentado en el chipset
-
25/05/2005, 16:28anticuado
plastico recalentado en el chipset
Bueno, no se si el titulo es muy explicativo, pero bueno. por partes...
tengo una asus a8n sli, bla bla bla. El otro dia le compré pasta termica (artic silver) y el Rehobus Aerocool GateWatch - Silver. El caso es que pensé que era buena idea ponerle un sensor al chipset, por lo que desmonté el ventilador del chipset para aplicarle pasta. el caso es que la plaquita de ¿plastico? que "envuelve-rodea" el chipset (no el pbc. No me refiero a la placa del circuito, sino una plaquita negra que queda mas o menos a la altura del chip) estaba como deformada.
Y la pregunta es: es esto normal? la plaquita sobra? se puede quitar? se romperá si la quito? el ventilador siempre ha funcionado, por lo que descarto que lo haya soltado... aguantará si le meto uno pasivo (visto que con el propio no le vale? le he metido overclock, y le he tenido horas a full, será por esto?
bueno, en cuanto lo termine de motar, pondré temperaturas del chipset medidas con sonda... bueno, y del resto de cosas tb...
Saludos...
-
25/05/2005, 16:34txakurra
No sé qué será exactamente ese plástico. Evidentemente si se deforma es por el calor y porque es plástico. El OC produce temperaturas más altas, lo que no te recomiendo que uses un disipador pasivo.
De todas formas, espera a ver que te dicen los demás colegas del foro.
-
25/05/2005, 17:40Virthual
La verdad es que no tengo ni idea de a que te refieres :lol: :lol: :lol:
Mejor unas foticos no???
-
25/05/2005, 18:45toyball
se lo puedes cambiar, kizas ese plastico va con el disipa.
slid@X
-
25/05/2005, 19:05anticuado
bueno, a ver si algun dia de estos (soy una persona muy ocupada fuera del trabajo :lol: :lol: :lol: ) puedo sacarle unas foticos en casa y las subo.
Para explicarlo de una manera mas clara, supongamos (jod... parezco mi profe de fisica de la fac 8O ) que tenemos un micro de amd de esos sin chapa, athlon por ejemplo
http://www.composter.kiev.ua/images/rev ... xp2600.jpg
como este.
vale, se ve la placa esa marron, y el chip en el medio. Pos ahora le ponemos un plastiquillo negro todo al rededor del chip. dificil de imaginar, eh? a mi la verdad es que me ha sorprendido... Pos ese es el plastiquillo que se ha deformao.
8O 8O 8O
txakurra, lo del oc era para ver hasta donde llegaba, prefiero que se mantenga sin oc si puedo quitar el molinillo que tiene por ventilador el chipset... lo que ya no se es si me va a caber con el nvidia silencer de la gráfica... :roll:
Saludos y grasias...
-
26/05/2005, 09:38anticuado
bueno, solucionado el tema...al parecer, el plastiquillo es sin mas una lámina muy fina de plastico supongo que para proteger el chipset. lo de que esté deformao, era muy simple, al ser tan fina los micros del chipset hacian que se levantasen por zonas, dando la impresion de que estaba deformao... :oops: de todas formas, decir que no podré ponerle el disipa pasivo de ninguna forma, puesto que le he colocado una nvSilencer a mi leadtek y... No cabe ninguno disipa pasivo, asi que no me ha quedado otra que quitarle la chapita (y en un futuro comprar otro disipa mas silencioso que la batidora que tengo puesta...)
Enga gracias, y perdon por las molestias...