Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperatura alta en placa base
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Temperatura alta en placa base
-
25/05/2005, 14:49
Temperatura alta en placa base
Buenas
El problema es que tanto el sandra como el everest me advierten de que la temperatura de mi placa base es demasiado alta. Esto me ocurre en dos pcs. A mi tampoco me parece que la temperatura sea demasiado alta (unos 45º) pero dichos programas lo ponen como advertencia
hay algún peligro real?
Aprovecho para realizar una consulta y aclarar un par de puntos que ayer quedaron sin terminar, en relación a las normas del foro.
Aclaro desde este momento, para que no haya confusiones, que no pretendo crear ninguna polémica, y que esta consulta es para los señores FRANZOL y ANGELCAIDOX, o cualquier otro administrador/moderador que quiera dar su opinión, y por tanto no espero respuesta más que de ellos. Los demás usuarios del foro, si lo desean, pueden dejar de leer en este punto.
Ayer angelcaidox en uno de sus mensajes dijo:
si no os aguantais no os hableis pero no expongais una mala imagen de la página, especialmente esto es para ti Alberto puesto que como no eres miembro de la página, creo que no tienes ni voz ni voto
Yo no sé si los señores administradores se dan cuenta, pero esto es muy PELIGROSO. Un foro puede estar abierto o cerrado a los invitados, PERO DESDE EL MOMENTO EN QUE ESTÁ ABIERTO, CUALQUIER USUARIO QUE ENTRE COMO PARTICIPANTE TIENE LOS MISMOS DERECHOS, sea un usuario registrado o sea un invitado. Y esto es así porque vivimos en una sociedad democrática, y está en la constitución el hecho de que todas las personas son iguales y con los mismos derechos. Y discriminar a alguien simplemente porque te haya dado unos datos de registro, o no te les haya dado, se llama DISCRIMINACIÓN.
No se si me explico bien, pero una persona entra a esta página y le dan dos opciones para participar en el foro: registrarse o no registrarse. Desde el momento en que esto es optativo, ambos casos han de ser tratados exactamente igual, y cualquier persona que sepa de derecho jurídico os lo podría confirmar.
Lo que vosotros pretendéis es algo así como una sociedad con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y esto es algo parecido a lo que hizo Hitler en su día, o a lo que pretendía hacer Ibarretxe en el país vasco
Y lo que dijo angelcaidox de que por ser invitado no se tiene voz ni voto, es absolutamente discriminatorio en el sentido de lo que estoy diciendo. Un invitado tiene la misma voz que cualquier otro, y puede postear exactamente igual, puesto que es admitido por el funcionamiento del foro. Y voto al parecer en esta página no lo tiene nadie, pero eso es decisión de los administradores. Ahora, eso sí, el voto lo tendrán o todos los participantes o ninguno, por igual.
Parece que no sois conscientes de que no se puede abrir la puerta a alguien para después discriminarlo. La puerta para invitados puede estar abierta o cerrada, pero en el momento que se abre los que entren tienen los mismos derechos que los demás participantes. En eso consiste la justicia y la igualdad entre las personas, y el principio ético básico de la no discriminación, ni por sexo, ni por edad, ni por raza, ni por cualquier otro motivo.
Franzol, ayer me dijiste que me registrara, que era muy sencillo, que tenía que registrarme para que pudieras ponerte en contacto conmigo
Te di un correo y te lo repito, alber137@yahoo.com
No he recibido ningún correo tuyo. ¿Qué pasa? ¿Era mentira lo que dijiste? ¿O sencillamente querías que me registrara para hacerme pasar por el aro como a todos los demás?
Además te escribí un texto con 8 consideraciones a las que no has dado respuesta, y me gustaría saber tu opinión
Saludos y repito, no busco ninguna polémica con nadie, este mensaje va dirigido a administradores y moderadores
gracias
-
25/05/2005, 15:13Icaro
no se le modelo que tendras de placa, seria bueno que lo pusieras.
revisa los ventiladores, en el caso que lleven, limpialos por que es posible que por le efecto del polvo no funcionen bien.
si solo llevan un disipador pueba a ponerles pasta termica.
te dire como referencia que el de mi placa esta a 25ºC(gigabyte k8ns pro) que comparandola conla tuya hay bastante diferencia.
por otra parte decir que el comentario sobre los derechos que tienen los usuarios no registrados no fue demasiado afortunado, ya que en mi opinion creo que todo el mundo que escribe aqui tiene los mismos derechos,sin incluir a administradores y creadores de la web que veo en ellos el perfecto derecho de hacer lo que les de la gana acatando por los demas usuarios todas las normas del foro impuestas por ellos, y esto es asi y al que no le guste solo tiene que dejar de entrar en la web...
solo como consejo Alberto, podrias escribir tu malestar en la seccion Offtopic o ponerte en contacto directamente con la web por medio de correo electronico y asi evitar "pikes" entre usuarios tanto registrados como anonimos y no desviar la tematica de esta seccion del foro que no creo que ayude para nada a nadie...
Saludos!!!
-
25/05/2005, 16:00
Icaro, en primer lugar gracias por tu respuesta
Los modelos de mis placas base son:
Pentium 3 - 866: DFI CA64-BN
Athlon 64 - 3400+: Gigabyte GA-K8VM-P-NF
ninguna de ellas tienen ventiladores en placa, y la de pentium III ni siquiera tiene disipador, los chipset antiguos no lo necesitaban
¿puede ser que las medidas de temperatura del sandra y everest no den valores correctos? Lo digo porque el aire que sale por los ventiladores de ambos pcs es bastante fresquito, no parece que estén a mucha temperatura
En cuanto al otro tema, te puedo asegurar que no busco polémica ni pique, tan solo pretendo que se me trate bien a mí y a todos los invitados, y espero que nadie busque nuevamente una mala interpretación a mis palabras, todo se puede hablar de forma tranquila y educada, no pretendo más que eso.
En relación a lo que dijiste me gustaría comentar que a mí en este foro se me ha dicho más de 5 veces que tengo menos derechos que un usuario registrado, no solo eso, se me ha dicho que por ser invitado no pinto nada. Angelcaidox me dijo que "cree" que no tengo ni voz ni voto
Y ayer Franzol dijo muchas cosas, entre ellas estas cuatro:
En cualquier caso no aceptamos este tipo de comentarios de usaurios invitados, ya que a nuestro juicio son usuarios que están "de paso" y no son miembros de nuestra comunidadResumiendo: si no te registras no me puedo poner en contacto contigo en privado; así que si sigues con idea de no hacerlo, te invito amablemente a que dejes de postear en nuestros foros.Dices que no te han hecho caso a la petición de mirar las IP's de Kasnicof / Zeus; pero es que por lo general no aceptamos peticiones de usuarios invitados, ya que para nosotros esto se asemeja a un "mensaje anónimo"Bueno, para no perder más tiempo... no aceptamos exigencias de nadie y menos de invitados
También hice varias peticiones, y se me contestó lo mismo, que al no ser usuario registrado no tengo derecho a nada, y no sólo se negaron a atender las peticiones, sino en algunos casos incluso a leerlas
Por eso el escrito anterior, a mi entender, tiene su razón de ser, siendo sobre todo realista, aunque por supuesto todo es discutible. Aqui los invitados no llegamos ni a ciudadanos de segunda.
Saludos
Espero que el señor Franzol se moleste en contestarme, pese a que soy un "simple invitado". Ayer no lo hizo.
-
25/05/2005, 17:10Virthual
Encuanto a la Tª de la placa... bueno algo alta si es. Tambien depende donde tenga colocado el sensor. Es posible que ese valor nosea representativo de toda la placa base.
En cuanto a lo otro, no se de que va, por lo tanto no voy a meterme mas que en un comentario.
Respecto a lo de registrarse o no.
Es cierto que todos deben tener unos derechos.
Sin embargo en una comunidad, el "peso" de los comentarios de la gente que ni siquiera tiene la molestia de registrarse (si se puede llamar molestia) obviamente es menor que aquellos que deciden entrar a formar parte de la comunidad. Y eso que digo lo cojes con pinzas porque estamos en un foro y por lo tanto cualquier "malapersona" que quiera meter cizaña o crear mal ambiente, simplemente tiene que mentir en su nick y sus datos y registrarse.
No digo que sea tu caso ni nada por el estilo. Es solo mi comentario.
Tampoco es mi intencion salir a defender a nadie pero Franzol no es de los que se esconden. Es una persona muy muy ocupada y quizas no ha tenido tiempo de tratar este tema.
Solo dire eso. Ya no contestare mas acerca de este tema.
Un saludo.
-
25/05/2005, 18:43
Gracias virthual por tus comentarios. Esperaré a que se pronuncie Franzol
Una pregunta más, y esta va para todos
Acabo de hablar con un amigo que acaba de comprarse un pentium IV 3,4 Ghz. Es de marca, es un compac.
Me comenta que al encenderlo en ventilador de la cpu se pone como loco, que va muy deprisa. Después de eso la cosa mejora, pero ahora que hablaba con él por teléfono, de pronto el ventilador se disparó nuevamente y se puso a una velocidad altísima, incluso podía oirlo yo a través del teléfono. El pc estaba sin ninguna tarea, o sea que el procesador estaba libre de tareas
Miró la temperatura y le marcaba unos 60º. ¿Está bien ese pc? No sé exactamente el modelo del procesador, solo que es pentium 4 a 3,4ghz
También me comenta que el fondo de la pantalla que debería ser negro al iniciar el pc se ve como de un tono azulado, y siempre tiene ese mismo tono, incluso después de entrar a windows. El monitor no es, porque es el mismo que tiene de siempre, no ha comprado monitor, ha de ser la tarjeta de video, que es una ati pci express de unos 150 euros, tampoco sé el modelo
estas cosas son normales, o debería devolver el pc ahora que está a tiempo?
saludos
-
25/05/2005, 18:52Virthual
La Tª es una cosa normal si es un pesscot y el disipa es un poco culero. En cuanto a lo de la grafica...... pues mejor que lo vean antes de que pase mas tiempo.
-
25/05/2005, 19:14txakurra
Iniciado por Alberto
Acabo de hablar con un amigo que acaba de comprarse un pentium IV 3,4 Ghz. Es de marca, es un compac.
Me comenta que al encenderlo en ventilador de la cpu se pone como loco, que va muy deprisa. Después de eso la cosa mejora, pero ahora que hablaba con él por teléfono, de pronto el ventilador se disparó nuevamente y se puso a una velocidad altísima, incluso podía oirlo yo a través del teléfono. El pc estaba sin ninguna tarea, o sea que el procesador estaba libre de tareas
Miró la temperatura y le marcaba unos 60º. ¿Está bien ese pc? No sé exactamente el modelo del procesador, solo que es pentium 4 a 3,4ghz
En cuanto a lo otro, yo opino que TODOS somos iguales. Los administradores y moderadores de cualquier foro tienen obligaciones, que son las de que se cumplan las normas del foro. Creo que a los invitados se les debería tratar como a los registrados. Eso sí, los registrados tienen opciones avanzadas que los invitados no tienen. Si este foro no estaba pensado para invitados, que no se hubiera puesto en su día, que hubiera sido un foro sólo para registrados, como en otras muchas webs.
P.D.: Mira otro programa para mirar las temperaturas en la PB. A mí, el Everest me marcaba la velocidad del venti del procesador como el venti de la caja, y el de la caja como el del procesador (osease, al reves de lo real).
-
25/05/2005, 19:45Icaro
prueba con el SpeedFan, me lo instale esta mañana porque lo recomendo Ekirne en otro hilo, el sandra no lo tengo pero el everest y speedfan marcan los mismos valores(a veces el everest me marca lo que le viene en gana, como le pasa a txakurra, me confundia las revolociones del disipador con las de la caja)
Saludos!!!
-
25/05/2005, 20:16avila2474
Acuerdense que las medidas tanto del Everest como del Sandra o SpeedFan, los toma del sensor de la BIOS. Yo tengo el CD4 y la diferencia entre ambas mediciones es de 3 a 5 grados de media (Tomando en cuenta que el sensor de la CPU lo tengo casi que pegado al core) por lo que no me fiaria mucho. Sobre la placa, igual, por lo que más me fio de las sondas. Yo en todo caso te recomendaria que mejores un poco la ventilación de la torre, por lo menos ponerle dos ventiladores de 8 creando una corriente de adelante hacia atrás, de esta forma mantienes un reciclado completo del aire en el interior. Le harás un favor al PC. :wink: