Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Como montar pipe 101?
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Como montar pipe 101?
-
25/05/2005, 14:23
Como montar pipe 101?
bien estoy pensando en comprarmelo pero no soy muy entendido en informatica y no se si tendre dificultades al montarlo por que hay que hechar una pasta y no se que no?
weno a ver si me podeis decir como montarlo y tal o alguna guia por hay que haya..
otra duda,si el pc lo tengo encendido,y lo apago para montarlo,se puede montar aunk el pc este caliente? lo digo por la pasta esa.. no se gracias
-
25/05/2005, 15:39demalamanera
Antes de nada deberias decir por lo menos para que socket, pero te aviso de que sea el que sea es sencillisimo. En las instrucciones te vienen imagenes (algo pequeñas, pero utiles) de como hacerlo en los diferentes sockets.
Para un k7 o k8 es practicamente igual, solo cambia el tipo de enganche a utilizar, primero lo sujetas a un lado del socket y luego haces fuerza hasta poder engancharlo en el otro extremo.
Para un socket 478, que es que llevan los pentium, colocaes el disipador encima y luego lo sujetas al soporte de plastico negro con los enganches que trae el disipa.
Quiza te suene muy complicao al leerlo pero a la hora de hacerlo no creo que tardes mas de 5 minutos, es muy facil.
Cuando lo vayas a montar asegurate de haber apagao el ordenador y tenerlo deschenchufao de la corriente, asi te evitas cualquier susto. Por poder lo puedes hacer aun en caliente pero no hay porque hacer las cosas deprisa, que la prisa no sirve pa na. La pasta no hace falta ponerla en caliente, lo que si hace falta es aplicarla correctamente, para eso echas una gotita del tamaño de un grano de arroz o un poco menos y lo extiendes con una tarjeta de credito o si no te lias un plastico al deo y lo extiendes asi, pero asegurate de que es una capa fina y uniforme. Despues de aplicar la pasta pues montas el disipador, recuerda echufar el ventilador que le pongas y sacabo, puedes volve a encende el ordenata.
Si es la primera ves que lo hases (que parece que si) pues no tengas miedo ni prisa que no es pa tanto.
Suerte con ese peaso disipador!
-
25/05/2005, 15:44
Ok gracias,es un pentium 4 ,no se que socket lleva..se que el disipador k lleva de intel son 2 palitos k al exarlos para arriba ace click y sale..
Lo de la pasta se le hecha a lo k es el procesador por toda la parte superior no? ya de paso antes limpiare bien el pc k tiene un pokito de polvo asi k lo are en frio y despacio
-
25/05/2005, 19:56avila2474
El socket probablemente sea el 775. Lo de la pasta lo que tienes que hacer es:
:arrow: Te recomiendo que te compres la artic silver, es una de las mejores pastas que hay en el mercado. Transmite eficientemente el calor al disipador (Siempre y cuando la hayas aplicado bien sobre el core).
:arrow: Limpia el exceso de pasta con un papel, luego el restante lo quitas con alcohol.
:arrow: Luego aplicas una gota sobre el core y lo esparces sobre el core con algun artilugio que te funga como espatula, de eta forma cubres de forma más eficiente sobre el core. Debe quedar una capa finisima ya que si te queda gruesa, lejos de transmitir el calor, lo retendrá dentro del core.
:arrow: Luego ya instalas el procesador junto con el disipa.
NOTA IMPORTANTE: Antes de manipular el procesador o cualquier componnte del PC, descarga tu energía estática tocando cualquier superficie metálica (Carcasa del pc antes de desconectarla de la red, pasamanos de metal, un clavo en la pared, etc) ya que estos omponentes son muy sensibles a la más mínima variación de energía.
-
25/05/2005, 20:53
Pero que es el core?
tienes alguna imagen de ejemplo?
-
25/05/2005, 20:54
Ah y otra cosa,supongo k el micro ya tendra algun tipo de pasta exado no? esa ay k kitarla?
-
25/05/2005, 21:46demalamanera
si los que te montaron eran "legales" llevara pasta, mala, pero pasta al fin y al cabo. Aunque por otro lao no creo que a dia de hoy haya alguien que monte algun disipador sin pasta, pero no pongo la mano en el fuego por nadie... Weno, a lo que iba, si tiene pasta pues se la quitas y le pones la nueva. La mejor pasta es artic silver 5, pero cuesta unos 5 euros la jeringuilla de 2 gramos, pero si no quieres complicare la vida buscando y tampoco te obsesiona bajar uno o dos grados mas pues le pones la que trae el pipe y listo.
El socket probablemente sea el 775. Lo de la pasta lo que tienes que hacer es:
-
25/05/2005, 22:26
Entonces si lleva pasta la kito y la exo por donde estaba esa no? aun asi quiero alguna imagen clara de lo k es el core
Por cierto en el EVEREST me pone :
Información física sobre la CPU
Forma del componente : 478 Pin uPGA
Quiza esto sea lo del socket no?
-
26/05/2005, 08:14AngelCaidox
Iniciado por Chete
Entonces si lleva pasta la kito y la exo por donde estaba esa no? aun asi quiero alguna imagen clara de lo k es el core
Por cierto en el EVEREST me pone :
Información física sobre la CPU
Forma del componente : 478 Pin uPGA
Quiza esto sea lo del socket no?
el core es el nucleo del micro, de todas formas si tu micro es nuevo llevara IHS que es la proteccion del core.
-
26/05/2005, 09:03avila2474
Vale, me equivoqué :wink: , SI, tu procesador es SOCKET 478. Lo de la pasta, SI, por lo general TIENE que traer puesta alguna sobre el core, ESA es la que tienes que quitarle.
Sobre la imágen del core, es esta (Ya puestos, este es el procesador socket 478, por consiguiente, el que TU TIENES):
La pasta ÚNICAMENTE SE LA APLICARAS en toda la superficie PLATEADA.
TE RECALCO 2 COSAS: Cuado manipule el procesador, previamente antes de desconectar el cable de la F.A., toca la torre (Si fuese metalica) o en su defecto la torre, de esta forma descargas la estática, o si no, cualquier superficie de metal que sepas tenga una conexión a TIERRA. Mi insistencia es para que no vayas a dañar el procesador, ya que al igual que las memorias, son componentes muy suceptibles de dañarse a la más mínima manipulación. Lo segundo, sea la pasta que uses, debes aplicarle una gota, y luego esparcirla por todo el CORE (Superficie plateada) del procesador, con algún articulo que te funga como espatula, de esta forma te quedará más homogenea y sobre todo: DEBE QUEDAR UNA CAPA FINA DE MASILLA.
-
26/05/2005, 10:06AngelCaidox
Iniciado por avila2474
La pasta ÚNICAMENTE SE LA APLICARAS en toda la superficie PLATEADA. Eso es el core.
no tengas miedo en ecchar silicona termica sin excederte pero tampoco te quedes corto. dependiendo de la masilla q le metas pues te actuara de una manera u otra. la pasta blanca normalita si no hechas de mas se consume y se seca, por eso yo te recomiento la artic silver 5 que no hace falta poner ni mucho ni poco una capa sobre el IHS es suficiente.
-
26/05/2005, 10:13avila2474
Valga la aclaratoria ehh!! :wink: Reconozco que me confundo con una y otra cosa...... :roll:
-
26/05/2005, 10:15AngelCaidox
Iniciado por avila2474
Valga la aclaratoria ehh!! :wink: Reconozco que me confundo con una y otra cosa...... :roll:
-
26/05/2005, 11:32
la verdad que donde vivo son unos paletos... tengo que pedit todo y esperar pf.. tonces no creo que pueda comprar esa pasta
Y otra cosa,si se exa por encima de la proteccion esa... no hay que quitar la otra pasta que supongo estara debajo no?
-
26/05/2005, 11:52AngelCaidox
Iniciado por Anonymous
la verdad que donde vivo son unos paletos... tengo que pedit todo y esperar pf.. tonces no creo que pueda comprar esa pasta
Y otra cosa,si se exa por encima de la proteccion esa... no hay que quitar la otra pasta que supongo estara debajo no?
el micro viene limpito sin pasta alguna tu le aplicas la pasta encima del ihs y listo... :wink:
-
26/05/2005, 12:38avila2474
A ver, te recomendamos la Artic Silver 5 porque es la ideal, pero no es obligatoria. Si tienes alguna pasta blanca de buena calidad es válida para el propósito.
Sobre lo que preguntas, y cito:
.........Y otra cosa,si se exa por encima de la proteccion esa... no hay que quitar la otra pasta que supongo estara debajo no?..........
Ya te hemos dicho que primero DEBES LIMPIAR la pasta que tenga, el residuo que te quede, impregnas un trozo de papel y lo limpias con alcohol (A ver te lo digo con alcohol porque elimina cualquier residuo, pero si tienes miedo o algo, limpialo con papel y ya ta :roll: ). Luego ya aplicas una gota de la nueva masilla, la extiendes por todo el IHS con algo que te sirva de espatula (tarjeta de crédito, carnet, etc), de forma que te quede homogénea y fina, y ya colocas el disipador nuevo. Eso es todo. No tiene cosa del otro mundo, desarmalo y verás que es más sencillo que tomarte un vaso de agua. :wink:
-
26/05/2005, 19:53
Vale.. No esta en ninguna tienda.. asi que me podeis decir alguna web de internet para encargarlo que sea fiable y barata?
Y otra cosa,e puesto un disipador con ventilador malillos k pone Aero cool super silent o no se que y me da 48-52 º .. eso ta bien? con el disipador pipe 101 + silent cat 9 cm a cuanto me ira? y otra cosa en la caja de este pone k da 20 db decibelios de esos .. a cuanto va silent cat?
Weno pos eso gracias..
-
26/05/2005, 19:56
Perdon la marca del k tengo es artic cooling super silent 4 pro
-
26/05/2005, 23:16demalamanera
Pues yo se lo puse a mi novia y tiene su pentium 4 3ghz a 40º en idle con un smart fan II regulado puesto mas o menos a la mitad, y en full pues a unos 48-49º con el venti al maximo.
Tiendas? mira en www.pcbox.es por si hay alguna tienda en tu ciudad y te ahorras los gastos de envio y si no pues por internet en www.coolmod.com o www.ibertronica.es
-
26/05/2005, 23:24
Bien soy de madrid,y segun eso.. hay unas cuantas en mi ciudad en lo de pc box,pero si en el precio pone k es con iva incluido pero al traermelo no me cobraran gastos adiccionales no? o me cobran transporte o algo?
-
26/05/2005, 23:27
Vale en lo de pcbox hay pipe pero no esta el silent cat 9 cm.. asi k no me sirve
en coolmod te cobran gastos adicionales? o solo lo k pone en el precio?
-
27/05/2005, 14:17demalamanera
si no puedes pillar el silent cat no pasa na, no se acaba el mundo, en pcbox venden un smart fan II que no esta nada mal, de hecho yo lo he montao asi. Ademas lo puedes poner con sonda (que segun parece no da buen resulta porque el venti siempre esta al maximo) o regularlo con un potenciometro que te trae para colocar en una bahia pci libre.
-
30/05/2005, 18:03
A ver nens,ya tengo el pipe y el silent cat.. me a costado un poco montarlo en el P4
El silent cat viene con un adaptador...es mejor ponerlo o no ponerlo?
Ayer el pc me me iba a 67º (flipante) y de momento ahora me va a 41º Con el pipe y el Silen cat .. esta bien esta tempertura? esa temperatura es con una de las tapas de la caja abierta.. cerrada aun no lo e probao pero por hay andara por que mi caja tiene buenas salidas asi que..
pues eso 41 º esta bien? Contestar rapido si lo leeis y lo sabeis , gracias.
-
30/05/2005, 18:06avila2474
Pues en principio me atrevo a decir que si, pero claro, cierra la caja porque una cosa es tomar el aire del exterior directamente y otra con la caja cerrada!!! 8O 8O 8O
-
30/05/2005, 18:16
Vaya hombre... me a subido a 48 º ..
esa temperatura esta bien? que puedo hacer para que baje?
Y lo del adaptador.. es mejor con el o sin el
-
30/05/2005, 18:41
De maxima me sube a 58...
esto no creo k sea normal..
-
30/05/2005, 19:39AngelCaidox
el adaptador de 8 a 9 cm que te viene te refieres???? :roll: si tienes venti de 9cm es obligatorio ponerlo sino no te entrara. depende del venti que tengas. yo tengo etambien el pipe101 y tengo temperaturas de 32º 33º
-
30/05/2005, 20:22
Es ventilador de 9.. y si me entraba cortando 2 tornillos xD
me va a una media de 52 º de temp.. n ose k raro es esto
-
30/05/2005, 23:39AngelCaidox
has mirado si esta bien colocado el disipador??? si toca perfectamente la superficie en el micro??, pasta termica?? yo mas creo que sea por una mala colocacion, no es normal esa temp en idle o a medio gas.
a cuando te pone en full?
-
31/05/2005, 00:02
me pone 62º a full
Lo de la colocacion... mmm puede ser.. la verdad me a costado bastante ponerlo pero yo diria que esta perfectamente
-
31/05/2005, 14:35avila2474
Has cuidado solo de echarle masilla lo estrictamente necesario?? acuerdate que si le aplicas más de la cuenta, lejos de cumplir su función, te retendrá el calor por lo que no te disipará calor. A ver, es a lo único que se le puede acarcar porque si dices que todo lo demás está bien.......... :roll: