Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disipadores memorias para tarjeta gráfica
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Disipadores memorias para tarjeta gráfica
-
25/05/2005, 12:42Ekirne
Disipadores memorias para tarjeta gráfica
El otro día compré unos disipadores de cobre, de esos adhesivos, marca thermaltake, para pegar a los chips de memoria...
Mi tarjeta gráfica es una GeCube Radeon 9600 XT con 256 Mb, con el disipador y ventilador que viene de casa
El disipador está en contacto, además de con la GPU, con 4 de los 8 chips de memoria que trae la tarjeta (los que están por la misma cara que el chip de la GPU)
Cuando intentaba overclockear la tarjeta, con pstrip, no conseguía valores estables más allá de 520/260 MHz (GPU/Memoria), aunque con el VPU recover de ATI el ordenador no se cuelga y te deja seguir jugando después de reinicializar la tarjeta gráfica
Bueno, pues después de desmontar el disipador, limpiarlo, aplicar silicona sobre GPU y los 4 chips de memoria, y volver a montarlo con los muelles un poco más apretados... y después de poner cuatro mini-disipadores adhesivos en los 4 chips de memoria de la otra cara de la tarjeta gráfica, me funciona perfectamente estable (jugando durante horas) a 540/270 MHz... aún no he probado a subirla más, pero probaré 550/275, a ver que tal
Resumen: recomendables los disipadores esos de memoria, yo en la RAM del sistema no los he puesto, pero en la gráfica me han ido bien
Saludos,
-
25/05/2005, 12:52Virthual
Por poco que hagan, simepre sera de ayuda.
Prueba a materle algo de ventilacion directa y veras como lo agradece.
¿COMO? Con un Ducting-mod o algun sistema para meterle aire fresquito.
-
25/05/2005, 14:21Ekirne
A lo mejor pruebo a ponerle un venti en el lateral que meta aire directamente a la gráfica, y así también aprovecho el canal que me queda libre en el fanbus, pero por ahora, como no tengo mucho tiempo para jugar, lo dejaré como está
Gracias por el consejo y un saludo