Resultados 1 al 76 de 76

Tema: Sobre Cool'n'Quiet

1. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado

Sobre Cool'n'Quiet

Yo pensaba que tenía el Cool'n'Quiet activado, ya que en reposo tenía una temperatura de CPU de 30-31º, pero ayer leyendo un artículo sobre el AMD 64 X2, decía, comparándolo con el AMD 64, y en concreto sobre la tecnología Cool'n'Quiet, que para activarla había que:

- Instalar el driver del procesador (lo cual ya había hecho)

- Establecer el perfil de configuración de energía en EQUIPO PORTÁTIL (Inicio>Configuración>Panel de Control>Opciones de Energía>Combinaciones de Energía>Equipo Portátil) cosa que no había hecho

Resultado: en reposo, el multiplicador baja, en mi caso, de 10x a 5x, el voltaje de 1.5 a 1.1 y la temperatura de 30-31º a 24-25º (casi la temperatura ambiente de 22º)

Cuando digo reposo me refiero a reposo relativo, estando en funcionamiento para comprobar resultados el NVidia Monitor, SpeedFan y CPUMSR, y también el eMule y una ventana de Internet Explorer

En cuanto arrancas un programa que use más CPU (yo probé con SUPER-PI), multiplicador, voltaje y rendimiento vuelven a los valores habituales, y en cuanto deja de usarse la CPU, vuelven a bajar

Así que los ajustes que realizaba a mano con nTune y CPUMSR para bajar la temperatura, y así poder bajar las RPM de los ventiladores con el fanbus por la noche, ahora me los hace automáticamente!!!

A lo mejor ya lo sabíais y esto no es nada nuevo, pero como en otros post se criticaba la tecnología Cool'n'Quiet y se la tachaba de inútil... a mí, a la vista de estos resultados, me parece muy muy útil

Por si alguien no sabe dónde está el driver del procesador:

http://www.amd.com/us-en/Processors/...1_9706,00.html

Un saludo

2. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es ke he probado varias veces de ahcer funcionar esta tecnologia, tengo drivers instalado y todo, pero no sabia lo de (Establecer el perfil de configuración de energía en EQUIPO PORTÁTIL).

Yo ens u dia dije qeu esa tecnologia ami no me funcionaba. Probare estos ajustes cuando pueda, haber ke pasa, ja dire algo.

Saludos.....

3. Invitado
    Ahm, a mi en las instrucciones de la placa me ponia que la configuración había que ponerla en ADMINISTRACIÓN DE ENERGIA MÍNIMA, probaré con lo de PORTATIL, a ver si veo más resultado.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    a mi tampoco me funcionaba probare luego cuando vaya a casa. :lol:

5. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    hola!!! me parece muy interesante esa tecnologia, algui sabe como se puede realizar en un prescott??
    gracias

6. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    acabo de probar lo que has dicho Ekirne y de pasar de configuracion de escritorio a administracion de energia minima/Equipo portatil el voltaje tambien me baja de 1.5 a 1.1 y la temperatura de 36-38ºC pasa a 30ºC.

como no tengo sondas solo puedo ver los valores con el everest.
    hay algun programa mas fiable para ver estos valores?

Saludos!!!

7. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Icaro
    acabo de probar lo que has dicho Ekirne y de pasar de configuracion de escritorio a administracion de energia minima/Equipo portatil el voltaje tambien me baja de 1.5 a 1.1 y la temperatura de 36-38ºC pasa a 30ºC.

como no tengo sondas solo puedo ver los valores con el everest.
    hay algun programa mas fiable para ver estos valores?

Saludos!!!
    asi que funciona ee??? jejej pos habra que probar :lol: funciona con esos dos modos no???

8. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo he probado con los dos modos y me da el mismo resultado. lo he dejado en administracion minima de energia.

Saludos!!!

9. AngelCaidox
    :wink: oki muchas gracias
    probare...ya os comentare

10. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Que sí, que funciona, desconfiados... jejejeje :lol:

Aquí está el artículo donde lo leí de pasada; es el mismo que he citado en el hilo sobre AMD64 X2

http://www.tomshardware.com/cpu/2005...rus_protection

Además el cambio de multiplicador y voltaje lo hace casi de inmediato, con lo que el rendimiento, por lo menos lo que he probado hasta ahora, no se ve afectado

Yo tampoco tengo sondas, leo las temperaturas con NVidia monitor y SpeedFan; los voltajes, multiplicador y velocidad del procesador los miro con CPUMSR

Por cierto, aunque se cambie el perfil de energía a portátil (el de mínima no lo he probado, pero supongo que será igual) luego se pueden cambiar los tiempos de Apagar el monitor y los discos duros, no hace falta dejar los que pone el perfil por defecto; aunque pongamos que los discos duros no se apagan nunca, etc..., sigue funcionando

Parece que ahora cobra sentido lo de "Fresquito y silencioso", eh? :o

Un saludo

11. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    probare los programas esos a ver que tal funcionan.

por cierto, tengo la misma placa y procesador que tu, que disipador tienes? el mio es un gigabyte 3d rocket(el que no tiene los leds azules).

Saludos!!!

12. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Culo Inquieto (Cool & Quiet) esta muy bien, siempre que no hagas OC.

Ya que por lo que leo, (ya que aun no he dado el salto a 64) esta funcion se desactiva con el ajuste manual de las frecuencias FSB que haces en la BIOS.

Pero para tenerlo a STOCK es un sistema muy recomendable.

Venga y aprovecharlo.

13. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Si ajustas el FSB en la BIOS sí se desactiva el "Culo inquieto" :lol: como dices, pero si lo ajustas con NVidia nTune (si tienes un chipset nforce, en mi caso nforce3) no lo desactiva...

Lo que no he probado es a ajustar voltajes con CPUMSR, pero creo que esto tampoco desactivará cool&quiet sino al contrario, aunque suba el voltaje a mano con CPUMSR supongo que cool&quiet lo bajará... aún no lo he probado, ya lo comentaré

De todas formas yo el único OC que hago es subir el FSB a 220 que me funciona estable, y eso lo hago con nTune, no en la BIOS...

el culo inquieto para dejar el ordenador encendido por la noche va muy bien

Un saludo

14. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Por cierto ícaro, no había visto tu pregunta...

Mi disipador es un Gigabyte 3d cooler (no el pro)

Las temperaturas me bajaron al tercer intento de colocar el disipador, después de quitar la etiqueta del procesador y aplicar silicona (no recuerdo la marca de la silicona, pero me la regalaron, así que será normalita)

Por lo demás una refrigeración normal... ventilador forntal de 8 cm generico, trasero de 6 cm pero que se pone a casi 5000 rpm, también genérico (de un viejo disipador), y fuente de alimentación genérica de 350W... estos tres ventiladores (incluído el de la fuente) conectados a un fanbus thermaltake x-controller (el de la CPU conectado a la placa)

Eso sí, he quitado todas las rejillas (incluída la interior de la FA), aumentado el agujero de entrada de aire del frontal de mi caja patatera y plegado los cables IDE, de forma que el circuito de aire está perfectamente despejado, y se nota!

Un saludo

15. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    veo que tienes mas o menos la misma configuracion que yo, te lo pregunte por la diferencia de temperaturas(tu tienes 25ºC y a mi me marca 29-30ºC)

lo unico que no pude quitar fue la pegatina del prcesador por el tema de la garantia, el de la tienda me insistio bastante pero creo que la tenia que haber quitado, despues de ponerle la pasta termica y con el calorcete a saber como estara la pegatina de los *******......

Saludos!!!

16. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    A mí me bajo esos 2 o 3º al quitarle la pegatina... limpié bien con alcohol y, eso sí, me quedé sin garantía, pero no lo pude evitar :evil: :twisted:

Además hice todas esas modificaciones que te dije a la vez, con lo que la diferencia debe ser por el conjunto de todas ellas, aunque lo que más noté creo que fue lo de la pegatina... además doblé un pelín más el hierro que aprieta el disipador sobre el procesador (pero un pelín, que si no tenía pinta de partirse) para que apretara un poco más, ya que me pareció que no apretaba bastante y resbalaba algo sobre la silicona...

Aparte, ayer en mi casa en alicante, la temperatura era de unos 22º, no sé dónde estás tú ni que temperatura ambiente tienes... este verano ya te contaré, que se avecina caluroso, jejejejeje.... como no sea con RL o cambio de estado, veo difícil bajar de los 35º :evil: :evil:

17. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de la pegatina es un "marron" tenerla ya que la superficie del disipador no se nivela del todo con la del procesador pero prefiero no perder la garantia.

ahora estoy en Albacete y la temperatura es de 24ºC, no te digo na cuando estemos a mediados de junio que ya empieza a apretar bastante el calor y sin aire acondicionado en casa......

Saludos!!!

18. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    claro por eso a mi no me funcionaba....solo lo ponia a enable en la bios y no hacia nada mas :roll: :roll: probare a hacer todo lo q dices tu y os comento pq ya me parecia raro q tener activado el Cool and quiet yo no lo notaba no bajaba ni el voltaje ni la temp ni nada de nada xDDDD

19. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Bueno, eso ya me funciona perfectamente la CPU regula solita su voltaje, FSB, y multiplicador, si no doy caña meda la CPU en 1004 mhz (200mh x 5), y la tenperatura porsupuesto baja.

Saludos.........

20. Invitado
    Yo tengo un gigabyte 3drocket pro y ando tbien en los 30º

Que Dejais la pegatina 8O , pues yo ni de coña, no es para nada aconsejable, se quita con mucho cuidado y si te falla la vuelves poner, y que me diga algo el de la tienda que voy a protección al consumidor.

21. Invitado

Más pruebas

Bueno, con el cool'n'quiet funcionando he hecho algunas pruebas:

---He subido el FSB de 200 a 220 con el NVidia nTune y tal y como era de esperar:
    *En reposo relativo: 220*5=1100 MHz @ 1,100 V @ 26º
    *Ejecutando SUPER-PI (y escribiendo este mensaje): 220*10=2200 MHz @ 1,500 V @ 43º máximo
    *En cuanto termina SUPER-PI, vuelve a 1100 MHz y bajando temperatura

Así que modificar el FSB con nTune no afecta al Cool'n'Quiet y viceversa

---Subiendo el voltaje manualmente con CPUMSR de 1,100 V a 1,500
    *En reposo relativo: 1,500 V
    *Al ejecutar SUPER-PI: sigue a 1,500 V
    *Al terminar SUPER-PI: baja el sólo de nuevo a 1,100 V

Así que el Cool'n'Quiet "machaca" los cambios que hagamos con CPUMSR

---Ajustando el multiplicador con CPUMSR
    *Intento pasar de x5 a x10 y el ordenador se reinicia
    *Intento pasar de x10 a x5 mientras ejecuta SUPER-PI y el ordenador se reinicia
    *Antes de activar C'n'Q se podía ajustar en cualquier momento

Así que por lo visto no se puede cambiar el multi manualmente al usar Cool'n'Quiet, por lo menos con CPUMSR

Así que parece que el C'n'Q no es incompatible con el OC a través del FSB (por lo menos con mi placa y nTune); en cuanto a los voltajes, aunque permite cambiarlos, sobreescribe los valores en cuanto pasa de IDLE a FULL o viceversa; el multiplicador no se puede ajustar, aunque tampoco se podía subir por encima del máximo antes, así que no era muy útil para OC

Para mí que suelo forzar mucho el OC, me sobra con esa subida de FSB, y para dejarlo descargando viene muy bien que baje solo el multi y el voltaje; Además aunque tenga siempre subido el FSB a 220, en cuanto se queda en reposo, al bajar los otros valores (multi y voltaje) se enfría rápidamente, y cuando te hace falta potencia el sólo se recupera

22. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, hice limpieza de cookies... el invitado era yo

Solo un par de pruebas más que he hecho

--- Bajando el voltaje con CPUMSR
    *En reposo, bajar el voltaje de 1,100 V a 0,800 V funciona correctamente
    *A 0,8V, al ejecutar SUPER-PI sube a 1,500 V
    *Cuando termina SUPER-PI baja a 1,100V, no a 0,8 (se pierde el ajuste manual)
    *Ejecutando SUPER-PI, al intentar bajar el voltaje de 1,500 a 1,100 se me reinicia el ordenador

Conclusión: Voy a pasar del CPUMSR y a dejarme activado el Cool'n'Quiet

Saludos

23. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Yo loe ke estoy utilizando es el CORE CEL, pero creo ke este chip solo lo traen las placas de MSI, con este programa, puedo canbiar los FSB, voltajes, y RPM ventiladores a mi antojo, con o sin el Cool' n' quiet activado en la bios.

Saludos.

24. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,he instalao el cool and quiet como indican las instrucciones(bueno,como habeis dicho vosotros),y me sale lo siguiente:
    http://img123.echo.cx/my.php?image=cool8go.jpg
    Alguien sabe que es lo que puede pasar? Joder es que quiero activar ahora en verano el c&quiet porque en los ultimos 2 dias la temperatura del micro a subido ya 4 grados,asique en agosto no lo quiero imafinar.Gracias y saludos

25. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    No necesitas abrir el programa de ASUS para activar Cool'n'Quiet; puedes comprobar el voltaje y velocidad con otros programas como speedfan o cpumsr

De todas formas el error que te sale (en la foto creo leer ',' is not a valid integer value) puede deberse a un error de traducción del programa de Asus

La configuración regional y de idioma, en Español establece la configuración numérica en 123.456.789,00 y en inglés(estados unidos) en 123,456,789.00, es decir cambia el uso de puntos y comas para separar millares y decimales y viceversa.

Si quieres puedes probar a establecer la configuración en Inglés (Estados Unidos) en Inicio>Configuración>Panel de Control>Configuración regional y de idioma

Y si no intenta comprobar si te funciona el Cool'n'Quiet con otro programa

Un saludo y ya me contarás

26. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno ekirne,muchas gracias,lo he puesto en ingles americano y ya funciona.Da de voltaje 1,52,ahora bien,esto significa que al tenerlo activado,cuando haga poco uso del pc,bajara el voltaje,no?Por cierto en administrador de energia como lo teneis como equipo portatil o al minimo de energis?saludos

27. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Yo en un principio lo puse en portátil, como leí... pero tal y como dijo Tiquismiquis antes en este hilo, también funciona en administración de energía mínima, y así lo he dejado

Debería bajarte cuando dejas el PC en reposo, aunque a mi escribiendo en el foro y con emule y más cosas también se me queda bajo, solo cuando hago algo que de verdad requiera más CPU me sube

Saludos y me alegro de que te funcione

28. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Pues macho,lo he dejado com 3/4 de hora encendido sin NINGUN programa puesto,y no me ha bajado de los 1,52 de voltaje,seguro que no tendre que hacer nada mas aparte de instalar los drivers,poner en la bios el cool and quiet en enable,y poner lo de la opcion de energia al minimo?Saludos

29. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno,como habia pensado que alomejor 3/4 de hora eran pocos para que bajasen los voltajes lo he dejado toda la noche con el bitcomet unicamente encendido,y no ha bajado nada.Alguien sabe que puede pasar?El micro es un newcastke 3200+,y la placa una asus k8v se deluxe.Gracias

30. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Pues algo no te funciona, ya que a mi el voltaje y el multiplicador me bajan en cuanto está un segundo sin ningún programa que carge mucho la CPU, no hace falta esperar nada

Yo hice los tres mismos pasos que hiciste tú, nada más...

Has porbado a ponerlo en portátil en lugar de mínimo?

Yo tengo Windows XP SP2 con todos los parches actualizados, aunque no creo que tenga que ver con eso... quizás actualizando tu BIOS, si es que no tienes ya la última versión... tampoco has cambiado el valor del FSB ni de los voltajes en la BIOS, no? porque creo que eso desactiva el Cool'n'Quiet... no se ... :?

Si alguien tuviese la misma placa podría probarlo y contarnos si le funciona... :? :? :?

31. Invitado
    Pues en la bios no he tocado nada del voltaje,asique no se.En cuanto a lo del sp2 yo no lo tengo instalao,pero dudo que sea por eso.Hay una opcion en la bios que se llama qfan que tieen que ver tambien con el tema de la ventilacion de micro,y lo tengo desactivado,alguien sabe si quizas eso lo tenga que activar?Gracias de nuevo

32. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Pues puede que si... ahora que lo dices en la mía tuve que activar el SMART FAN CONTROL, ya que si lo desactivaba me advertía que se desactivaría Cool´n´Quiet...

Prueba, no pierdes nada...

Bueno, mientras escribía esto he encontrado en un foro en inglés esto

in order to use Cool n' Quiet You will need to under under Advanced>CPU Configuration>AMD CPU Cool n' Quiet Configuration hit the enter key and select "enabled" as well as in the Power Menu in the BIOS select the ACPI 2.0 Support hit enter and set it to yes
    And..in XP under Power Management select "minimal" as the scheme

Another item to set in BIOS is to under Hardware Monitor > QFan hit the enter key and select enabled.
    http://abxzone.com/forums/showpost.p...0&postcount=13

donde parece que se confirma lo que tú dices, lo del Qfan, además comprueba por si acaso lo del ACPI 2.0 support

33. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno,pues he puesto el qfan activado,y tambien lo de acpi 2.0(esto que es por cierto),y sigue sin ir,no baja de los 1,525v.Por cierto,me pasa una cosa muy rara,y es que si doy a que se vean en la bios las rpms a las que va el venti del micro(tengo enchufado uno termorregulable,el del zalman lo tengo en un rehobus),cuando reinicio,auntes de meterme en windows,me sale el error: cpu fan error.Si deshabilito lo de motorozar las rpms,no sale este error,tendra que ver este problema con lo del cool and quiet? Saludos y gracias

34. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno xavales,pues esto es pa mear y no exat gota,por que me acabo de dar cuenta que el venti que tenia enchufado a placa donde se supone que va el del disipa estaba apagado,y he enchufado otro venti y no va,es como si no llegase electricidad a esa salida de 3 pines.Sabeis que puede estar pasando?Ya me estoy empezando a preocupar :? .Saludos

35. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Bueno xavales,pues esto es pa mear y no exat gota,por que me acabo de dar cuenta que el venti que tenia enchufado a placa donde se supone que va el del disipa estaba apagado,y he enchufado otro venti y no va,es como si no llegase electricidad a esa salida de 3 pines.Sabeis que puede estar pasando?Ya me estoy empezando a preocupar :? .Saludos
    Mira e la bios que no tengas la opcion del CPU fan apagado o algo por el estilo, no todo es correcto prueba de meter un medidor de voltaje para ver si realmente llega corriente o no.

Saludos........

36. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para bajar frecuencia y voltajes uso el Athlon64Tweaker (A64Tweaker) y funciona muy bien.

Salu2.

37. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Al activar el QFan seguramente te pasará como a mí con el smart fan control, que al encender el PC y mientras está frío, el venti de la CPU se para... prueba a esperar a que esté caliente a ver si se te pone en marcha ese ventilador

De todas formas si activas QFan y Cool'n'Quiet, yo enchufaría el ventilador del disipa de la CPU en su lugar correspondiente en la placa: se te regulará sólo y se parará cuando no sea necesario

Puede que el Cool'n'quiet no se te active al no detectar un ventilador en el conector de la placa para el ventilador de la CPU... yo probaría

Un saludo,

38. ondevimai
    ondevimai está desconectado
    Usuario registrado

No consigo que bajen las RPM

Hola amigos, he leido todo el hilo y me ha servido de mucho la informacion que contiene para poner en marcha el cool and quiet en mi amd. Utilizo el cpuz para comprobar que el voltaje y multiplicador de la cpu bajan cuando no esta muy cargado de trabajo.

Lo que pasa es que aunque baje la temperatura (en idle esta a 36º + o -) mi Gigabyte 3d roocket pro no baja de revoluciones, continuando siempre al máximo (4000 rpm). Las revluciones las observo con el EasyTune5 que trae mi placa gigabyte k8-nf-9.

El caso es que mi ventilador trae un regulador manual de rpm que se enchufa al mismo y se pone en el hueco de la disquetera, pero lo tengo sin instalar. Probe a instalarlo (simplmente enchufarlo en el ventilador) y si puedo manejar las rpm a mi antojo 2500-4000 rpm moviendo el potenciometro del que se compone. Si lo desenchufo del ventilador este se me pone a 4000 rpm automaticamente independientemente de la temperatura de la cpu.

¿Alguien me puede ayudar? quisiera que se autoregulara las revluciones automaticamente como a todos vosotros, ya que me funciona el coolquiet y tengo activado en Bios el smart fan. He visto que teneis ventiladores iguales al mio o del mismo fabricante.... alguna idea???

Muchas Gracias.

39. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    A ver si el easytune te está controlando las rpm del ventilador, mira la configuración...

De todas maneras a mi se me para el ventilador sólo por debajo de 30º (ahora que se acerca el verano cada vez lo veo más difícil), y cuando se pone en marcha creo que lo hace siempre a las mismas RPM (2500 para mi gigabyte 3d cooler) así que no se si realmente las placas gigabyte regulan las rpm o simplemente encienden o apagan el ventilador...

prueba a variar las rpm con el easytune5, a ver :?

40. ondevimai
    Usuario registrado
    Gracias por responder, os cuento:

El easytune si tiene una opcion para controlar las rpm pero esta configuradas para que cuando la temp este por debajo de 60 grador vaya a 54% de la velocidad, cuando baje de 40º vaya al 16% y cuando baje de 30 pues vaya al 9% (supongo que estos porcentajes seran respecto a la velocidad minima del ventilador que son 2500 rpm). Bien pues aunque ponga esa configuracion u otra cualquiera el ventilador va siempre a 4000 independientemente dela temp del cpu. Aunque apage el easytune y no este controlando tambien sigue siempre a 4000 rpm.

Ayer abri la caja para echar un vistazo y creo que hay algo que puede ser la razon por la que va siempre al maximo. El conector que va del ventilador a la placa (que tiene tres pines y deberia llevar un calbe del sensor de rpm, otro del 12v y otro de tierra) solo tiene un cable amarillo que supongo que sera el que va al pin del sensor. Yo creo que como mi ventilador no coge estos 12v de la placa no es capaz de ser regulado por esta. Los 12v los coge de un circuitillo que tiene en otra parte del ventilador con el calbe de alimentacion y al que tambien se le conecta el potenciometro manual que trae este ventilador (gigabyte 3Droocketpro).

Nose, que opinais?? tendra eso algo que ver? No se se me explicao mu bien, si no habeis entendido algo preguntarme.....

41. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Pues en mi opinión seguro que esa es la causa... si conectas el ventilador directamente al conector de la placa con los tres pines (si es que se puede) seguro que se regula la velocidad...

Una cosa, ese circuitillo que dices del cual coge los 12 voltios, de donde se alimenta, directamente de la fuente? si es así es normal que no se regule solo... es que en las fotos del 3d rocket pro no puedo ver las conexiones, ni los cables, ni nada...

Un saludo

EDITADO: He visto en unos reviews mejores fotos de tu disipador... pero sigo sin saber si incluye un cable con el que puedas alimentarlo directamente del conector de la placa base; si lo tiene, prueba a conectarlo así a ver que tal

42. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo conectado mi dispador 3D Rocket a la placa con un cable que me venia, lo teneis en la foto:
    http://www.toxico-pc.com/imagenes-web/f ... grande.jpg

el cool ´n´ quiet funciona sin problemas.

Saludos!!!

43. ondevimai
    Usuario registrado
    Buenas tardes. Gracias a Ekirne y a Icaro por responder.

A Ekirne:

Pues si el circuitillo se alimenta directamente dela fuente y a ese mismo circuito llegan los cables rojo y negro que deberian ir a la placa, asi como los cables del potenciometro que me trae para poner en la bahia de la disquetera y cabiar las rpms manualmente. Estoy casi seguro de que esa es la razon por la que no se regula solo.

He intentado poner estos dos cables (rojo y negro) junto con el cable amarillo(el del sensor de rpm) que va a la placa, pero no he podido ya que estan embutidos en un conectro blanco que los une y hace de enchufe... no se si me entiendes jejeje. Tendria que cortar un poqullo o sacarlos de ahi para poder acoplarlos al enchufillo que va a la placa base y que solo tiene el cable del sensor. A ver si hago un poco de bricoalje y lo pruebo.

A Icaro:

A mi tambien me va bien el Cool&quiet, la diferencia es que yo el que tengo es el 3D Rocket PRO, que es el modelo PCU22-VG y el tuyo es el PCU22-SE. La diferencia (unica creo yo...) es que el mio tra un potenciometro que se lo enchufas al ventilador y los pueder regular manualmente desde fuera de la carcasa. El tuyo trae ese cable para conectar diectamente, pero el mio solo enchufa el del sensor (amarillo) a la placa y los otros dos (rojo y negro) los enchufa al circuitillo que ya explique un par de mensajes atras. Creo quelo que tendria que hacer es "fabricarme" un cable como el que a ti te trae de serio.

Saludos.

44. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    segun el manual que traia el disipador, ese cable es el cable de control de velocidad. el mio no tiene potenciometro y alomejor es por eso que lo trae.

Saludos!!!

45. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdonar, pero volviendo a lo del cool and quiet, decis q es compatible con OC?

Es decir q aunq tenga el equipo overclokeao si lo activo el solo bajara y subira de fsb hasta donde lo tengo en la actualidad segun la demanda?

asias!

46. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    EdOrIaN, Por lo menos en mi placa sí es compatible con la subida de FSB, como puedes ver en este mismo post...

Yo subo el FSB de 200 a 220 (las memos subes de 400 a 440) y como en reposo me baja el multi a x5, el procesador se queda a 1100; cuando doy trabajo a la CPU, sube a x10 y se pone a 2200... cuando vuelve al reposo baja otra vez a 1100...

Sin embargo al toquetear el multiplicador o los voltajes manualmente se reinicia, con lo que no parece compatible con ese tipo de OC

Si cambias FSB, mutli o voltaje desde la BIOS ya no se si tu placa desactivará Cool'n'Quiet o no, en la mía creo que se desactiva

En mi caso con esa subida de FSB (y un ligero OC a la grafica) me sobra para cuando quiero jugar... cuando trabajo no me hace falta

Un saludo

47. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ekirne una pregunta, la memoria me dice que esta a 166Mhz, si son DDR 400 deberian ir a 200Mhz, no? es que no se donde cambiarlo en la placa(tengo la misma que tu).

gracias.

Saludos!!!

48. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Si tienes dos módulos de doble cara, por una limitación del controlador de memoria del procesador se te pondran a 166 MHz (DDR 333)

http://www.giga-byte.com/Motherboard...K8NS%20Pro.htm

Vaya!!! ahora que miro las FAQs de la placa otra vez... yo cambié los módulos por otros de una sola cara (genéricos) pero por lo que veo en la nueva revisión de BIOS (F10) han solucionado el problema:

http://www.giga-byte.com/Motherboard...AQ/FAQ_480.htm

Así que actualiza la BIOS a ver si puedes poner tus memorias a 200 MHz; de todas maneras la limitación en la arquitectura del procesador sigue existiendo, en la nueva BIOS lo que habrán hecho es saltarse esta limitación, como han hecho otros fabricantes

Antes esta FAQ te dirigía a una tabla de las especificaciones de AMD que ahora no logro encontrar, donde explicaba el problema, pero ahora sólo sale eso de que actualices la BIOS... prueba tranquilamente ya que nuestra placa tiene DUAL BIOS, asi que aunque se te vaya la luz mientras la actualizas (cosa que a mí nunca me ha pasado, pero puede pasar) podrás volver a arrancar el ordenador

49. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo raro es que solo tengo un modulo de doble cara kingston DDR 400 y sin tocar a nada en la BIOS se pone solo a 166Mhz, desde que lo compre no me habia dado cuenta pero al poner programas com el everest,ntune,etc en todos me sale que la frecuencia es 166 y por tanto funciona a 333.

como cambio esto?

Saludos!!!

50. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    que raro... en mi caso cambie los modulos por dos de una cara y se solucionó, pero en teoría con un sólo módulo debería ir a 200 MHz

En cualquier caso:

-Entra en la BIOS
    -Pulsa [Ctrl]+[F1] para que te aparezcan las opciones avanzadas
    -Vete a Advanced chipset features
    -Cambia el valor de Max Memclock (MHz) de [Auto] a [200]

Si no te aparece igual, puede que tengas otra versión de BIOS, te recomiendo que actualices a la más reciente (F10) y pruebes otra vez...

51. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    el caso es que hacia lo mismo que me has dicho pero con un pequeño detalle, el idioma de la BIOS lo tenia en español. despues de darle vueltas y vueltas....... me he quedao flipao, cambie el idioma a ingles y me dejo poner la frecuencia a 200Mhz 8O 8O 8O

aparte de lo de a tarjeta de sonido integrada que si no la tengo en disable no hay forma de que funcione, esto ya me da que pensar, el que programo la BIOS o sabia que lo iban a despedir y se despacho a gusto o que el tio no tiene idea.....

en fin, las incognitas del mundo de la informatica....

Saludos!!!

52. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Yo como desde el primer día la dejé en inglés, porque se descuadraban las lineas, no me paso, ejje

Bueno, espero que ya lo hayas podido arreglar

Saludos

53. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV
    porque a mi el voltaje de la cpu no me paa de 1.36 cuanod esta haciendo algo (super pi) en reposo me marca 1.05

ALguien me dice q tengo q hacer?

Gracias

54. Invitado

A mi no me fufa

Buenas, me gsutaria que me funcionase esto. Tengo los drivers del procesador puestos bien, instalado el programa amd coold quiet pero solo me muestra el voltaje el uso del pc y powe seving pero no me lo sube ni me lo baja en ningun momento de que puede ser. Gracias tengo la configuracion de un equipo portatil

55. Invitado
    con el cool'n'quiet el voltaje lo tengo a 1,07 y a 1000 mhz, todo esto a 35°C, active el Q-Fan y se apago el ventilador del cpu y la temperatura se fue a 49°C

Athlon 64 2800+
    K8V SE Deluxe

56. Invitado
    ah y, el asus probe me dice que el ventilador de la fuente esta apagado, pero esta funcionando perfecto, qe puedo hacer?

57. Invitado

re

pues a mi no m ha funcionado el cool&quiet, ya lo probe antes de leer todo esto, activado en la bios con los drivers del procesador instalado y la configuracion en minima energia y no bajaba nada y ahora lo he probado en portatil y tampoko

el micro es un 3200+ venice y la placa una DFI Lanparty Ultra-D sin overclock, fsb a 200mhz y multiplicador a 10x y voltaje a 1.4v todo el rato, no baja aunk deje el ordenador encendido sin nada. lo miro con el cpuz y con el mbm5 las temperaturas k siguen siendo las de siempre 38º para el micro en idle

si sabeis como puedo hacer para activarlo os lo agradeceria xq m molesta bastante no poder usarlo ya k deberia poder usarlo con lo k he comprado

un saludo

58. Invitado

Re: re

Cita Iniciado por Vader
    pues a mi no m ha funcionado el cool&quiet, ya lo probe antes de leer todo esto, activado en la bios con los drivers del procesador instalado y la configuracion en minima energia y no bajaba nada y ahora lo he probado en portatil y tampoko

el micro es un 3200+ venice y la placa una DFI Lanparty Ultra-D sin overclock, fsb a 200mhz y multiplicador a 10x y voltaje a 1.4v todo el rato, no baja aunk deje el ordenador encendido sin nada. lo miro con el cpuz y con el mbm5 las temperaturas k siguen siendo las de siempre 38º para el micro en idle

si sabeis como puedo hacer para activarlo os lo agradeceria xq m molesta bastante no poder usarlo ya k deberia poder usarlo con lo k he comprado

un saludo
    no conozco esa placa, pero si soporta cool'n'quiet entonces no tendria que haber problema

yo hice asi:

me baje los drivers de cool'n'quiet para el procesador, lo actualize.

entre al bios, active el ACPI 2.0 y el Cool'n'Quiet

configure en administracion minima de energia y dps instale un software de cool'n'quiet qe me trajo el cd de mi mother (Asus K8V SE Deluxe) que me dice la velocidad y el voltaje.

y eso es todo.. con eso ya lo tengo funcionando

59. Invitado

RPM Ventilador

A mi el Cool And Quiet me funciona bien, me baja a 1.04v y a 1004mhz... todo eso muy bonito...

al abrir el Core Center que viene con MSI me baja las RPM del disipador (Un zalman 7000 alcu) a 700 o 1200 (segun)... si reinicio y no abro el Core Center, el disipador funciona al maximo (2400rpm)... deberia de bajar las rpm del ventilador sin tener ke abrir el programa... no lo hace...

la cuestion eske cuando activo un programa (Super PI por ejemplo) las RPM siguen siendo las mismas, no aumenta las RPM...

alguien sabe algo??

PD: Los que tienen problemas de que no le funciona el C&Q aunque tienen todo teoricamente bien, que actualicen la bios, mi placa (MSI K8N Neo Platinium) a pesar de tener la funcion en la bios activada, no funcionaba, vi que habia una nueva bios que soportaba el C&Q... saludos

60. AngelCaidox
    es que no hay que tener solo activado el coon n quiet de la bios sino el administrador de energia en win.

diferenciemos dos partes en el cool n quiet, la zona de voltajes...multi etc y por otra parte el control de los ventis por parte del cool n quiet que lo puedes kitar desactivando en la bios la opcion SMART TARGET FAN en disabled :wink:

61. Maddog
    Maddog está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Y un post-it sobre esto?, resulta más que interesante.

Un saludo :wink:

62. Invitado
    Y asi lo tengo, en equipo portatil en el administrador de energia y activado en la bios...

noto ke solo baja los ventiladores cuando activo el Core Center, sino lo activo, siguen a sus rpm normales... porke puede ser?

63. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    señores, yo no encuentro en la web los drivers para XP, me podeis dar descarga directa? Gracias y saludos.

64. AngelCaidox
    Cita Iniciado por DeSTiNo
    Y asi lo tengo, en equipo portatil en el administrador de energia y activado en la bios...

noto ke solo baja los ventiladores cuando activo el Core Center, sino lo activo, siguen a sus rpm normales... porke puede ser?
    has desactivado el CPU FAN TARGET en la bios?

65. Nitemare
    Nitemare está desconectado
    Usuario registrado
    Estaba buscando información sobre Cool'n'Quiet y he encontrado este hilo, así que con vuestro permiso, lo refloto un poco:
    Me parece genial esta tecnología de AMD. Yo tengo un portátil centrino y como todos los portátiles actuales, incorpora una tecnología similar de reduccion de voltaje y frecuencia del micro cuando no hace falta y la verdad, en el 80% de las ocasiones que no estoy jugando el procesador está entre 600 Mhz (el mínimo) y 1 Ghz y solo en contadas ocasiones se pone a 1,8 Ghz (el máximo). Es una pena por el desgaste innecesario cuando no se usan las tecnologías Cool'n'Quiet, esto alarga la vida del procesador, sin lugar a dudas.
    Un saludo.

66. U2K_Zoo51
    U2K_Zoo51 está desconectado
    Usuario registrado
    Que tal les va a sus procesadores en cuanto a temperaturas y velocidad de proceso?
    Yo lo active y me bajo aproximadamente 10°C, activandolo desde el bios y cambiando la configuracion de energia a administracion minima de energia?
    Saludos.

67. Invitado
    Yo tambien estaba buscando información sobre el Cool'n'Quiet. El caso esque sabia que existia la opcion pero no sabia ponerla. Asique encontre este foro y he estado leyendo esta discusion. Al final me he instalado los drivers del procesador y he conseguido que el Cool'n'Quiet funcione en el tema de voltajes y temperatura salvo por lo del ventilador del micro ke no baja de las 4500rpm entonces supongo ke será por el tema de la BIOS no la tengo actualizada, el problema eske no se de donde bajarla y si compensa correr el riesgo de instalarla porque tampoco puedo subir de 200Mhz a 220Mhz ni tocar esos controles del ventilador ke he leido aki. Mi placa es una Gigabyte GA-K8NS-939 con el chipset nforce 3 ultra. Si alguien pudiera aconsejarme... Saludos.

68. Nitemare
    Nitemare está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Yo tambien estaba buscando información sobre el Cool'n'Quiet. El caso esque sabia que existia la opcion pero no sabia ponerla. Asique encontre este foro y he estado leyendo esta discusion. Al final me he instalado los drivers del procesador y he conseguido que el Cool'n'Quiet funcione en el tema de voltajes y temperatura salvo por lo del ventilador del micro ke no baja de las 4500rpm entonces supongo ke será por el tema de la BIOS no la tengo actualizada, el problema eske no se de donde bajarla y si compensa correr el riesgo de instalarla porque tampoco puedo subir de 200Mhz a 220Mhz ni tocar esos controles del ventilador ke he leido aki. Mi placa es una Gigabyte GA-K8NS-939 con el chipset nforce 3 ultra. Si alguien pudiera aconsejarme... Saludos.
    Más fácil imposible: buscas en google "gigabyte" lo que te lleva a la página principal, de la web de taiwan, en el menú seleccionas "Support" -> "motherboard" -> "BIOS" luego escribes el modelo de tu placa, exactamente igual que lo has escrito y te lleva directo a la página de descarga de la BIOS, descargas la última versión (la F9 en este momento) y ya está. ¿a que no ha sido difícil encontrarla?

69. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias!! pero eso ya lo hize, mira te remito a esta nueva discusion ke abrí para que veas lo que sucedió al final y así cerrar este asunto en este tema http://www.hard-h2o.com/verpost/354535.html

70. Invitado

No puedo activar Cool&quiet con DFI Lan Party nF3 UD

Buenas a todos, llevo buscando un tiempo por diversos foros sobre como activar el Cool&quiet y no consigo hacerlo, os cuento lo que tengo:

- DFI Lan Party nF3 Ultra-D con la ultima versión de la Bios actualizada.
    - AMD Athlon 64 3700+ San Diego.

Bien, he seguido las instrucciones y me he bajado el driver para el micro de la página de AMD y ya lo tengo instalado (concretamente este):

"AMD Athlon™ 64 Processor Driver for Windows XP x64 Edition and Windows Server 2003 x64 Editions Version (exe) 1.2.2"

En la Bios solo he tocado la pestaña de Cool&Quiet en la cual me da dos opciones: Disable y auto, logicamente he seleccionado auto.

He activado en opciones de energia la opcion de administración de energía mínima (también he probado la de equipo portátil).

Bien pues con todo esto y dejando el pc solo con el cpuz, no me baja de ninguna manera el Vcore ni los multiplicadores y menos todavía las revoluciones del ventilador, asíq eu aunque no esté haciendo nada sigue siempre a 2200 Mhz.

¿Alguna sugerencia?, yo creo que esta todo probado pero se que tiene que funcionar y no se como.

Muchas gracias a todos.

71. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: No puedo activar Cool&quiet con DFI Lan Party nF3 UD

Cita Iniciado por Free
    Bien, he seguido las instrucciones y me he bajado el driver para el micro de la página de AMD y ya lo tengo instalado (concretamente este):

"AMD Athlon™ 64 Processor Driver for Windows XP x64 Edition and Windows Server 2003 x64 Editions Version (exe) 1.2.2"
    Mira en primer lugar en la bios no hay ke tocar para nada, asike yo lo de la bios lo dejaria todo por defecto, por lo menos en mi caso es asi. En segundo lugar....tienes el windows de 64 bits? porque esos drivers son para la version de 64 bits.

72. Invitado
    Mil perdones, me quivoqué al copiar de la Web de AMD; en realidad el driver que me bajé fue este:

AMD Athlon™ 64 Processor Driver for Windows XP and Windows Server 2003 Version (exe) 1.2.2.

Y lo que dices de la BIOS, en mi caso por defecto viene el Cool&quiet desactivado y si no lo activo mal vamos...por lo demás no toco nada, solo eso.

Gracias!

73. Invitado

Re: No consigo que bajen las RPM

Cita Iniciado por ondevimai
    Hola amigos, he leido todo el hilo y me ha servido de mucho la informacion que contiene para poner en marcha el cool and quiet en mi amd. Utilizo el cpuz para comprobar que el voltaje y multiplicador de la cpu bajan cuando no esta muy cargado de trabajo.

Lo que pasa es que aunque baje la temperatura (en idle esta a 36º + o -) mi Gigabyte 3d roocket pro no baja de revoluciones, continuando siempre al máximo (4000 rpm). Las revluciones las observo con el EasyTune5 que trae mi placa gigabyte k8-nf-9.

El caso es que mi ventilador trae un regulador manual de rpm que se enchufa al mismo y se pone en el hueco de la disquetera, pero lo tengo sin instalar. Probe a instalarlo (simplmente enchufarlo en el ventilador) y si puedo manejar las rpm a mi antojo 2500-4000 rpm moviendo el potenciometro del que se compone. Si lo desenchufo del ventilador este se me pone a 4000 rpm automaticamente independientemente de la temperatura de la cpu.

¿Alguien me puede ayudar? quisiera que se autoregulara las revluciones automaticamente como a todos vosotros, ya que me funciona el coolquiet y tengo activado en Bios el smart fan. He visto que teneis ventiladores iguales al mio o del mismo fabricante.... alguna idea???

Muchas Gracias.

74. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    si le ponemos a equipo portatil hay ke tener kuidado pk te viene ke los discos duros se apagan a la media hora y la inactividad a los 20 min...entonces lo que tengo que hacr es ponerlo como equipo portatil y poner que nunca se apaguen los HDD y lo de pasar a la inactividad nuca tb no?

75. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Yo pondria mejor administracion de energia minima en vez de equipo portatil.

76. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguro?