Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Cambiar bomba zalman reserator 1
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Cambiar bomba zalman reserator 1
-
24/05/2005, 23:43
Cambiar bomba zalman reserator 1
Hola quisiera saber si se le puede cambier la bomba que lelva incluida el reserator y si podrian indicarme cual seria la mas conveniente(una que tenga bastante presion y l/hora
Salu2 XDD
-
25/05/2005, 00:00Jurador
Hombre cambiarla no creo que encuentres nada que entre simplemente dejarla desconctada y pones una L20 o L30 dentro de la caja
Saludos
-
25/05/2005, 00:46joeprobikes
creo q la eheim 300 compac entraba dentro mira a ver las medidas y eso si no pues lo q te han dicho una externa y ala
-
25/05/2005, 07:14Dekonst
H4ng3L - Yo tambien intente desmontar el reserator y no es tarea facil. En teoria el radiador se desenrosca de la base para cambiar la bomba. Digo en teoria porque no hay dios que desenrosque ese chisme. Los que lo han conseguido han intentado desde ponerlo en agua muy caliente para que se ablande hasta jabon, aceite y fuerza a morir. Luego sacas la presilla esa tan chunga que trae y desatornillas la bomba. El kit trae un tapon morado que hay que poner no se muy bien donde, lo pone en el libro de instrucciones. Te recomiendo que montes una bomba externa, una hydor L20 por ejemplo, instalada cerca del bloque. Asi la bomba no le pasa todo el calor al agua y te entra mas en el deposito. Y no hace nada de ruido. Por cierto, ¿cuanto tiempo te ha durado la bomba de serie?
joeprobikes - La bomba del reserator es una Eheim compact 300, asi rompe...
Jurador - No puedes dejarla donde esta sin funcionar porque te interrumpe el flujo de agua.
-
04/06/2005, 17:11
Y una eheim compact 600 no cabría? yo tengo también una reserator desde hace 1 mes con el agua más o menos a 33ºC (medida con un termómetro clínico) y vá perfecto...pero leyendo a Dekonst el acojone ya me entró en el cuerpo :p
-
04/06/2005, 20:27Dekonst
Pues no se si te cabria porque nunca he tenido una 600 delante, pero te aconsejo que pases de las bombas compactas y sumergidas.
-
06/06/2005, 00:03
He estado haciendo turismo por el google, y me encontré con esta página:
http://www.reptilica.de/shop/product_in ... /index.htm
La compact 600 sería la 1001, según esa página sería aún más pequeña que la 300 (que sería la 1000 según esa página), sé que es así por el caudal de agua y por el voltaje de las bombas, así que sin lugar a dudas, sí que cabría.
Lo de las bombas "emergidas" ya sé que es una mejor opción (en principio igual de silenciosa, no calienta el agua...), pero es que por precio, sale a 15,59 euros, por los 39,90 de la eheim 1046 externa, sin contar con el inconveniente de haya que ponerle algún artilugio para que el imán de la bomba no haga de las suyas al estar cerca de la caja, además que (según esa página), la 1046 externa sería menos potente
-
06/06/2005, 00:45Pacorrr
Iniciado por Dekonst
Pues no se si te cabria porque nunca he tenido una 600 delante, pero te aconsejo que pases de las bombas compactas y sumergidas.
Si pusiera la L30 la pondria sumergida para que trage lo que necesite directamente del deposito.
Y la D4....me gustaria sumergirla tambien,seguro que se caya del todo :lol:
Ponte la Eheim compact 600 veras lo bien que va,(tiene 3 años de garantia)
Yo he tenido muchos meses la bomba casi debajo de los discos duros y ningun problema.
Sal2
-
20/03/2006, 21:48cervatillo1985
Iniciado por Pacorrr
Iniciado por Dekonst
Si pusiera la L30 la pondria sumergida para que trage lo que necesite directamente del deposito.
Y la D4....me gustaria sumergirla tambien,seguro que se caya del todo :lol:
Ponte la Eheim compact 600 veras lo bien que va,(tiene 3 años de garantia)
Yo he tenido muchos meses la bomba casi debajo de los discos duros y ningun problema.
Sal2
-
20/03/2006, 21:49cervatillo1985
alguien a cambiado la bomba por una eheim compact 600? he comprado una hoy y mañana me pondre manos a la obra, pero me gustaria k alguien comentara algo sobre esto por si ay k tener cuidado con algo. salu2!
-
21/03/2006, 17:45Xanders
Iniciado por Dekonst
H4ng3L - Yo tambien intente desmontar el reserator y no es tarea facil. En teoria el radiador se desenrosca de la base para cambiar la bomba. Digo en teoria porque no hay dios que desenrosque ese chisme. Los que lo han conseguido han intentado desde ponerlo en agua muy caliente para que se ablande hasta jabon, aceite y fuerza a morir. Luego sacas la presilla esa tan chunga que trae y desatornillas la bomba. El kit trae un tapon morado que hay que poner no se muy bien donde, lo pone en el libro de instrucciones. Te recomiendo que montes una bomba externa, una hydor L20 por ejemplo, instalada cerca del bloque. Asi la bomba no le pasa todo el calor al agua y te entra mas en el deposito. Y no hace nada de ruido. Por cierto, ¿cuanto tiempo te ha durado la bomba de serie?
joeprobikes - La bomba del reserator es una Eheim compact 300, asi rompe...
Jurador - No puedes dejarla donde esta sin funcionar porque te interrumpe el flujo de agua.
Dekonst yo támbien tengo un reserato 1 y lo desmontado varias veces no me a coastado tanto...claro que al montarlo y desmontarlo no lo he apretado a tope!!!
-
21/03/2006, 22:48Dekonst
Pues vaya fuerza que debes tener... ¿que hiciste para desmontarlo?
-
22/03/2006, 00:38Vuixer
Yo tube hace poco el reserator 1 Plus, y decir que le meti una eheim 1048 externa y fue de p.m.
-
22/03/2006, 20:59cervatillo1985
decir k e cambiado la bomba por una eheim600 y ningun problema, solo un poco mas d eruido pero ya esta pero es casi inapreciable