Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- incompatibilidad micro bios
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: incompatibilidad micro bios
-
24/05/2005, 13:59
incompatibilidad micro bios
hola a tod@s!
queria realizar una pequeña pregunta:
¿que incompatibilidades puede aparecer entre un micro y la bios?
si alguien me puede informar sobre el tema, es que estoy un poco perdido en el tema
gracias
-
24/05/2005, 14:13avila2474
EN TEORIA ninguna (Que yo sepa), ya que cada modelo de placa base es para un procesador determinado. Si es para intel su BIOS únicamente aceptará que sea INTEL, y si la PB es para AMD igual. Igualmente sucederá con el tipo de socket. Las incompatibilidades que más se te podrian presentar es a nivel de la gráfica (Te lo digo por experiencia propia), memorias, grabadoras, fax-modem e incluso, disketeras.
Pero como te digo, es la TEORIA, espera a ver que te dicen los demás compañeros.
-
24/05/2005, 15:13
La bios es importante en la compatibilidad placa/procesador porque entre otras muchas cosas determina qué tipo de micros pueden pincharse en una placa
Por ejemplo puedes tener una placa base para amd que no admite el sempron o el duron, sencillamente porque la bios no ha sido actualizada.
Muchas actualizaciones de la bios son sencillamente para eso, para incorporar nuevos procesadores a la lista de los admitidos por la placa
Por tanto si quieres instalar un nuevo procesador en una placa, lo mejor es leerse bien el manual y tener la bios actualizada
Saludos
-
29/05/2005, 19:31frederer
muxas gracias por vuestra informacion ma servido de gran ayuda
pasare a actualizar la bios y haber que pasa
UN saludo!!!