Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- cruce de flujos de aire = turbulencia?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: cruce de flujos de aire = turbulencia?
-
24/05/2005, 13:47asinon
cruce de flujos de aire = turbulencia?
hola a to2,
tengo un buena circulación de aire dentro de la caja en la dirección delante-detrás, pero además tengo un ventilador en la tapa lateral.
ahora mismo lo tengo sacando aire, para que refresque la zona de la t.video.
sin embargo, estaba pensando en hacer un mod con un ventilador en la tapa superior sacando, y cambiar el lateral a metiendo.
la pregunta es si los flujos de aire delante-detrás y abajo-arriba se cruzan, si eso es malo porque se forman turbulencias o bien es bueno porque se crean dos corrientes de intercambio frío-caliente.
-
24/05/2005, 14:05avila2474
Pero el lateral esta a que altura está, a nivel de la gráfica o de la Cpu?? Yo pienso que como el calor tiende a subir, con esto lo que haces al poner el ventilador lateral metiendo, es hacerle un favor al del procesador (En caso de que esté a su altura) ya que le mete aire fresco del exterior. El superior saca todo el calor que se almacene arriba ayudado poco o mucho por el de la F.A. con lo que literalmente creas una coriente de empuje hacia arriba. Delantero metiendo > lateral metiendo > Traseros sacando (Suponiendo que tengas alguno de 8 + el de la F.A.) > Superior sacando.
De todas formas, espera a ver que te comentan los compañeros del foro.
-
24/05/2005, 16:24opositivo
Mi opinion:
haz una linea imaginaria ke vaya desde la eskina superior derexa de lateral a la inferior izkierda. (el lateral k suele llevar ventana)
Bien, ahora. Todos los ventis k kden a la derexa, k metan. Todos los k kden a la izkierda k saken.
Esa kreo k es la mejor opcion, "salbuespenak salbu" (no se kmo si traduce esta frase..logo si eso lo pongo XDDD)
-
24/05/2005, 19:08asinon
el lateral está a la altura de la tarjeta de video:
he leído un poco sobre el tema, y en todas partes hablan de lo que decís, meter aire por delante y sacar por detrás, y meter por el lateral y sacar por arriba.
la primera parte la cumplo bastante bien, ya digo que tengo una buena circulación de aire.
pero lo que me preocupa es que por querer mejorar aún más, poniendo un ventilador superior y creando un flujo vertical, me cargue el flujo horizontal si se cruzan.
he encontrado este esquema, que además es de mi caja:
pero no aparece el ventilador lateral, que mi gran duda es si mete aire, puede alejar el aire frío que viene de delante hacia arriba, haciendo menos eficaces los traseros.
sé que es una comedura de tarro un poco absurda, pero puestos a hacer un modding de tapa superior, me gustaría optimizar la circulación de aire.
-
24/05/2005, 19:18avila2474
En principio no tiene porque afectar. Depende mucho de la distancia, cantidad de ventiladores, caudales de cada uno y a las rpm que giren. Pero en principio como te digo, no debería de afectar.
-
24/05/2005, 21:17
el superior no te va a afectar en absoluto... de echo te ayudara..
y el del lateral.. pueden pasar dos cosas:
que meta muy pokito aire y k se redireccione kn el flujo ya existente
que vaya muy fuerte y choque con la placa
no kreo k sea malo en ninguno de los casos. ya k si choca el aire tirara para arriba (ya hay venti), para la izkierda (ya hay venti), para la derexa (te refrigera lso HDs) y para abajo (tiene menos fuerza k el aire k sube por lo k no cortara mux....
yo desde luego lo veo klaro....
-
24/05/2005, 23:53phenril
Muy buenas:
El ventilador lateral no va ha hacer más que ayudar. Muchas caja nuevas, sobre todo para socket 775, ya traen en el lateral un ventilador con un conducto de plástico que empuja el aire directamente hacia el procesador, para reducir, en la medida de lo posible, la temperatura de los mismos. Otras, por contra, están siendo remodeladas para ello. Te pongo un ejemplo: Uno de los ordenadores que tengo lleva una caja R103 de 3R system. Pues bien, hace poco le monté a una persona un ordenador con esa caja y me llamó mucho la atención que trajeran ese añadido.
Por lo que si los fabricantes ya empiezan a incluirlo, siempre es por algo. Personalmente, he girado el ventilador trasero de 12 Cm que tengo en la caja para refrigerar el procesador y le he rascado 2º. Así que supongo que uno en el lateral deberá ofrecer mejores resultados ya que el aire es dirigido directamente al ventilador que refrigera el disipador.
Considero que es una buena opción.
-
25/05/2005, 20:13josep
Lo mejor es probarlo tu mismo. En mi caso el mejor flujo lo consigo con el lateral entrando aire y otro trasero sacando. En mi caja no se si por error o por mal diseño el ventilador lateral sacaba aire en lugar de entrarlo, lo invertí de posición y las temperaturas bajaron bastante.
Puse otro ventilador en la parte superior de la caja y la verdad es que ni fu ni fa, las temperaturas eran exactamente las mismas por lo tanto lo quité.
Tanto ventilador muchas veces no vale la pena. Eso sí el lateral en mi opinión siempre entrando aire y con otro sacando en la parte trasera perfecto.
Saludos.
-
25/05/2005, 22:58
Yo tengo una caja Raidmax y tiene puesto 3 ventiladores,1 delantero qe entra aire de 80 mm,1 lateral qe entra aire de 80mm y otro arriva qe expulsa aire de 80mm.
En la caja queda como opcional ponerle 2 ventiladores de 80mm en la parte trasera.
Me refrigeraria mejor con los dos traseros puestos?
o me expulsaria mas aire del que entra con los 5 ventiladores en la caja?
-
25/05/2005, 23:20Fuck_Me
Aparte de todo lo dicho anteriormente, un ventilador lateral metiendo aire fresco mejor que sacando,por mis experiencias.....
Para conprobar las turbulencias sigues con la mano hasta donde llega el aire de cada ventilador y asi calculas si creara con otro turbulencia...que para que esto pase tendra que estar a muchas RPM o muy cerca de otro ventilador, incluso podrian anularse entre ellos.
S4LU2.
-
26/05/2005, 09:31avila2474
AL INVITADO: Prueba ponerle uno primero a ver que tal, yo diría que con uno estaría bien, porque si pones dos de 8 traseros sacando, me atrevería a decir que sacaría m´s de lo que entra, y por consiguiente, te anularía el superior, pero claro, es cuestión de probar.
-
26/05/2005, 20:05
El problema es qe estoy apunto de hacer el pedido online y no puedo devolverlos si no me van bien.
-
26/05/2005, 23:44Fuck_Me
Iniciado por Anonymous
Yo tengo una caja Raidmax y tiene puesto 3 ventiladores,1 delantero qe entra aire de 80 mm,1 lateral qe entra aire de 80mm y otro arriva qe expulsa aire de 80mm.
En la caja queda como opcional ponerle 2 ventiladores de 80mm en la parte trasera.
Me refrigeraria mejor con los dos traseros puestos?
o me expulsaria mas aire del que entra con los 5 ventiladores en la caja?
PDrueba con ventiladores de 120mm, se nota la diferencia.
S4LU2.
-
28/05/2005, 00:45
He pensado qe solo le pondre uno de 80mm de los dos opcionales asi tendre 2 de 80 qe entran aire y 2 qe sacan asi estara mas compasado.
Me he fijado qe al poner la mano detras de la caja,en el agujero de el ventilador expulsa un poco de aire.
Asi qe tapare 1 agujero y en el otro pondre uno.