Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con caja A-Top X-Blade y ventiladores.

1. Invitado

Problema con caja A-Top X-Blade y ventiladores.

Hola.

Mi problema es el siguiente. De vez en cuando los ventiladores de la caja se me apagan solos, y al de un rato vuelven a empezar a girar. Pero es algo aleatorio, ya que hay veces que unicamente hacen el amago de detenerse, otras veces se detienen por segundos y hay otras en las que se detienen incluso minutos, pero siempre para volver a ponerse en marcha cuando menos te lo esperas. ¿A que creeis que puede ser debido? Tengo los ventiladores conectados a las tomas del display controlador de de la caja, y este conectado a la fuente de alimentacion en una toma molex que esta unicamente dedicada a ello.

Otra cosa rara que me pasa es que la ruedecilla controladora de la velocidad de los ventiladores, al parecer, unicamente me funciona en dos pasos, encendido y apagado, no me da la posibilidad de darle mas o menos velocidad, sino que cuando lo pongo al minimo se me apagan y cuando lo giro solo unos milimetros ya se me ponen a maximas revoluciones. :?

A ver si me podeis echar una manita. :wink:

Aqui os dejo todas las especificaciones, aunque supongo que para este tema no haran falta, pero por si acaso:

-Fuente de alimentacion: Tagan TG480-U01.
    -Placa base: Asus A8N-SLI Deluxe.
    -Procesador: AMD 64 3200+ Winchester.
    -Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM 1 GB
    -Tarjeta grafica: XFX Geforce 6600 GT.
    -Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy 1 Platinum EX.
    -Disco duro 1: Seagate Barracuda S-ATA 7.200 rpm.
    -Disco duro 2 (solo para audio): IBM IDE 7.200 rpm.
    -DVD: Samsung SD616T
    -DVD-RW: NEC ND-2500A
    -Cablemodem: Thomson (conectado al puerto ethernet Nvidia).
    -Sistema operativo: Windows XP SP2.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

2. Invitado
    Hola.

Yo creo debe ser de la corriente, pero lo que no se es si puede ser que le llegue mal o si es posible que los tres ventiladores (2 de 120mm y 1 de 80mm) necesiten mas energia de las que suministra el molex. 8O ¿Pruebo a cambiar el molex por otro a ver?

Saludos.

3. Invitado
    Bueno, pues cambiando el molex sigue pasando lo mismo. :? ¿Puede ser que la fuente este mal? ¿O tal vez el propio dispositivo controlador de los ventiladores?

Saludos.

4. Invitado
    Hola.

Pues bien, ya ha dejado de funcionar por completo. Los ventiladores ya no giran en ningun momento. :? :cry: Y lo peor es que no tengo ni idea de por que puede ser. Los molex no son, ya que he probado varios, y con otros dispositivos funcionan bien. ¿Sera la propia pantalla controladora de los ventiladores? Lo raro es que la pantalla muestra los datos. :? ¿Que puede ser? Ayuda por favor. :cry:

Saludos.

5. Invitado
    Nada, estoy desesperado. :cry:

Por favor, decirme algo. Si no podeis ayudarme por lo menos darme ideas de cosas por las que creais que pueda ser.

Es algo extrañisimo. Y lo malo es que como sea la pantalla controladora me las voy a tener que apañar sin poder cambiar la caja por otra, ya que le he hecho algunos "arreglos" a la caja que me anularian completamente la garantia.

A ver si podeis ayudarme. Aunque sea decirme cosillas para descartar cosas o para orientarme por donde podrian ir los tiros. ¡Tener piedadde mi, por Dios!

Saludos.

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Bueno, pues cambiando el molex sigue pasando lo mismo. :? ¿Puede ser que la fuente este mal? ¿O tal vez el propio dispositivo controlador de los ventiladores?

Saludos.
    Prueba a conectar cada ventilador a un molex diferente, si asi funcionan el prolema es del rehobus o dispositivo que uses para regularlos.

S4LU2.

7. Invitado
    Hola.

Lo primero, muchas gracias por responderme. Ya empezaba a pensar que era trasnparente o algo asi. :wink:

Y bueno, sobre el tema. Si, eso he hecho, y asi si funcionan. Provisionalmente lo voy a dejar asi, pero no quisiera que tuviese que ser definitivo, ya que hace un ruido infernal.

El dispositivo controlador de los ventiladores que utilizo es uno que venia con la propia caja A-Top X-Blade, una pantalla digital con una especie de ruedecilla que (supuestamente) permite controlar la velocidad. Y digo supuestamente porque desde el principio lo unico que podia regular con ella era el poder encenderlos o apagarlos, parecia como si solo tuviese esas dos posiciones.

¿Cuanto cuesta un dispositivo controlador de ventiladores nuevo? Seria una faena tener que cambiarlo siendo el que tengo nuevo y tan chulo, pero si no hay mas remedio...

Saludos, y gracias de nuevo.