Resultados 1 al 7 de 7

Tema: como saber las rpm en ventiladores con rheobus

1. Invitado

como saber las rpm en ventiladores con rheobus

Hola, tengo un rheobus fabricado por mi mismo y quiero saber como conectar los ventiladores al rheobus y al mismo tiempo a la placa madre para saber las rpm a traves de un osftware lamado speedfan, habia visto un manual pero no lo encuentro ya en la web, alguien podra ayudarme

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues el cable amarillo, a la placa base, el rojo y el negro, al rehobus

3. Invitado
    Cita Iniciado por BeWild
    Pues el cable amarillo, a la placa base, el rojo y el negro, al rehobus
    El cable del medio es el amarillo en el abanico, es decir , el cable del medio de los tres del abanico es el unico que debo dejar conectado a la placa madre, y los extremos al rheobus( tierra y correinte)

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, pero fijate como van, para luego conectarlos igual

5. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Tal y como dice BeWild funciona perfentamente (yo lo tengo así) pero lleva cuidado, ya que dices

miito dijo:
    El cable del medio es el amarillo en el abanico, es decir , el cable del medio de los tres del abanico es el unico que debo dejar conectado a la placa madre, y los extremos al rheobus( tierra y correinte)
    En mi placa y mis ventiladores, que creo que son como los de todo el mundo, el cable amarillo no va en el centro, sino en un extremo; el del centro es el de +12V, y el otro extremo la tierra

Revisa bien como haces las conexiones: el rehobus debe tener sólo dos cables, (rojo y negro, supongo); pues el tercer pin que puede que no tenga cable al rehobus debe ser el de las rpm

O a ver si te refieres al amarillo del centro de un molex de 4 pines!!! ese tampoco mide las RPM, sino que también lleva +12V

No sé que puede pasar si conectas 12V al conector de medir las RPM en la placa:
    -como muy bueno que te marque siempre el máximo posible de revoluciones de este tipo de medidores
    -como malo, que frias la placa

Y estando vigentes en este universo las leyes de Murphy, si algo puede joderse, se joderá, así que si no estás seguro mejor no pruebes hasta que lo tengas claro

Por ahi en otro post yo mismo hice la misma pregunta y puse un dibujito con un esquema y todo, pero no se como buscar en el foro, si es que se puede...

Un saludo

6. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Aquí está el esquema

y aqui uno que he hecho con la asignación de pines (es el conector de la placa base, visto desde arriba)

El cable negro que va del venti a la placa en el esquema no hace falta que lo pongas, funciona sin el , tal y como me aconsejó acertadamente alguien en este foro (no me acuerdo quién) :oops:

Un saludo

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    ACOTACION: El cable NEGRO no hace falta que lo conectes a la placa base, con que pongas el de las RPM es suficiente. ROJO y NEGRO al rehobus y el AMARILLO a la placa base.