Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CPU a 29º - ¿Os parece poco?

  1. Invitado

    CPU a 29º - ¿Os parece poco?

    En varios post diferentes (algunos empezados por mi) sobre refrigeracion, disipadores, y todo eso he comentado que tengo ciertas temperaturas que algunos usuarios consideran bajas.

    La configuración del ordenador es:

    CPU AMD 64 3500 socket 939

    PLACA ASUS a8V

    Disipador/Ventilador CPU Thermalke vulcano (min. 2500 rev. máx 5500 rev.) Ruido 25db a 48db.

    Segun la pantalla de la torre, y sondas la temperatura que tengo ahora en verano es:

    CPU - 29 grados con Ventilador al máximo - 40 grados con Ventilador al mínimo.
    HDD - 35 grados constante
    VGA - 33 grados sin jugar - 40 grados jugando


    Una utilidad de la placa base ASUS me indica que la temperatura de la CPU es de 31 grados con el ventilador al maximo y 50 con el ventilador al mínimo.

    La cuestión es que creo que tengo las sondas bien colocadas, y que me puedo fiar de estas temperaturas. Pero como me comentan que son un poco bajas, quería saber si alguien más tiene unas temperaturas similares y si influye el hecho de que la Torre tenga 3 ventiladores (XBLADE), uno trasero de 12 cm, uno lateral de 8cm y uno frontal tambien de 8cm. Si pongo la mano noto que saca un aire freskito... lo que me hace suponer que dentro de la torre hay una temperatura agradable.

    Bueno, solo espero algunos comentarios. A ver que opináis.

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Si el procesador no esta OCeado y tienes el Coo&Quiet activado pero el ventilador controlado por un rehobis. Es posible que en IDLE tengas esas temperaturas.

    Aunque son muy muy buenas.

    Si tu crees que las sondas estan bien puestas y tienes esas temp. perfecto.

    Un saludo.

  3. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    creo que la mejor manera de saber si son reales es mirando en el "hardware monitoring" de la Bios, aunque ya te digo que si lo dice el Asus Probe, casi seguro que es cierto, así que enhorabuena porque has conseguido un equipo muy fresquito.

  4. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    512
    Hola Choprats

    La temperatura de la vga no creo que sea correcta, jugando deberia ser mucho más alta, la del Hdd seguro que es buena y la de la cpu seguramente también. En la cpu lo único que veo muy raro es la diferencia tan abultada entre temperaturas con el ventilador al mínimo o al máximo.

    Saludos.

  5. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Pues son muy buenas temps aunque que grafica y que disipa para la grafica tienes? porque para la VGA me parecen demasiado bajas, aunque si son asi mejor :wink:

    salu2

  6. Invitado
    Pues el disipador de la grafia es el que lleva (y no suelen ser buenos). Es una Ati Rage 9600 XT. Sin jugar esta a 33º-35º. Y cuando juego llega a subir a los 45 como mucho (aunque tengo que decir que no juego a juegos que necesiten mucha resolucion, ni los pongo a resoluciones muy altas). Quizás sea por eso...

    Igualmente, el cable de la sonda me llegaba muy justito, y a lo mejor se ha separado un poquito de donde lo puse, con lo que se entendería la poca temperatura.

    De todas maneras, ahora en verano las volveré a colocar de nuevo, a ver si se han movido.

    Vosotros os fiais de Asus Probe??

  7. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Anonymous

    Vosotros os fiais de Asus Probe??
    como decía antes, mis experiencias con 3 ordenadores de placa base asus con el asus probe instalado, en todos correspondía al 100% con la bios.

  8. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    como decía antes, mis experiencias con 3 ordenadores de placa base asus con el asus probe instalado, en todos correspondía al 100% con la bios.
    y si hubieras abierto el everest, mbm... tb te hubiera salido lo mismo.. ya k todos esos programas cogen los datos de la BIOS. no de la bios, sino de la resistencia/diodo/sonda k toma la bios kmo referencia.

    El unico prog k he vist capaz de elegir ha sido el MBM, pero ccorrectamente configurado te marcan lo mismo todos los progs..