Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Instalación: Sistema Americano o Europeo??

1. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Instalación: Sistema Americano o Europeo??

Pues eso, que recomendais...

El sistema de instalación americano:
    BOMBA>>RADIADOR>>BLOQUE/S>>DEPÓSITO>>BOMBA

o en cambio recomendais el sistema europeo:
    BOMBA>>BLOQUE/S>>RADIADOR>>DEPÓSITO>>BOMBA

Ya me ireis comentando...

Un saludo,
    friku

2. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo montado el que tu llamas sistema europeo, pero no te puedo decir cual es mejor porque no he probado los dos. Si tubiese una bomba mas potente seguramente probaria el otro sistema

Salu2

3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV

Hola

Hola JaViViz:

Muchas gracias por responder, he visto tu mod y es impresionante, lo has montado con mucho gusto. También me pareció genial los colores que has conseguido con las luces... Felicidades...

Un saludo,
    friku

4. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi va mejor poner el radiador antes de los bloques y no despues ya que asi el agua queda a temperatura "ambiente" en el deposito y luego se enfria mas al pasar por el radiador

5. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdona Shinji, pero no entiendo muy bien tu mensaje...

Queda claro (eso creo) que te parece mejor que el agua atraviese los radiadores antes que los bloques, pero si el agua que sale de los bloques luego entra en el depósito (lo que es lo más lógico en este tipo de circuitos) no estaría a temperatura ambiente dentro del depósito, porque siempre se calentará más al haber atravesado los bloques...

Aunque ahora pensándolo un poco más, quizá a lo que te refieras es que el agua al atravesar el radiador alcance temperaturas un poco más bajas que la temperatura ambiente y que así cuando salga de los bloques esté cercana (aunque algo superior) a esta temperatura y dentro del depósito se enfríe ligeramente...

No estoy seguro que interpretar bien tus palabras, espero que nos lo aclares...

Un saludo,
    friku
    [/list]

6. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Friku a mi en particular me gusta mas el sistema americano o australiano, el que ponen el radiador antes que los bloques, con esto se busca que llegue el agua lo mas fria posible a los bloques, en particular al de la CPU que es el que despide mas calor. De todas formas es mejor probar los dos circuitos asi te ahorras en que te recomienden uno u otro, lo que tienes que hacer es mirar cual te daria mejores resultados.

7. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei!

En mi caso tengo;

Bomba / Bloques / Radiata / Deposito / Bomba.

Espero que te sirva de algo.

Salu2

8. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si me e expresado mal, pero a lo que me referia era a que pondria el radiador antes que los bloques. Cuando el agua sale de los bloques va al deposito, donde se mezcla con todo el liquido que hay en el (cuanto mas haya mas teiempo se mantendra la temperatura, al menos cercana), luego, cuando valla a ir a los bloques pasa antes por el radiador y se enfria, si por ejemplo la temperatura ambiente es de 25º, y el radiador, por poner un ejempplo, te enfria el agua a 15, si lo pones cualdo sale de los bloques saldra a esa temperatura y luego ira al deposito, en donde subira la temperatura, ya que el liquido que hay en el deposito tiende a "tener"(no es la palabra adecuada) la temperatura ambiente, y en este caso, se centaria. En cambio, si pones el radiador despues del deposito, lo que hara sera enfriar el agua del deposito, la cual ya ha bajado (un poco) l atemperatura, y no le da tiempo al liquido refrigernte a calentarse hasta que llega a los bloques.
    No se si se entiende mejor o peor que antes, pero no se como explicarlo de otra forma, simplemente piensa en como va variando la temperatura a lo largo del recorido, si quieres puedes probar de ponerlo antes y despues, a ver cuanto varia la temperatura y que sistema es mejor

9. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Shinji por la aclaración...

Era así como había interpretado tu mensaje, creo que la posición del radiador antes de los bloques podría traer alguna mejora en la temperatura, como tu muy bien explicas...

Un saludo,
    friku

10. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    @Shinji: Como va a enfriar el radiador el liquido por debajo de la temperatura ambiente ? Es el aire ambiente el que pasa por el radiador y enfria a este.

11. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    HEI!

Por cierto shinji, me imagino por tu nick, que te gustará el manga, asiq una pregunta, ¿no tendrás los OVA´s de Evangelion verdad?

Salu2

12. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    A Queguaposon: Los OVA´s de evangelion no los tengo, pero la serie completa y la pelicula si. La verdad que no sabia que evangelion tambien tuvieran sus ovas correspondientes (que mal :oops: ).
    Hurky: Pues es interesante lo que me planteas, no es algo que se me hubiera ocurrido y es cierto, y es malo que sea cierto porque si hace 40º es ordenador no podra estar a menos de eso. Pues si, pero aun asi poner el radiador antas que los bolques funciona mejor.
    Pido disculpas por mi ignorante ignorancia del ignorante mundo de la ignorancia.