Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Estoy enfermo, y vosotros tenéis la culpa

1. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado

Estoy enfermo, y vosotros tenéis la culpa

Pues si, chicos. Yo empecé hace unos días, preguntando por el peso de un disipador. Mi pc (a partir de ahora "Cerbumota") se me disparaba de calor cuando el procesador trabajaba fuerte. En un principio, lo de refrigeración líquida, no se me pasaba ni por la cabeza: demasiado delicado y complicado (la ignorancia es muy atrevida). Pero se me ha metido ese gusanillo, y ha pasado a ser culebra pitón. ¡¡¡Quiero esa RL!!!

He estudiado los post de este foro, y cada vez que leía algo, se me caía el mundo... ¡Qué cosas más bonitas! ¿Qué cajas más chulas! ¿Qué artistas del modding! Y al final, he pensado: '¡Joé! ¡Si yo también puedo hacerlo...!' Sólo tengo una duda: ¿cambio de caja? El equipo que quiero poner es el siguiente:
    - Bomba:
    Me ha gustado la Hydor L30. Pero no descarto una de 15v com la Alphacool AP900... aunque eso que valga el doble duele.
    - Depósito:
    Gran dilema: ¿donde lo pongo? No tengo sitio en la caja, y tengo bahías 3.5" libre, así que he pensado un Thyphoon acrílico de 3.5", aunque no descarto un Tank-O-Matic o un Aqua Plexi.
    - Radiador:
    Necesito vuestra ayuda. Tengo dilemas existenciales: simple o doble. Por el sitio que tengo, salvo que la cuelgue del techo de la caja, debe ser simple. Por ejemplo, un Airplex Simple. Pero si la pongo en el techo, me cabe ese pedazo de radiador que no encuentro en ninguna tienda, denominado Pecomark AT-10 (o el 14).
    Y ya que estamos, otra pregunta: ¿Los ventiladores hacia el interior de la caja, hacia el exterior, o me vienen dados por la posición de los racores de entrada?
    - Tubos:
    Por supuesto, de 10mm. Aunque si pongo en paralelo los bloque de cpu y vga, puede que en el paralelo, sean de 8mm. Pero, ¿qué tubos? He elegido ClearFlex 3/8", por leer comentarios bastante buenos sobre ellos.
    - Bloque cpu:
    Sin duda, el Zalma WB2. Sobre todo, porque es compatible AMD/Intel y puede que cambie de placa. Ahora tengo una Intel, pero... ¿quién sabe? (¡Eh! ¡Y lo he decidido solito...!)
    - Resto:
    ¡¡¡Quieto paraoooo!!! Por ahora ya me vale. Más adelante, añadiré la vga y los disco duros. Pero antes he de ahorrar... mucho.

Eso, suponiendo que no añada una caja nueva: 3R Systems LandRover, por tener 8 bahías 5.25" que me permitirán añadir bloques a los discos duros, X-Alien 888 que mola el frontal y la fuente que incluye, o una Xaser III (dudas en tre 1000A y 2000A) que me gusta. Aunque puedo hacer sitio en la mía, y marcarme un modding poniéndole un lateral de metacrilato... Ya decidiré.

¿Dáis el visto bueno? ¿Me ayudaréis a montarla, por favor? :lol:
    Y gracias por leer hasta aquí. ¡Me he pasao escribiendo...! Por cierto, os presento a Cerbumota (bueno, sus tripas, por ahora...):

Hasta pronto. Espero vuestros comentarios, insultos, ideas... Todo será bien recibido (incluso los insultos si me convencéis de que me los merezco).

2. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es por eso todos estamos enfermos.
    Con lo del espacio, le puedes poner el deposito arriba de la caja y la bomba dentro, si te fijas en el concurso que hicieron hay un ordenador, no me acuerdo el numero pero era uno de los primeros, negro completamente, que lo tenia asi. A ver si esto te puede servir de inspiracion :wink:

3. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei!

Antes de nada welcome. Asi empezamos todos con ese gusanillo, que mas que un gusano pareece un virus pues se propaga como una epidemia.

Tienes una seleccion de componentes bstante buena. Antes de nada leete algun artículo sobre montaje. Lo que te recomiendo sin lugar a dudas, es que antes de montar nada, lo montes fuera una y otra vez las veces que haga falta, por supeeesto asegurate que no tenga perdidas el circuito.

La experiencia luego se adkiere no tengas miedo y ánimo 8)

4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no tienes espacio en esa caja para meter la liquidoa, no lo tienes en ninguna XDD

Una L30? Para que tanto para un solo bloque (y aun con mas) y con un pecomark (pecomark.com).... una l20, 1048, una 600 compact... Te deberian bastar.

El depo lo puedes poner de casi cualquier marca y forma o hacertelo tu. En mi caja, una chieftec como la tuya, voy a poner el depo al lado de la placa y eliminar la bahia mas baja para 3 1/2 para meter el radiador (hasta ahora era un glacial, pero lo voy a usar en otro mod asi que lo voy a cambiar por un Airplex EVO 120) delante.

Si pones le radiador delante, pues el ventilador (en la medida de lo posible) soplando hacia adentro; y si lo pones detras, soplando hacia afuera, para sacar el calor.

Los tubos... Depende de la pasta que tengas. Yo tenia PVC y me iban muy bien, pero envejecen muy rapido y se tornan opacos. Asi que mejor silicona que es mas flexible (quizas demasiado) pero mucho mas duradera. Tygoon y clearflex estan muy bien... Si tienes la pasta y donde comprarlos.

Saludos

5. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    me gusta bastante el interior de esa caja me podeis decir el modelo y marca de esa caja

6. Thyranosaurio
    Usuario registrado

Esto marcha...

Bien, bien. Se va perfilando la cosa. Os voy a ir respondiendo, para que no digáis que no os hago caso.

Shinji: Estoy buscando ese mod, y llevo ya maquinadas, como una docena de configuraciones diferentes, pero todas ellas dependen del modelo de radiador que elija... ¡Va a ser la pieza más grande! De todos modos, ponerlo arriba, y sacar los ventiladores fuera agujereando la caja, es una de mis ideas. Por eso os preguntaba hacia donde es mejor redirigir el aire de los ventiladores, hacia fuera o hacia adentro... Si sitúo el radiador arriba, los saco fuera. ¡¡¡Prefiero no tostar la fuente o la grabadora...!!! Pero, ¿qué radiador?. Doble, simple... de coche, de nevera... ¿Cómo andan de ruido? (Mejor dicho, ¿meten ruido? ¿O eso dependerá del ventilador que ponga?)

queguapason: Lo de montar el sistema fuera, para controlar fugas y demás, ya lo tengo apuntado. Como os he contado, he estado estudiando y cogiendo apuntes (literal) de cómo hacer las cosas, y ese punto lo tengo señalado en rojo. Además, después de comprobar que no tenga fugas, voy a dar meneos al depósito para comprobar lo que puede ocurrir si traslado a Cerbumota sin quitar la RL... ¿Que ocurrirá? ¿Saldrá el líquido y tendré la que comprar otro equipo? (¡Mira! ¡Una buena excusa para actualizar Cerbumota...! Pero prefiero dejarla como último recurso...)

Kumo: ¿Mucha bomba? Por eso quería que me diéreis vuestra opinión. Son 1200 litros, y casi 2 m de presión. Estoy de acuerdo que es mucho para un solo bloque, pero mi idea es ir migrando todas las refrigeraciones a un único circuito de líquida: vga, chipset, disco duros... Además, tengo idea de poner chipset y vga en paralelo. Y como he leído por aquí (No recuerdo donde, porque he leído tanto... Pero lo he leído.), y junto con mis viejos conocimientos de mecánica de fluídos, creo que necesitaré algo de presión. Con 1,5 m que me dan las Etheim, o la L20, me da miedo quedarme justo. ¿Estaría de más una Swiftech MCP600? La revisión 1 creo que tiene 700 litros y 2,2 metros... 8O Estoy buscando incluso alguna para sumergir en el depósito y ahorrar sitio, ruido, vibraciones...
    Respecto los tubos, ya había hecho mis tareas: desistí de PVC por eso mismo que me dices. Silicona está bien, pero me dan miedo los pinzamientos, así que prefiero gastar un poco más y coger los Clearflex...
    Y con el radiador, sigo sin decidirme por uno... Me es MUY difícil. No encuentro documentación enfocada a RL.

joeprobikes: Si no me equivoco, mi caja es una Chieftec Dragon. Y la he visto por unos 65€... ¿Te digo donde?

7. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que te gusta escribir
    El tema del radiador es importante, ya que este sera el que enfrie el agua, esto depende de lo que quieras gastar, eso si, siempre dentro de unos limites. El tema de las marcas no es mi especialidad y estoy seguro que te podran contestar eso mejor que yo.
    Lo que decias si poner los ventiladores para que tiren el aire acia adentro o hacia afuera, pues las 2 cosas, tienes que poner la mitad (preferiblemente por la parte de abajo) que lo hagan hacia adentro, y (por arriba) que lo saquen, asi creas una corriente que te mantendra mejor la temperatura.
    El ruido del radiador no lo hace el radiador, sino el ventilador quel e pongas, o que te venga

8. Thyranosaurio
    Usuario registrado

Estoy impaciente por montarla...

Hola Shinji.
    Por lo poco que sé, creo que el radiador es tan importante en RL como puede ser el disipador en Rconvencional. El problema es que me es difícil encontrar datos sobre las características de los radiadores.
    Tomo como referencia, por supuesto después de vuestros comentarios, las páginas de las diferentes tiendas. Y como no, entre ellas, la referencia es CoolMod. Pero no siempre ponen la características del radiador, y muy pocas veces el flujo de calor que disipan. Además, teniendo en cuenta su tamaño, creo que debo tener un poco de precaución a la hora de elegir uno.
    Respecto a los ventiladores, me refería a los del radiador. ¿Hacia dentro o hacia afuera? Creo que mejor hacia afuera, sobre todo si sitúo el radiador en la parte alta de la placa. En la caja, pondré uno frontal-bajo que meta, y otro trasero-alto que saque (en Fluidos aprendí, a parte de jugar al "pinchazo", que el aire caliente pesa menos y va hacia arriba... :wink: ). Pero por ahora usaré los ruidosos que tengo ya. La economía...

Nada más. Y no es que me guste escribir, es que ESTOY ANSIOSO POR ENRREDAR EN Cerbumota...

Salu2

9. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV

bomba

Con respecto a la bomba, creo q con la L20 quedarás contento; Tengo un P IV 3.0@3500mhz + chipset + GPU + 4xbarracuda 7200 con esa bomba y rula de cine y te aseguro q cuatro H.Ds. generan mucho calor. Ahora mismo con ambiente 15º el procesador está a 21º (medido con sonda). Radiadores tengo 2 q es lo mismo q uno doble pero colocados fuera de la caja.
    Salu2

10. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    si dime donde la has visto anda

11. Thyranosaurio
    Usuario registrado

Ahora estoy enfermo, LITERALMENTE

Hola a todos.
    Lo siento, pero ahora estoy enfermo físicamente. Y no tenéis la culpa... aunque una refrigeración líquida no me vendría mal para bajar la fiebre...
    Así que voy a estar unos días fuera del mundo. Volveré, y ya comenzaré con la ejecución de mi proyecto: los minutos están contados para mi RL...

Salu2.

PD= joeprobikes, cuando me ponga bueno, te digo donde he visto eso.

12. Thyranosaurio
    Usuario registrado

Vuelta a la carga...

Hola.
    Ya estoy un poco mejor. joeprobikes, la caja en cuestión, va he visto en una página tal que:
    http://www.aiguamolls.com
    El modelo es la Dragon Medium y cuesta unos55,24.
    Existe otro modelo parecido, que añade salidas frontales (supongo que USB, y/o Firewire). Esa está en:
    http://www.coolmod.com, aunque cuesta un poco más... Se llama DX-01 BD y vale 94.

Espero que te valga...

Salu2

P.D. Por un módico precio, te vendo la mía... aunque sepas que la puerta está "arreglada"...