Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Mi primera vez, ayuda! (Venice 3200+, Ultra-D, Patriot TCCD)

1. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado

Mi primera vez, ayuda! (Venice 3200+, Ultra-D, Patriot TCCD)

Bueno, pues este es mi primer OC y me gustaria que ma aconsejais sobre por donde seguir, o si quedarme donde estoy, etc. En teoria esto deberia subir mas, tengo entendido que hasta los 2700mhz minimo.

OCeados:
    Venice 3200+ @ 2500 Mhz (250x10, LTDx4, Vcore 1.425v)
    Patriot TCCD 2-2-2-5 1T @ DDR500 2-3-3-6 1T (Vdimm 2.9v)

Otros datos:
    Placa base DFI Lanparty UT ultra-D
    Grafica HIS x850xt
    Fuente Be quiet! 470w

Benchs:
    3dmark05 = [en proceso]
    3dmark03 = [en proceso]
    SuperPI 1M = 33,850 s
    Memtest = Test completo sin errores
    Primeable = [en proceso]

El caso es que quiero hacer un OC no peligroso, para uso diario y no se hasta donde llegar, las temps no son problema por ahora ya que estan entre <25ºiddle y <35ºfull (xp-120 + Papst F/2GL)

Espero vuestra ayuda . Saludos.

2. sedgraven
    sedgraven está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues prueba a ver hasta donde sube el micro con poca temperatura. peligro es cuando este a 60 + o - a full si no no es peligroso, pero los venice suelen llegar a los 2700 a 1,5 de vcore que no es demasiado core, y no te preocupes por eso que seguramente cambies de micro antes de que se rompa por uso asi que mientras viva mantenlo a tope. mira yo lo tengo a 2200@2948 todo el dia para que este con la mula

3. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    ..sube el fsb a 280 -290 con las latencias a 2.5-4-4-8..., baja el mutiplicador a 9.5 y sube el voltaje a 1.5...

y pasa el mentest86... y luego el prime95 6 horas...

y si te pasa esto..ke te lo pasa fijo... sube el fsb a 300 y haz lo mismo...y hay dejalo...

trankilo por las temps... no te subiran de 35 en iddle...

salu2

4. G-String
    G-String está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el equipo que tienes y solo consigas eso...necesitas pasar los 2.8Ghz para tener buen micro :lol: jejeje
    saludos

5. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    El caso es que he bajado divisores al minimo para buscar el tope del procesador y solo llego a 260x10, todo lo superior a eso no consigue entrar en windows, he probado cambiando el multiplicador, subiendo el voltaje hasta 1.5, subiendo el del LTD y el Chipset... y nada no hay manera de que me deje subir de 2600 Mhz. Por que puede ser?

Por otra parte el 260x10 al que llego no es del todo estable en o eso dice el Sandra, que me peta en el test de buring "CPU Multi-media", y por la temp no creo que sea .

Lo dicho a ve si me echais un cable o podeis darme una explicacion de por que un Venice no sube de FSB 260x10 ni subiendo voltaje cuando en teoría llegan a los 2700 sin tocar voltaje.

Ahora mismo lo tengo a 250x10 Vcore 1.425v y memos 2-3-3-6 1T 2.9v

Toy aprendiendo rapido en esto del OC, pero estoy tan perdido... :cry:

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Zendal
    Lo dicho a ve si me echais un cable o podeis darme una explicacion de por que un Venice no sube de FSB 260x10 ni subiendo voltaje cuando en teoría llegan a los 2700 sin tocar voltaje.
    Prueba con 2,5-3-3-6 1T, es dificil que te vayan las TCCD a 260 a CAS 2-3-3-6 1T.

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    No subas mas de 2.8V las TCCD no vale la pena pasar en esas memorias de ese voltage. Por mi parte sobre el micro probe el mio y los resultados son de escandalo, solo deciros que es 2.2GHZ pues a 2.4GHZ no me es estable con vcore default... en fin menos mal que no los OC nunca XD

Un saludo

8. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    No hay manera Toliman, si cambio el 2-3-3-6 a latencias mas relajadas como 2.5-3-3-6 o 2.5-3-3-7 el superpi me da los tipicos errores. He probado incluso con 3-4-4-8 que con eso harían hasta 533 mhz segun especificaciones de las memorias.

Lo unico que se me ocurre es que el problema esté en otra parte de la config, pero es q no tengo ni pajolera idea de como configurar el resto de opciones, solo las he dejado por defecto como viene en la Bios 510-1 de Oscar Wu, en teoría optimizada para TCCD.

No subas mas de 2.8V las TCCD no vale la pena pasar en esas memorias de ese voltage.
    Estas memorias segun reviews que he estao mirando dan lo mejor de si a 2.85-2.9 para 2-3-3-6 en adelante.

No se me ocurre que puede fallar, claro que hay tantas cosas en la config de la bios que no comprendo que uff...

9. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cambia estos valores:

FSB Frecuency Ratio: x3
    La velocidad del PCI-e esta a 105mhz ¿porque motivo lo has subido de 100Mhz?, no le encuentro sentido a hacer eso.
    Luego estos timings de la RAM:

CAS: 2,5
    Trc: 10
    Trfc: 16 OK
    Trcd: 4
    Trrd: 3
    Tras: 6 OK
    Trp: 3 OK
    Twr: 3
    Twtr: 2 OK
    Trtw: 3 OK
    Terf: 100mhz 1,95us/ 166mhz 1,95us (3684/4192)
    Max Async Latency: 8,0ns
    Read Preamble: 5ns
    Idle Cycle Limit: 256 clks

Lo demas como esta, y a 2,8v de vdimm y el procesador procura usar un multiplicador más bajo que el usado habitualmente para no estar limitado por micro, el voltaje adicional al micro debes mantenerselo aún bajando sus mhz, el controlador de RAM integrado requiere de ese voltaje adicional generalmente.

Con esa config, deberia sevirte incluso para llegar a DDR600 y más, así que ve subiendo de 5mhz en 5mhz una vez pases de 270mhz. Pasa memtest86+ durante unos 30 minutos y si no salen errores en el test nº5 (puedes pasar unicamente este test), sigue subiendo o prueba a pasar un SuperPI 32M en Windows y comprobar así la estabilidad.

10. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Toliman
    La velocidad del PCI-e esta a 105mhz ¿porque motivo lo has subido de 100Mhz?, no le encuentro sentido a hacer eso.
    Pos yo tampoco le veo el sentido, lei en no recuerdo donde que decian que las de gama alta de Nvidia iban bien con 101-102 en la frecuencia del pci-e y en las de gama alta de ATI a 105mhz pero vamos, que entre los dos no noto diferencia alguna asi que si tan raro te parece no puede ser bueno, mejor lo quito xD

Ahora mismo pruebo esa config que me pones y edito con resultados. Muchas gracias por contestar

Edit: Nada no hay manera de bootear sin problemas con esa config, leñe no se que pasa que ni con timings relajadisimos entra en windows y pasa los benches. El fallo tiene que tar en otro lao, he testeao los dos modulos juntos y individualmente y estan perfectos, no entiendo que puede ser .
    El limite del procesador a 1.55 de vcore lo he encontrao en 2600Mhz estable. Es tan frustrante ilusionarte y luego llevarte un chasco de errores que no veas -.- ya no se que hacer, alguna idea?. He probado distintas Bios (510, 510p y 510-3), seguiré probando otras a ver si alguna da buen resultado.

11. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Finalmente me he quedado con la Bios 510-3, parece la mas adecuada para mis memos.

Viendo este hilo "http://www.dfi-street.com/forum/show...hlight=patriot" me apunte un monton de configs que tiene la gente con las mismas memorias, y por fin hay alguna que me funciona, aunque me temo que esta con timings relajadisimos.

Otra cosa que me ocurre es que no puedo subir de 2600mhz el procesador con ese voltaje de forma estable o me ha tocao un stepping como el culo o es que lo que decian de los venice era muy exagerado -.- (tambien puede ser que AMD manda para sus reviewers los mejores steppings, que eso seguro que pasa )

12. Toliman
    Usuario registrado CV
    El problema entonces esta en el controlador de memoria integrado, la solución: cambiar de micro. :roll:

13. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Pues vaya -.- de aqui a que lo cambie ya puede pasar minimo un añito .

Yo creo que con mas voltaje subiria, por que con este mismo voltaje subia hasta 2700mhz pero no era estable, pero es que mas voltaje ya seria chungo no? pq voy en 1.55

14. Toliman
    Usuario registrado CV
    Chungo depende, pero sano para el micro al menos no.
    Ya es raro que salga un Venice así de malo :roll:

15. SpeedSilver
    SpeedSilver está desconectado
    Usuario registrado
    enq tienda lo has comprado??

16. Zendal
    Zendal está desconectado
    Usuario registrado
    Pos en Izarmicro, espero q no todos tendan ese mal stepping pero ver...

Igual soy yo el que fallla en alguna config y no es para tanto el problema pero weno ya os lo haré saber.

17. baltathor
    baltathor está desconectado
    Usuario registrado
    A mi me pasa igual con mi winchito, no hay forma de pasar de 2600Mhz.

Para 2600 tb necesito 1,525v :