Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Paralelo o serie
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Paralelo o serie
-
17/03/2004, 16:09Raultehx
Paralelo o serie
Hola:
Ya he conseguido todos los componentes para mi primera RL, ahora tan solo me falta resolver una pequeña duda:
Tengo en mente dos circuitos diferentes para mi RL.
Uno es en paralelo,es decir, divido el circuito en dos mediante una "Y". Por una parte refrigero la CPU y por otra el chipset y la gráfica, que luego se unen con otra "Y".
El otro circuito es en serie, es decir, el agua pasa primero por la CPU, luego el chipset y por último la gráfica, sin dividirlo en ningún momento.
¿Cómo creeís que será mejor?
La bomba de agua es una Eheim 1250 y el radiador doble.
-
17/03/2004, 18:08BrosorDie
por los conocimientos k tng yo los pondria en pararelo pro la simple razon de k en serie ...
el agua pasa por la CPU ( s calienta, pasa por el chipest ( se calienta), llega caliente a la grafica ..
lo k no se si con la bomba k tienes te permitira tener potencia suficiente como para llegar a todos los sitos
-
17/03/2004, 19:00postman
pon el de chipset en paralelo con el de vga, estos bloques por lo general son bastante restrictivos, por lo que esta manera es la única de conseguir evitar tanta restricción.
Saludos.
-
17/03/2004, 19:41Shinji
Tienes que tener en cuenta la presion que puede hacer la bomba (l/hr) y tambien el diametro de los tubos, ya que si el diametro que tienen cuando se separan es el mismo pues la presion te baja considerablemente.
Lo que iria bien es poner tubos de 10mm al principio y de 8 cuando se separan. No se lo que opinaran por aqui pero por lo que se es lo mejor para esto.
-
18/03/2004, 12:06friku
Eheim
No sé qué bloque tendrás como bloque para la CPU, pero en el caso de que sea uno restrictivo, cosa posible porque con la 1250 serías capaz de conseguir buen rendimiento aunque el bloque de la CPU sea algo restrictivo, yo pondría la salida de la bomba directamente a la CPU (o pasando primero por el radiador y luego por la CPU) con un diámetro de tubo interior de 12.5 o 9.5 (Tygon) y después la salida de la CPU la dividiría en 2 para el chipset y para la GPU pero con tubo de menor diámetro interior... 8 ó 7.5 (Tygon).
De esta forma la máxima presión y caudal pasarían por la CPU (cosa que interesa) y después pasaría el caudal dividido en tubos de menor diámetro (para mantener una presión buena) por el Chipset y por la GPU, uniendo luego para entrar en el radiador (o en el depósito, dependiendo de la instalación que hayas elegido).
Todo esto depende, claro está, de la clase de bloques que hayas elegido y ligeramente tb del tipo de radiador que posees.
Un saludo,
friku
-
18/03/2004, 17:19Raultehx
Bueno esta es la configuración y componentes q tengo en estos momentos:
Salida 12,5mm Eheim 1250 a entrada de 12,5mm de radiador Black Ice Extreme II.
Salida 12,5mm Black Ice Extreme II a división "Y" de 12,5mm:
-Por un lado a la CPU (Innovacool Rev.4 de 8mm) para esto reduzco el tubo de 12,5mm a 8mm.
-Por otro lado reduzco el tubo de 12,5mm a 10mm para refrigerar el Chipset (Danger Den Z-chip) y la gráfica (Danger Den VGA GF4).
Unión "Y" de 12,5mm al Depósito (Aquatube Rev.2 de 8mm) para esto reduzco de 12,5mm a 8mm.
Salida de 8mm de Depósito a entrada de Bomba de 12,5mm (Aumentando de 8mm a 12,5mm previamente).
No sé si quedó muy claro todo.
Mi idea era tener todo a 10mm o 12,5mm, pero tengo unos componentes que no son muy compatibles unos con otros...
Gracias por la ayuda.
-
18/03/2004, 17:57friku
Los componentes son CO JO NU DOS..., el único problema es que me caguen la leche..., que pena de reducciones macho... Claro si es que estos alemanes tienen la pesada costumbre de creer que todos vamos a usar tubos de 8mm... ¿Has mirado si se pueden sustituir los racores que trae la cpu al menos por unos que tengan 12.5mm? Es que si pudieses hacer eso sería genial...
No sé, mirándolo ahora y sabiendo que componentes tienes...
Mira lo único que veo que se pudiese cambiar, pero que implicaría el encontrar unos racores de 12.5mm tanto para el Aquatube como para el Innovacool (que por cierto, va tan bien como el rev.3??) sería así:
Salida de bomba 12.5>>Radiador BIX2 12.5>>innovacool>> una Y...
Desde la Y yo dejaría tubo de 12.5 para el Chipset fijándolo bien con unas abrazaderas y por otra parte reduciría la entrada a la GF4 solo hasta tubo de 10...
Posteriormente sería cojonudo poder entrar la Aquatube con racores de 12.5 de nuevo...
De esta forma tendrías menos "bailes" de reducciones y un circuito con más tamaño interior... y seguramente el innovacool agradecerá la presión y el caudal que le estás dando, y los resultados seguramente serán mejores...
Si alguien tiene otra idea, o le parece que esto que he dicho no es muy correcto o se podría mejorar que lo comente...
Un saludo,
friku
-
18/03/2004, 18:58anibal667
Madre mia el paston que te has dejado para que casi todos los componentes menos el bloque de vga, cpu, y depo sean de 8, el diametro minimo para la bomba en cuestion una 1250 es de 12mm interior de tubo, estais obsesionados con el tygon y el clearflex es iwalito. Me recomendacion seria. Bomba, radiador, bloque CPU (seria mejor que tubiera racores para tubo de 12), Y para tubo de 12, por un lado chipset (puede ser para tubo de 10mm interior) y por otro lado grafica (lo mismo que el chipset) de depo cojeria uno acrlico, como los que venden en coolmod de danger den que son acrilicos para tubo de 12 interior, o en tu caso, las dos salidas de los dos ultimos bloques a un agujero del depo cada uno.