Resultados 1 al 30 de 30

Tema: P4 Northwood 478/ Muy Caliente 77º

1. Invitado

P4 Northwood 478/ Muy Caliente 77º

Buenas. Tengo un p4 3Ghz Northwood en una Asus p4c800 socket 478. Ahora mismo con el emule puesto, viendo una peli y navegando tengo 65º. Cuando pongo el ordenador a pleno rendimiento se me pone a 77º.
    Quisiera que me recomendarais algo con lo que se me acabaran los problemas de temperatura. La temperatura es real. Probado con la sonda de la caja y la de la placa. Tb hay una bajada importante del rendimiento a 77º. el Superpi que me suele tardar 45 segundos a 60º (mi modo idle,xD), a 77º me tarda 1 minuto 20 segundos en realizar el archivo de 1mb.
    He estado a punto de comprarme el zalman cnps-7000b-CU. Aunque es un poco caro y no estoy seguro de que me solucione el problema. Dos puntos a su favor son la facil instalación (no tengo que sacar la placa de la caja) y que ya viene con el ventilador incorporado.
    Pues eso, a ver si me podeis recomendar algo que ya estoy un poco harto de comerme la cabeza con la temperatura.
    Gracias por la ayuda de antemano.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes comprar el zalman, o el aqui famoso TT pipe aunque a este ultimo deberas ponenerle un ventilador. :wink:

PD:con uno de estos dos tu temperatura bajara y mucho.

S4LU2.

3. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tambien voto por el pipe101, lo puse en el ordenador de mi novia (P4 3Ghz presscot en una asus p4s800), la temperatura estaba a 48 en idle y en full lo llegue a ver a a casi 60 en invierno y este disipa le bajo hasta los 39-40 en idle y 50 en full, sin contar que aki en Sevilla ahora mismo hase calor, podeis creerme

Vamos, que cualquiera que lo haya visto en funcionamiento te lo va a recomendar.

4. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    otro voto para pipe101 y mejor acompañado con un silent cat de 90

5. Invitado
    y algo un poquito mejor? no me importa gastarme un poco mas. Lo que no quiero es volver a preocuparme. esas temperaturas son un pelin altas tb no? 40 en idle digo

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si te quieres arrascar el bolsillo.. un XP120.... y un buen ventilador de 12 cms...

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Albiore
    y algo un poquito mejor? no me importa gastarme un poco mas. Lo que no quiero es volver a preocuparme. esas temperaturas son un pelin altas tb no? 40 en idle digo
    Esas temperaturas son muy buenas ten en cuenta que es un Prescott :wink:

S4LU2.

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pone Northwood...

9. Invitado
    y dnd podria comprar el 101 y el ventilador? el xp120 creo que me chocara con la fuente

10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en www.coolmod.com y en las tiendas que ves a la izquierda

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BeWild
    Pone Northwood...
    Me refiero al ejemplo que puso demalamanera, con un pipe en un Prescott.

S4LU2.

12. demalamanera
    Usuario registrado CV
    tambien puedes mirar en pcbox.es, si tienes suerte habra uno en tu ciudad y te evitas pagar gastos de envio.

13. demalamanera
    Usuario registrado CV
    ahm, que se me olvidaba, si buscas algo mejor (por no decir lo mejor) y no te cabe el xp120 puedes probar con el xp90, ese si lo vas a tener que pedir a coolmod o a otra tienda online, o preguntar en las tiendas de informatica de tu ciudad.

14. Invitado
    enas, estoy mirando el xp120, en su page web hay una lista de compatibilidad de placas y la mia una p4c800 me dice esto:
    caps mechanically obstruct pipe slightly, cap tilting necessary
    Alguien sabe traducirlo? he visto en coldmod uno que dice que la ha instalado en una p4c800-E deluxe en la que tb pone lo mismo.
    El xp-90 no esta en coldmod.

15. Invitado
    Me podeis decir algo del DISIPADOR THERMALTAKE Tower 112 esta mas asequible y lo puedo pillar en cordoba, por lo que me ahorraria los gastos de envio.

tb Queria daros las gracias por lo que me estais ayudando.

16. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PmV45
    otro voto para pipe101 y mejor acompañado con un silent cat de 90
    un voto más por mi reciente experiencia favorable
    http://www.hard-h2o.com/vertema/18348.html

17. Invitado
    bueno pos al final he hecho el pedido a coolmod.
    es este:
    1 x Ventilador 9 cm - Thermaltake Silent Cat
    9,28 €
    1 x Disipador CPU - Thermalright XP-90 - Cobre
    52,20 €
    1 x Artic Silver - ArticClean
    4,94 €
    1 x Artic Silver 5 - 3.5 Gramos

Un poco mas caro de lo que esperaba pero espero que vaya bien.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

18. demalamanera
    Usuario registrado CV
    tio lo has bordao! menuda combinacion!que envidia, ojala la pudiera poner yo en mi placa, te aseguro que no te vas a arrepentir. El limpiador te lo podias haber ahorrao porque con un trapito con alcohol o acetona la pasta termica sale perfectamente.

Ahm! que no se te olvide comentar que tal te va cuando lo tengas puesto :wink:

19. Invitado
    En cuanto me llegue os cuento como ha ido. Espero que lleves razon y lo haya bordao, pq con la pasta que me he gastao como pa que siga calentito.
    Como me ha dicho hoy un colega, el micro va a pasar el verano mejor que yo.
    Recuerdos

20. Albiore
    Albiore está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, alguien tiene el xp90, el xp90c o el xp120 montado en un socket 478? es para que me diga como tengo q instalarlo. Tengo que quitar la placa de la caja e instalarlo fuera? El cuadrado de plastico de alrededor del socket me vale? o tengo q instalar otro que creo que viene con el disipador?

21. demalamanera
    Usuario registrado CV
    Lo siento pero no lo tengo (que mas quisiera yo :cry: ) pero he instalao algun disipador en socket 478 y es sencillisimo, creo incluso que te resultara mas complicaillo quitar el antiguo (me imagino que sera el in-box) que poner el nuevo. El soporte de plastico negro te vale, aunque si quieres le puedes poner el que te trae, cuando tengas los dos en la mano mira cual te inspira mas confianza, cual se ve mas robusto y pones ese. Si al final decides poner el que te trae tendras que quitar la placa base si no pos no.

Para instalarlo sujetas primero los enganches de un lado y despues del otro si es posible a la vez haciendolo con las dos manos, si no no pasa nada. No hace falta sacar la placa de la caja pero si ves que no tienes sitio para trabajar comodo o lo ves mas seguro trabajando con la placa encima de una mesa no lo dudes sacala, total tampoco se tarda tanto.

22. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV

Instación xp 90

:wink: :wink:

Yo tengo instalado el xp 90 con un papst de 92cm en mi ic7-g y te aseguro que instalar un xp 90 en socket 478 es muy sencillo.

No hace falta que quites la placa.

Una ves tengas instalado el xp 90 cu (cobre) es aconsejable que no muevas mucho la torre sin desmontar el disipador ya que su peso + el ventilador estan muy cerca de doblar el máximo establecido por intel para el soket 478 (rectificarme si me equivoco).

Si tienes dudas, prueba primero instalando el disipador sin el procesador, seguro que lo haces a la primera.

Un Saludo.

:wink:

23. Albiore
    Usuario registrado
    Ya lo tengo todo montado. Como soy bastante manazas me ha costado un poco pero es sencillito.
    Resultados Increíbles. 34º en idle y 42º-44º en full. y no llega a 45º nunca.
    Antes tenia 55º-60º en idle y 78º full.
    Comprimiendo dos rar en best de 10gb cada uno y ripeando una peli con el virtual dubmod y el messeger a 43º.
    Gracias a todos por la ayuda.

24. Invitado

Refrigeración

Muy buenasss:

Haciendo caso al foro, me monté un SP94U con un ventilador SilenX (para quitar ruido). Tengo una placa P4P800-E Deluxe y un presscott 3 ghz. Ahora mismo en Idle ronda los 45º y en full llega a los 68º. He usado la pasta térmica artic silver 5. La cosa me preocupa bastante, porque esto me sucede desde que he montado 4 discos serial ATA que trabajan a 53º nominal y cuando se les mete mucha caña (por ejemplo, desfragmentarlos), la temperatura interna del equipo llega a los 40º. Lo mejor, que después de quitar la tapa lateral del PC, sigo con temperatura parecidas porque la temperatu ha ascendido a 30º en la habitación por la concentración del calor del PC. He optado por cambiar la Caja y poner una Armor, pero ahora os veo hablar maravillas del disipador Pipe 101. ¿Realmente recude tanto el calor?. (Por cierto, las temp está tomadas con dos sondas diferentes, una la de la caja y otra la del gatewatch de aerocool.
    Acepto sugerencias,

un saludo a tod@s

25. Albiore
    Usuario registrado
    creo que deberias abrir un nuevo hilo si quieres que te contesten, ya que por este no creo que se pase mucho mas la gente. Yo solo te puedo recomendar el xp90-cu. Como he escrito en el hilo es el q me he comprado y va perfecto. Me ha bajado unos 20-25º en idle y unos 35º en full. Pero claro, el que tenia antes era una mierda. El tuyo creo que debe estar mas o menos bien. Lo mismo lo tienes mal puesto o tienes mal puesta la pasta termica. Prueba a sacarlo, limpiarlo y volver a ponerlo. En el raro caso de que te quieras comprar otro y si da la casualidad de que es el mio, te recomiendo que pilles el xp90. Los resultados dicen que son parecidos si no vas a hacer overclocking y sale bastante mas barato.
    Nus vemos

26. phenril
    phenril está desconectado
    Usuario registrado

refrigeración

Gracias Albiore por tu respuesta.
    En sí no era una pregunta, lo que quería, en base al post, comentar mi experiencia, por introducir en el juego otro disipador. Pero agradezco tu respuesta.

Saludos.

27. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Phenril,

Tu disipa es muy bueno. Lo que tienes que hacer es crear un buen circuito de ventilación en tu caja, el problema lo tienes ahí. Lo ideal es un ventilador en el lateral o en el frontral entrando aire en la caja y otro posterior a parte del de la fuente sacando.

No estaria de más que comprobaras que el SP esta bien colocado y de paso cambias el compuesto térmico.

Otra cosa que podrias hacer es cambiar el ventilador del disipa por uno de mayor caudal aún a costa de mayor ruido. Y otra opción seria refrigerar los discos (donde vas con tanto disco )

Con lo que hagas ten por seguro que aumentará el ruido, pero si quieres buenas temperaturas ......

¿No tendras la caja muy encajonada?

No cambies tu sp por un pipe.

Saludos.

28. Fuck_Me
    Usuario registrado

Re: Refrigeración

Cita Iniciado por Phenril
    Muy buenasss:

Haciendo caso al foro, me monté un SP94U con un ventilador SilenX (para quitar ruido). Tengo una placa P4P800-E Deluxe y un presscott 3 ghz. Ahora mismo en Idle ronda los 45º y en full llega a los 68º. He usado la pasta térmica artic silver 5. La cosa me preocupa bastante, porque esto me sucede desde que he montado 4 discos serial ATA que trabajan a 53º nominal y cuando se les mete mucha caña (por ejemplo, desfragmentarlos), la temperatura interna del equipo llega a los 40º. Lo mejor, que después de quitar la tapa lateral del PC, sigo con temperatura parecidas porque la temperatu ha ascendido a 30º en la habitación por la concentración del calor del PC. He optado por cambiar la Caja y poner una Armor, pero ahora os veo hablar maravillas del disipador Pipe 101. ¿Realmente recude tanto el calor?. (Por cierto, las temp está tomadas con dos sondas diferentes, una la de la caja y otra la del gatewatch de aerocool.
    Acepto sugerencias,

un saludo a tod@s
    Cuando instalaste el disipador miraste si este traia una pegatina de proteccion trasparente debajo y la quitaste no?? Porque es un error frecuente no darse cuenta de ello y tener malas temperaturas. :wink:

S4LU2.

29. Invitado

IDEM IDEM ALBIOREE

tienes exactamente todo lo ke tengo yo a ecepcion ke yo 2 gb de ram y kias la ATI 9600 pero weno fuera parte de eso a mi el PRESCOtt en idle se me keda en 40 grados segun ASUS PROBE comos iempre la sonda unos 8~10 ºc menos y FULL 46 y yo tengo puesto de alamra 55 asi ke la verdad ke no se porke se te calento tanto...yo ahora le tengo puesto HEAT PIPE 6 pesa un kilito pero entero de cobre chupa como su gran puta madre ke lo tokas y hierve la ultima lamina de cobree

ponce_20@telefonica.net correo----

para conprtir casos ya ke andamos con el mismo material

mesenger ----poncehacking@gmail.com

30. Invitado
    FUCKK COJIDOO!!!