Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema PC ( creo que es el procesador )
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Problema PC ( creo que es el procesador )
-
21/05/2005, 14:27v0rtex
Problema PC ( creo que es el procesador )
Buenas , ayer tras 19 dias con el pc enchegado sin reiniciarlo ni nada ( bueno no es la primera vez que lo hago y no ha pasado nada ) lo abrí para conectarle un modulo de RAM , pero me extraño que olia un poco como a quemado , bueno conecto el modulo lo enchego y todo eso , y no va , o sea , el ordenador si arranca y ni se apaga ni nada , pero a los 5 segundos de enchegarse hace como un Cohh ( mas o menos es lo que se me ocurre xD ) y no funciona , la pantalla se me queda en negro aunque el ordenador sigue en marcha , y cuando la apago da como un pitido , yo creo que es del procesador , puesto que he probado a enchegarlo sin nada conectado y hace lo mismo , he probado el resto de piezas en otros pcs ( bueno ahora escribo desde el de mi hermana ) y van , o sea que o es esto o es la placa , lo que me resulta curioso es que antes de apagarlo el ordenador iba como la seda fue apagarlo y joderse todo xD conclusión no voy a apagar nunca mas un PC xDD.
Puede ser eso de la muerte por noseque termica ? Porque al apagarlo estaba un poco caliente el PC , quizas tras 19 dias sin apagarlo y hacerlo asi de repent pues se estropeó.
Bueno espero vuestra ayuda , gracias de antemano.
Saludos
-
21/05/2005, 14:48avila2474
O por no descargar la estática. estos componentes son muy delicados ante cualquier variación mínima de energía.
-
21/05/2005, 15:05Folimun
A mi me paso algo similar cuando intentaba construír mi mod de inmersión en aceite. Apagué el PC, lo desmonté, en dos días me hice la caja, lo ensamblé... y no funcionaba. Gráfica y PB cascadas por la estática. Es casi la única explicación para que un equipo deje de funcionar así, de repente.
-
21/05/2005, 15:58Modjo_
Y que hay q hacer para descargar la electricidad estatica??
-
21/05/2005, 16:17v0rtex
Ahora que me estoy fijando , quizas el ordenador no se encienda , lo unico que se enciende es el ventilador , y por eso me ha hecho creer que funciona , pero claro el ventilador siempre se va a encender porque esta conectado a la placa y esta a la fuente , o sea que creo que la placa si funciona y es el micro lo que no va.
-
21/05/2005, 16:18Murphi
Una de 2
te pillas un muñequera desas para engancharla a la caja y a tu muñeca o tocas la caja antes de tocar nada.....
Salu2
-
21/05/2005, 16:28Icaro
tampoco te funciona si le quitas el modulo de memoria nuevo que le has puesto?
puede ser que tengas mal los bancos de memoria....
Saludos!!!
-
21/05/2005, 16:31v0rtex
No , le puse la vieja y tampoco iba , ademas probe solo con placa procesador y fa y nada , hace el mismo ruido ese como si intentara arrancar algo pero el pc no va, el ventilador si por eso , pero vamos que eso es normal. Yo creo que debe ser eso de que se ha quemado o algo.
-
21/05/2005, 16:59Fuck_Me
Iniciado por v0rtex
Ahora que me estoy fijando , quizas el ordenador no se encienda , lo unico que se enciende es el ventilador , y por eso me ha hecho creer que funciona , pero claro el ventilador siempre se va a encender porque esta conectado a la placa y esta a la fuente , o sea que creo que la placa si funciona y es el micro lo que no va.
S4LU2.
-
21/05/2005, 17:50v0rtex
Iniciado por Fuck_Me
Iniciado por v0rtex
S4LU2.
-
21/05/2005, 18:00txakurra
¿Y no puedes pedirle a alguien que te deje un micro como el tuyo para ver si es el procesador o la PB?
-
21/05/2005, 18:08Fuck_Me
Pues si la placa tiene un componente estropeado esta seguira pasando energia aunque no funcione por culpa de ese componete.
Otra cosa que puede estar mal el la FA que se ha podido quedar "enganchada", aunque en tu caso parece que manda corriente.
PD: Cuidado con pinchar procesadores que funcionen en equipos que pueden tener un cortocircuito. :? o viceversa.
S4LU2.
-
21/05/2005, 18:57v0rtex
Iniciado por txakurra
¿Y no puedes pedirle a alguien que te deje un micro como el tuyo para ver si es el procesador o la PB?
-
21/05/2005, 19:05v0rtex
Bueno tras esfuerzos titanicos he conseguido sacar el disipador del otro pc y al ponerlo en mi placa el pc o al menos el ventilador arrancan , pero se para a los 10 segundos o asi de estar encendido , ya digo que el pc donde estaba el micro que he puesto no iba muy fino o sea que todo puede ser que los dos micros esten jodidos. Pero con el otro no se apagaba el ventilador ni nada , con este si. Que puede ser ?
-
21/05/2005, 19:30v0rtex
Acabo de probar el micro que supuestamente estaba quemado en otra placa y el pc va , al final va a resultar que es la placa ...
-
21/05/2005, 19:46txakurra
Habrás puesto correctamente la pasta térmica en el micro para salvar las posibles imperfecciones en el micro y disipador, ¿verdad?
Olfatea la placa hasta llegar al componente quemado (si es que es la placa al final). Dependiendo de cual sea, puede que te salga más caro el arreglo que una placa nueva.
-
21/05/2005, 19:55Coquito
Por cierto que placa base es.. no me extrañaria que fuera una ASUS, olfate los chips importantes de la placa base y intenta llegar al que esta dando la lata.... pero si aun tienes garantia pidela.. :wink:
-
21/05/2005, 20:16v0rtex
La placa es una Gigabyte GA-7VA
-
21/05/2005, 20:24Josean
Problema PC ( creo que es el procesador )
v0rtex
¿Has probado la fuente de alimentación?
¿Qué parte del PC huele a quemado?
La electricidad estática afecta a los circuitos integrados, sobre todo a los de tipo C-MOS. Pero no produce el efecto de quemado que pueda olerse.
Como dice Murphi, la forma más fácil de controlarla es con una muñequera antiestática conectada a masa. Se encuentran en tiendas de electrónica. Pero basta tocar la carcasa del PC, si éste está enchufado a una toma con tierra, para minimizar sus efectos.
-
21/05/2005, 20:34v0rtex
Re: Problema PC ( creo que es el procesador )
Iniciado por Josean
v0rtex
¿Has probado la fuente de alimentación?
¿Qué parte del PC huele a quemado?
La electricidad estática afecta a los circuitos integrados, sobre todo a los de tipo C-MOS. Pero no produce el efecto de quemado que pueda olerse.
Como dice Murphi, la forma más fácil de controlarla es con una muñequera antiestática conectada a masa. Se encuentran en tiendas de electrónica. Pero basta tocar la carcasa del PC, si éste está enchufado a una toma con tierra, para minimizar sus efectos.