Resultados 1 al 14 de 14

Tema: CPU 64 Bits

1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV

CPU 64 Bits

Hola a tod@s, vereis, tengo una duda a la que no le encuentro solución.
    Quiero adquirir una CPU Athlon 64 y me surgen estas indeciosiones:

Que es mejor, core Venice o San Diego, valoro overclock.
    Me compraria un 3800+ o un 4000+.
    Opiniones, y sugerencias.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, si quieres overclock pillate el venice, es bastante oceable, el san deigo es muucho menos oceable, si quieres un poco mas de rendimiento, sobre el 8%pillate el san diego, k tiene 1MB de cache L2, aunkelo dicho es dicho, si kieres overclock venice sin duda, por cierto el venice solo llega a 3800+, y el sandiego hasta 4000+, bueno, espero haberte ayudado, un saludo.

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: CPU 64 Bits

Cita Iniciado por perico19
    Hola a tod@s, vereis, tengo una duda a la que no le encuentro solución.
    Quiero adquirir una CPU Athlon 64 y me surgen estas indeciosiones:

Que es mejor, core Venice o San Diego, valoro overclock.
    Me compraria un 3800+ o un 4000+.
    Opiniones, y sugerencias.
    Yo me cogeria un Venince 3800... y llegar a rendir como un 4000+ a base de overclock creo ke es posible.

4. perico19
    Usuario registrado CV
    Yo tambien pensaba en al venice pero lo de que el sandy tenga 1024 KB de cache me ha dejado lad ideas por los suelos.
    ¿Opinais que es mejor tener ese mega de cache?
    Yo ahora tengo un Presshot u desde luego 1 MB de cache L2 es para los pavos, pero claro, el FX-55 Winchester tiene MB de cache y ya no se que pensar.

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola a todos, pues la verdad si soy sincero es que si que merece tener ese mega de cache que dará un poco mas de rendimiento a vuestro pc, ademas al san diego tb se lepuede hacer overclock, no muxo, pero tb, osea k yo si tuviera pasta iria a por el sandy, pero como no tengo me tengo k konformar pidiento el 3000+ venice, jejee, un saludo.

6. perico19
    Usuario registrado CV
    el sandy 3800+ funciona a 2.4GHz, creeis que podria llegar a ponerlo a 2.7 o2.8 con una buena refrigeracion con heatpipes.He oido que el 4000+ winchester puede subir a 2.7, y ya que el 3800+ fuciona a la misma velocidad en default y se calienta menos...

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola perico19, supongo k si k lo podras subir, si te toca un micro oceable y tienes suerte, pues imagino k si, pero por lo menos unos 200mhz de OC si k le podras hacer, jeje, detodas formas de un venice a un san diego solo se diferencia la velociadad k se arregla con un poco de oc y el cache, k solo darñia un 8% mas de rendimiento al sandy, un saludo.

8. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV

a

el 3800+venice llega hasta los 3.1GHZ

9. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    comprate el que tiene mas cache.

Saludos!!!

P.D:esto no es un tema de la seccion eleccion de componentes?

10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Icaro
    comprate el que tiene mas cache.

Saludos!!!

P.D:esto no es un tema de la seccion eleccion de componentes?
    Tener mas Cache no inplicar mejor rendimiento, un gran ejenplo son los nucleos Prescott ke tenian 1mb de cache, y el Northwood con 512kbs a la misa frecuencia se lo comia, y otro caso es el P4 de la serie 6xx, con 2 mb de Cache, el rendimiento no es el doble ke la serie 5xx ke tenia 1mb de cache, es mas de ese mega adicional de cache, me treveria a decir ke no saca aprtido a mas de un 30% como mucho.

Saludos,....

11. Invitado
    Según tengo entendido, Kasnicof, AMD aumenta su rendimiento en base a una mayor caché, e Intel lo hace en base a una mayor velocidad de reloj. O sea, si tenemos dos Intel con cores de características distintas (es una suposición, no digo que existan) que se supone tienen el mismo rendimiento siempre optaremos por el que tenga una mayor velocidad de reloj ya que Intel saca más partido a esa característica. En el caso de AMD, parece ser que cuando tengamos esos dos cores de un rendimiento que se supone similar (por ejemplo 3800+) pero de características distintas (Venice o San Diego) deberíamos optar por el de mayor caché ya que parece ser que AMD aprovecha mejor esa característica. Eso tengo entendido, no sé.

Al hilo de los procesadores AMD, pego un link en el que se puede consultar las características de cada modelo, por si alguien está interesado

http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/

12. Invitado
    Según tengo entendido AMD aumenta su rendimiento en base a una mayor caché, e Intel lo hace en base a una mayor velocidad de reloj
    Esto que dices no es así monkyo, de hecho los pentium suelen tener mayor caché que los amd. Amd aumenta su rendimiento porque sus operaciones son más complejas, es decir un athlon 64 en cada ciclo de reloj hace más cosas que un penium 4. Por eso 2,4 GHz de amd puede ser mejor que 3,4 de intel, porque en tan solo esos ciclos de reloj hace lo mismo o más que el otro

saludos

13. Invitado
    Ya sé que AMD necesita menos velocidad de reloj que Intel para tener el mismo rendimiento. Lo que quiero decir, Alberto, es que entre un AMD core Newcastle y un AMD core Clawhammer había que escoger el Newcastle (creo que era así, ahora no recuerdo). Newcastle 3000+ tenía 512 K de caché y 2.0 Ghz de reloj. El Clawhammer 3000+ tenía 200Mhz más de reloj y la mitad de caché (creo que era algo así, escribo de memoria). Bueno, pues parece que Newcastle rendía un poquito más que Clawhammer. O sea que era más útil en cuanto a rendimiento con AMD tener más caché que velocidad de reloj. No sé si me he expresado bien, pero espero que lo hayáis entendido.

Salud.

14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Alberto
    Según tengo entendido AMD aumenta su rendimiento en base a una mayor caché, e Intel lo hace en base a una mayor velocidad de reloj
    Esto que dices no es así monkyo, de hecho los pentium suelen tener mayor caché que los amd. Amd aumenta su rendimiento porque sus operaciones son más complejas, es decir un athlon 64 en cada ciclo de reloj hace más cosas que un penium 4. Por eso 2,4 GHz de amd puede ser mejor que 3,4 de intel, porque en tan solo esos ciclos de reloj hace lo mismo o más que el otro

saludos
    amd mantiene la mitad de pipelines que su rival intel lo cual le da mayor rapidez por ejemplo en caso de error en la informacion que se envia a las pipe y tengan que ser borradas todas...amd como tiene menos tardara menos en vaciar las pipes por lo tanto se gana tiempo.
    estamos comparando dos arquitecturas totalmente diferentes... cada uno es mejor o peor en sus campos