Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Overclock Pentium 4 550 - Ayuda.

1. Invitado

Overclock Pentium 4 550 - Ayuda.

Buenas a todos/as!!

Estoy intentado llevar al maximo la cpu, es un ES. Puedo bajar el multiplicador a 14 y subirlo hasta 17.

A parte del Pentium 4 550, tengo memorias kingston value ram 400mhz DDR1, placa base P5GD1.

He intentado estas configuraciones:

FSB 250 x 14 VCPU 1,65V MEM 2,90 NI ME ARRANCA

FSB 240 x 14 VCPU 1,65V MEM 2,90 NI ME ARRANCA

FSB 230 x 14 VCPU 1,65V MEM 2,90 ESTABLE

FSB 231 x 14 VCPU 1,65V MEM 2,90 ESTABLE

FSB 232 x 14 VCPU 1,65V MEM 2,90 NI ME ARRANCA

El voltaje de la memoria no lo puedo subir más, primero quiero saber qual es el màximo de capacidad que me dan las memorias, luego iria a por el multiplicador.

Estoy haciendo algo mal? Es posible que haya tanta diferencia de estar estable a no arrancarme el pc?

Por favor necesito algo de luz en este asunto.

Muchas Gracias.

2. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es muy posible que hayas llegado al límite de lo que la placa base te permite.

Si quieres un truco, sube la frecuencia del PCI-E en 1MHz cuando no te deje subir más el FSB. Sé que parece que no tiene nada que ver, pero sí, estas placas llevan un limitador ahí, y se pueden trucar. Nunca subas el PCI-E más de 150MHz.

Salu2 y Suerte.

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo diria mas bien que las memorias son las culpables ya has tenido bastante suerte con que te lleguen a 230mhz estables. Prueba a configurar las memorias como ddr320 creo que es lo que te permite, y luego prueba seguir subiendo. Tienes que tener en cuenta tambien la refrigeracion del micro, y mas siendo un prescott como es, si no usas refrigeracion liquida olvidate de subir mucho mas.