Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con ASUS A8N-SLI DeLuxe

1. wetware05
    wetware05 está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con ASUS A8N-SLI DeLuxe

No estoy totalmente convencido de mi elección. Creo que todo el problema parte del chip nVidia, antes tenía una placa Asus, pero con chip VIA.

1. Me parece de locura la constante revisión de la bios, si es así me pregunto si no será que han metido la pata en algo y dado los problemas que les están surgiendo están de constante revisando para tratar de solucionarlos. En mi caso: las primeras semanas (hace 4 meses) cuando reiniciaba el equipo, en la fase en la cual volvía a la bios, este se ponía a pitar como un loco y tenia que pulsar el botón reset.

2. El chip nVidia se calienta en exceso. Se le hace imprescindible un ventilador, pero pienso que el montado en placa es pequeño y de corta vida. Para decir esto me baso en lo siguiente sucedido hace unos días. Empecé a oler a quemado, apagué el ordenador urgentemente y abrí el equipo. El olor procedía de Chip nVidía, encendí y comprobé que no funcionaba el ventilador. Tuve que dejar que perdiese calor para volver a encenderlo ya que se abría dilatado los componentes del exceso del calor. Desde entonces he prestado atención a este componente y he comprobado las siguientes cosas: A) El chip puede llegar a los 80 grados en pocos minutos si no está funcionando el ventilador, puede que incluso a más, pero lo he apagado cuando llegaba a esa temperatura por miedo. B), dada esta temperatura el ventilador está obligado a permanecer a una 8000 revoluciones para refrigerar dicha temperatura, pero estas revoluciones son excesivas para un ventilador tan pequeño, con lo que su promedio de vida es corto.

Hasta descubrir esto el comportamiento del ordenador me parecía un poco pésimo, ya que en un proceso normal de trabajo: abrir varias aplicaciones, conmutar entre ellos, etc. Había momentos en los cuales el ordenador se colapsaba, se bloqueaba por varios segundos sin ninguna explicación, esto me parece inaceptable, me ocurre con más asiduidad que mi anterior equipo: ASUS, chip VIA, 1 Gb. de memoria, Athlón 1000 Mhz.; ahora la misma memoria, pero Asus A8N-SLI DeLuxe AMD 64Bits 3200 Mhz. El chip de la placa es el guardia de tráfico de todo el volumen de datos que se mueve por ella, si este falla, todo falla. Y por lo que veo ahora es por el exceso de calor que genera el chip nVidia. Y el comportamiento de su ventilador es errático y peligroso para la placa.

Otros problemas: nTune no funciona de ninguna maneraque configures la bios, siempre te da el mismo aviso de peligro. nView da constantes problemas y constantes cuelgues lo que se hace insoportable y tiene que terminar por desactivarlo.

Mi problema más reciente y que sigo sin resolver es el siguiente: Asus Probe no me funciona, lo desinstalé y lo volví a instalar, pero ahora no se instala, se sale de memoria al tratar de copiar los archivos. ¿Alguien tiene este mismo problema?, no sé si es la Bios actual o algún programa como el antivirus o cortafuegos el que lo provoca, aunque los he deshabilitado y tampoco funciona. He recurrido a instalar otro programa de control de ventiladores y temperatura para controlar que funciona el ventilador del Chip. ¿Cuál creéis que es el mejor de estos programas de terceros?

Un mensaje largo, lo siento, pero es para confrontar opiniones sobre algo discutible de verdad.

Un saludo.

2. wetware05
    Usuario registrado
    En:

http://vip.asus.com/forum/bbs.aspx?SLan ... I%20Deluxe

Hay más usuarios con el mismo problema. En mi caso he añadido encima un segundo ventilador de 4cm. La suma de los dos ventildores hace que el chip permanezca a unos 50 grados, todavía excesivos, ya que ni siquiera el Micro llega a esa temperatura si no es dándole un trabajo excesivo.

Recomiendo a todos los usuarios de esta placa, en previsión, instalen este segundo ventilador o se le puede quemar la placa en un descuido, como en casos de gente que se va de casa y lo deja horas conectado con emule.

Un saludo.

3. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para el chip, se puede cambiar x alguno zalman x ejemplo. Y si, cuando las cosas son nuevas, suelen petar bastante.

salid@X y suerte

4. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Yo tengo también la misma placa pero no me da esos problemas. Salvo el ventilador del chipset que se pone hasta 10500 RPM, pero sin embargo no hace ningún ruido. La placa va de PM. El nvidia ntune me da el mensaje de error al principio, pero después funciona de maravilla.

El mensaje que me da es el siguiente:

Advertencia: El reloj de su PCI estça actualmente programado para seguir la pista de su bus HT. Si ajusta su reloj para el bus HT, el reloj del bus PCI también cambiará. Consulte el manual de la placa base para deteminar como desactivar este funcionamiento antes de continuar.

NVIDIA no se hace responsable por la perdida de datos o daños a su hardware como resultado de ignorar este mensaje de advertencia.
    [/img]

5. wetware05
    Usuario registrado
    Tan solo estoy dando un consejo. No es normal que un ventilador corra a 10500 RPM, sobre todo por el tipo de ventilador que es.

En mi caso si en el momento que dió el problema no hubiera estado delante la placa se hubiera ido a la mierda.

Te aseguro Juno que tarde o temprano fallará, todo depende del tiempo de uso; mi ordenador está de 12 a 14 horas al día y lo tengo hace 4 meses más o menos. Calcula las horas y tendrás el tiempo de vida del ventilador. Otra cosa es que ASUS pueda haber revisado las placas posteriores y ahora pongan otro más resistente.

Nos leemos.

6. Invitado

Ventilador de chipset

Hola, yo tengo la misma placa y tambien se me ha pardo el ventilador.
    Se volvió loco y oscilaba de revoluciones desde -30 hasta 15.000 en intervalos muy cortos. lo conecto en la toma para otro ventilador y funciona, pero si vuelvo a colocarlo en el chipset, no va. Lo tengo funcionando las 24 horas sin el ventilador y no me da fallos ni cuelgues ni nada. Yo creo que le falla el circuito que controla la regulación de velocidad en función de la temperatura.

7. Invitado
    Pues buenas amigos les voy a decir lo que pasa.yo tengo esa misma placa y eso de que el ventilador del chipset cambie de revoluciones y se desactive en momentos es devido a la tecnologia cool and quiet.a mi me gira a unas 8500rpm y cuando el chip se enfria se para o gira mucho mas lento,eso es normal.lo que no veo normal son esas temperaturas tan latas que decis,ya mas de 45 grados es mucha temperatura,a mi no me pasa de 38grados asegurense de tener la caja bien ventilada.

y el problema del ntune ese mensajito de error se coorige en la bios y de la manera de poner la bios en el apartado pci express a 101 y se acaba el problema al desactivar de esta manera la sincronia del pci exp con el bus.saludos y espero haberles ayudado,y de todas maneras hubiera sido mejor comprar una dfi que salen mejores pero bueno esto es asi.

8. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto ese mensaje anterior lo envie yo lo que entre sin mi cuenta.saludos

9. wetware05
    Usuario registrado
    wycky. Cool AnD Quiet no controla este ventilador, en la bios en único control que se tiene de él esdarnos el aviso si está parado o no.

Me encanto la insyalación del Micro, con disipador por detás de la placa que hace una buena función de disipación.

Pero el Chipset.... una mierda, en mi caso la TG maneja dos monitores, 1Gb de memoria, 2 HD, 2 Grabadoras, dos trajetas de sonido (la de la placa y Audigy) y una capturadora.

Me imagino que es mucha caña para el chipset, la media de calor, ahora, con dos ventiladores es por encima de 47 grados. Y te lo digo si le paro los ventiladoes llega a más de 80 grados.

Asus a asumido el error, en el foro de Asus hay constantes quejas, en caso de usuarios que han reclamado y Asus está cerca, la empresa les ha mandado un segundo ventilador, que finalmente ha fallado, Hay algún otro usuario loco que le ha cambiado el disipador, pero dado que no hay espacio lo ha cortado en forma de L para que no choque con la VGA.

Conclusión; un mal marrón que hay que soportar y que cada cual esta buscando sus propias soluciones.

Un saludo.

10. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    de todas maneras tus temperaturas son algo elevadas,y te digo yo que pregunte hace unos dias y cool and quiet controla este ventilador,por lo menos eso me pasa a mi y otra placa que se vio este tecnico no me dijo cual.saludos

11. Invitado
    Cita Iniciado por juno_939
    Yo tengo también la misma placa pero no me da esos problemas. Salvo el ventilador del chipset que se pone hasta 10500 RPM, pero sin embargo no hace ningún ruido. La placa va de PM. El nvidia ntune me da el mensaje de error al principio, pero después funciona de maravilla.

El mensaje que me da es el siguiente:

Advertencia: El reloj de su PCI estça actualmente programado para seguir la pista de su bus HT. Si ajusta su reloj para el bus HT, el reloj del bus PCI también cambiará. Consulte el manual de la placa base para deteminar como desactivar este funcionamiento antes de continuar.

NVIDIA no se hace responsable por la perdida de datos o daños a su hardware como resultado de ignorar este mensaje de advertencia.
    [/img]