Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- como engrasar disipador de disco duro
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: como engrasar disipador de disco duro
-
20/05/2005, 16:05
como engrasar disipador de disco duro
¿como engresar un disipador de disco duro? .Ya que me han dicho que puedo hechar tranquilamente grasa seca tipo de las cadeas de bicicleta quitando la pegata de los ventiladores y eso para cualquier ventilador de caja del ordenata ¿pero donde lo hecho
-
20/05/2005, 16:28demalamanera
Pues para engrasar debes desmontar las aspas del soporte, para eso quita la pegatina redonda que esta en el soporte del motor y con cuidao vas sacando de ahi to lo que puedas, me imagino que habra un circulillo de goma y un plastiquito redondo que impiden que las aspas se vayan volando, jejeje.
Es dificil de explicar pero muy sencillo de hacer, espero que te sirva de ayuda.
-
21/05/2005, 14:20avila2474
Esta pregunta ya está respondida en otro apartado. la contesté yo.
EDITADO: Pensé que se habia publicado. Anoche contesté este post al igual que el de limpiar la pasta térmica. Donde estan???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues nada, que se han desaparecido unos posts incluso, te lo vuelvo a explicar:
Es muy simple:
:arrow: Desmonta el ventilador de la carcasa, te encontrarás con una pegatina, sacasela con cuidado ya que en según que ventiladores, estas pegatinas fungen como tapapolvos. En ventiladores de 6, 7 u 8 Cms. cuando sacas la pegatina, llevan unos tapones de goma/plástico/metal, estos son tapapolvos.
:arrow: Según sea el modelo del ventilador, te puedes encontrar o con una anilla de plástico que funge como reten o con una arandela de goma, en cualquier caso, sacalos con cuidado.
:arrow: Detrás de dicho reten, hay un anillo de goma, sacalo con cuidado, ya con esto te debería de salir las aspas. Tira hacia fuera.
:arrow: En el eje de las aspas, hay una goma, sacalo con cuidado.
PARA LIMPIARLO Y ENGRASARLO:
:arrow: Sé que muchos dirán que estoy loco, pero es lo más recomendable ya que es muy efectivo y para nada abrasivo con los componentes del rotor. Sumerge tanto las aspas como el soporte del ventilador en gasolina, y para limpiarlo usa una brocha de cerdas finas.
:arrow: Para secarlo, tienes dos formas, la primera (La ideal) con un compresor de aire o si no, la segunda alternativa, a punta de soplos (Terminarás con un mareo que pa que te cuento, pero a las finales, es igual de efectivo).
:arrow: Para engresarlo, puedes usar aceite 3 en 1 o si no, vaselina, tanto en el eje como en la bocina que sujeta el eje del motor. Nada en exceso, solo lo elemental. Yo lo tengo hecho asi en mis ventiladores y funcionan de perlas.
PARA ENSAMBLARLO NUEVAMENTE:
Sigue todo el procedimiento pero a la inversa.
Espero no se vuelva a borrar, como ves no tienen cosa del otro mundo, te recomiendo la gasolina porque es un liquido efectivo en la limpieza, lubricante y aparte muy iportante, nada abrasivo para los componentes del ventilador. Ya nos contarás, saludos!!!
-
21/05/2005, 17:20Fuck_Me
Yo dependiendo del tamaño y tipo de ventilador, uso o bien aceite para motor de coche, o bien aceite denso para engrasar maquinas, pero nunca uso 3 en uno, porque lo he probado y dura muy poco su efecto, es como si este se disipara ensegida.
Tambien puedes probar con grasa consistente.
S4LU2.
-
22/05/2005, 00:20avila2474
Es cierto, más que nada es para proteger el rotor y sus componentes, pero como lubricantes mejor otros.
-
27/05/2005, 18:41Icaro
avila2474 la proxima vez que limpies con gasolina prueba a limpiar con gasoil, esto te lo digo por experiencia, el gasoil tiene una mezcla mas "aceitosa" y se consigue desengrasar igual que con la gasolina pero no reseca tanto los componentes.
Saludos!!!
-
27/05/2005, 18:42Icaro
avila2474 la proxima vez que limpies con gasolina prueba a limpiar con gasoil, esto te lo digo por experiencia, el gasoil tiene una mezcla mas "aceitosa" y se consigue desengrasar igual que con la gasolina pero no reseca tanto los componentes.
Saludos!!!
-
28/05/2005, 15:36avila2474
Tu lo has dicho: Más aceitosa!!!, por consiguiente, más propenso a que con el tiempo, atrape más el polvo con lo que a la larga, se vuelva todo el ventilador una bola ingente de polvo y pelusa 8O 8O 8O En cambio, con la gasolina te lo limpia hasta los sitios más reconditos, y luego ya puedes engrasar lo que consideres oportuno, dejandote el ventilador como recien salido de tienda. Resecar??? mmm :roll: lo más que a lo mejor te podría resecar serían las gomas que llevan, pero esto no puede ser porque las sacas al desensamblar el ventila, por lo que no hay peligro alguno. En todo caso, si quieres (Que yo no lo hago pero bueno, eso ya es cosa de cada quien :wink: ) lo que puedes hacer es para proteger el rotor, es rociarle todo con aceite 3 en 1, lo protege totalmente pero como te digo, no lo haría.
Mi experiencia me dice que la gasolina en según que componentes, es ideal para limpiarlo, conforme si hay otros productos de limpieza, que lo comenten.