Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema en 3500 newcastle!!

1. maripenca
    maripenca está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema en 3500 newcastle!!

Tengo un colega con un 3500 newcastle en una placa Asus A8v - Deluxe, con 1 gb de ram 2x512 400 mhz kingston (3.0-3-3-8 ) una leadtek 6600gt agp y un disco duro Barracuda 7200.7 SATA NCQ

El problema es el siguiente: le da unas puntuaciones penosas en todos losbechmarks empezando por el aquaMark donde le da una puntuacion de 49mil (7416 de grafica y 7571 de cpu) lo cual es tristisimo.

En el crystalmark mas o menos le da casi 2000 puntos menos k a la gnt normal con ese pc y de disco duro es increible con un sata le da 3400 cuando a mi me da con un ata 100 5000 y piko.

En los tests del everest de memoria saca en lectura (5187) Escritura (1549) latencia (65.2)

Datos del sandra:
    CPU aritmetic benchmark = alu 8871mips/ 3161/4063 mflops
    CPU Multimedia benchmark = integer 18459 / float 21978
    Disco duro = 41 mb/s

en el via raid tool me dice al cargar windows....has risk of data loss mu raro pork solo tiene un hdd y no ace raid ni nada asink nu se.

Yo de todo esto saco en claro k al disco duro algo le debe pasar pero claro como va a la tienda y les dice k el disco duro esta mal k se lo cambien sin pruebas ni nada sabes necesitaria algun programita para testearlo o algo.Si alguien con estos datos me podria dar alguna pistita de k esta mal aki pos seria de gran utilidad.

Enga un saludo y gracias de antemano k soys unos makinas.

:idea: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :idea:

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes esa maquina todo slos driver de CHIPSET instalado ? me refiero si es un chipset via como dices .. a los hyperion (creo que se llaman) .....

revisa eso primero a y que tenga el direct X 9c tambien (aunsi ya es XP SP2 no hay prob) pero si revisate los driver ..

por cierto pa que tines instlado el VIA RAID si no tienes RAID????

3. maripenca
    Usuario registrado CV
    Le ha pasao el hdTACH y le sale lo siguiente

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    lectura y escritura se veen bien.. ese recuerda que es el promedio sostenido..

Te sique dando bajo score en Crystla o PC mark??

5. maripenca
    Usuario registrado CV
    Fijate en el tiempo de respuesta es brutal casi 60 ms a mi me da 13 con un pata. Y luego esos pikos ak pueden ser debidos?

Saludos

6. Invitado
    A naider se le ocurre nada mas ? joder esk ya no savemos k acer

Enga un saludo a todos

7. Invitado

a mi me pasa lo mismo

a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo el mismo equipo salvo q la grafica es una 9800 pro y dos hd maxtor uno sata de 160 y otro ata de 120gb mas uno seagate ata de 80gb. bien pues cualquiera de los otros dos discos duros son mas rapidos que el sata. esto se ve claramente al descomprimir rar (300 mb por ejemplo) en el ata 120 6 segundos, y en el sata 40.
    he comprobado que no es nada fisico sino tema de drivers ya que he instalado suse linux 9.2 y el disco sata vuela. descomprime los 300 mb en 3-4 segundos casi ni se ve. he probado nuevos drivers para el chipset pero con todos igual. tambien he probado un par de drivers en diskete al instalar win (que no se si ese driver despues se queda guardado en el ordenador o no) con alguno formateo lento 160 gb 3 segundos y con otros 1 hora. luego el pc va igual. si alguien encuentra alguna solucion please tremps01@hotmail.com

8. Lucho_77
    Lucho_77 está desconectado
    Usuario registrado
    Che y si bajas las latencias de las memos a 2.5. Seguro que podes, hasta te diria que te fijes si las podes bajar a 2.

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Lucho_77
    Che y si bajas las latencias de las memos a 2.5. Seguro que podes, hasta te diria que te fijes si las podes bajar a 2.
    esas memos kingston son de CAS 3 :lol:

10. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Si no usas ninguna configuración RAID desactiva el RAID en la BIOS (esa puede ser la causa del error ese de "has risk of data loss"...

Los picos en hdtach son normales (aunque en tu caso son un poco pronunciados y anchos), tal vez si le asignas prioridad en tiempo real al HDtach no te los de, pero yo no me preocuparía por ellos

Has instalado los drivers de VIA como te sugirió CazVen?

Tu placa tiene dos controladores SATA, uno integrado en el chipset VIA y otro de PROMISE, prueba a conectar el disco duro a uno y a otro, desactivando en la BIOS el que no estés usando en ese momento, y comprueba que para el controlador SATA que uses esté deshabilitada la función RAID

Saludos

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Cita Iniciado por Lucho_77
    esas memos kingston son de CAS 3 :lol:
    esas kingston value RAM dan CAS 2.5 /3/3 a 200mhz , solo subiendo el Vddr un poco ..