Resultados 1 al 17 de 17

Tema: OC a una abit fatality + winchester

1. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV

OC a una abit fatality + winchester

Hola a todos.

Esta semana por fin he podido terminar de montar mi nuevo equipo.

La placa es la abit an8 fatality, la cpu es un 3000+ winchester, a 1800mhz.
    La memoria de momento tengo unas ddr 400 genericas, lat 2,5

La verdad es que estoy sorprendido, la placa parece que no tiene limites, he llegado a 320 de fsb subiendo 0,2 V el nforce, y logicamente reduciendo al maximo las memorias con los divisores.
    Dejando el fsb a 310, la cpu me ha alcanzado 2640 (multi a 8,5x) mhz, totalmente estable, (pcmark, prime y doom el ultra calidad durante unas 2 -3 horas). Temperatura 59 grados del micro, sistema a 30 grados, chipset a 35 grados, refrig. por aire con un gigabyte rocket pro

El voltaje de la cpu lo subi a 1,725.

aun utilizando los divisores a la mitad, la memoria no me deja ir mas lejos en fsb, y la temp no me permite mas en el micro, no me gusta que pase de 60 grados.

Pensaba testear la placa y comprarme unas memos para ponerlo sincrono, pero, ¿existen memorias de mas de 600 mhz? La abit todavia me deja más, lo puse a 340 pero me daban los tipicos errores de estabilidad de memoria.

¿que chips de memos me interesan? Un bus a 340 o mas de modo sincrono, seria la ostia.

¿con refrigeracion liquida, creeis que podria llegar a los 3 gigaherzios?

Soy novatillo en overclock, espero consejillos, un saludo

2. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado
    Antetodo enhorabuena por tu overclock, increible que subas tanto, tu placa ABIT parece ser la ostia!!
    El 3000+ winchester que yo sepa viene de serie a 2000Mhz no a 1800Mhz.

Como has conseguido subir tanto el voltaje no se te calienta demasiado..., el voltaje de serie es 1.4V, lo has puesto a más de 1.7V?? Podrías poner una captura del CPU-Z.

Saludos.

3. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

El win 3000 viene a 1800 (200 * 9.

Los 59 grados los alcanza a partir de 1,70 v, lo flipé en colores cuando lo puse a más de 2600 mhz y me aguantaba estable. Me gustaria ver un venice en accion con esta placa. :twisted: :twisted:

Te pongo encantado lo de las imágenes, pero dime antes como las pongo y si tienen que estar a una resolucion en especial o algo.

La bios tiene una pantalla con el voltaje maximo y minimo de cpu, dimms, chipset...., me parece que admite hasta 1,9 en la cpu.

la placa no se calienta demasiado, apenas un poco más, mi temp de sistema ni del chipset no ha llegado a mas de 40 - 42 grados. Entre la placa y todos los ventiladores que trae, y la torre, una thermaltake armor, está bien ventilado

He visto un pedido a overclokers.de y me voy a pillar las memos, pero no se si las twin mos BH-5, las UTT, las corsair o las adata 600.

Pienso que lo ideal son las adata 600, con suerte se podrian subir a lo mejor a 320 - 330 de fsb.

4. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las A-DATA es verdad que llegan a 600MHz... con un sólo módulo de memoria y a 2T

Si quieres memorias que suban por encima de 600MHz tendrías que ir por unas OCZ PC3200 Platinum Rev2, pero son muy caras y difíciles de conseguir. También las OCZ EL DDR PC-4800 Dual Channel Platinum... en principio, cualquier memoria que sea PC4800 debería valer... eso sí, prepara el bolsillo.

Salu2.

5. sedgraven
    sedgraven está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues las fotos en imageShack a 800x600 mismo y las amd64 no es recomendable ponerles divisores que no sean enteros porque te rebaja la velocidad de las memorias y las tempeaturas son medidas con sonda o la placa? por que con rl a 1,7 me cojo los 70º rapidamente y ten en cuenta que la maxima de ese micro es 63º asi que ten cuidadito con ese winchi
    y las memos a rascar del bosillo por que estan salen por unos 200 y solo llega a 265 o 270 con el winchester

6. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me deja identificarme la web, asi que escribo como invitado.

Las memorias que he pensao son unas corsair, las de 550, he visto varias reviews y suelen llegar cerca de los 300 de fsb, me las voy a pillar en un pedido compartido.

La temperatura es medida con placa, y toqué el disipador para ver como iba y mas o menos me fio de la temp. De todas formas lo he bajado a 2400, y la temp supuestamente está sobre los 50 grados, y el voltaje lo he bajado a 1,625.

Problemas de temp y estabilidad no he tenido, y a 2600 lo probé con los 3d mark, everest y un par de horas al doom 3 en calidad ultra. Ningun tipo de error, todo perfecto y estable.

sedgraven, me sorprende muchisimo esa temperatura que me comentas, yo en nominal tengo sobre 40 grados. Al subir a 1,75 fue cuando llego a los 60, al bajarlo a 1,650 lo tengo en unos 53 grados.
    Estas temperatuas son tras unas 2 horas en plena carga.

¿Son demasiado bajas estas temperaturas? lo mismo la placa mide mal la temp....

Ahora estoy fuera pero el lunes pondre unas capturas del cpu Z, el visor de temp y voltajes de abit y el super pi.

7. sedgraven
    Usuario registrado CV
    Yo antes de la lanparty tenia la abit av8, y en la 4 o 5 bios corrigieron temas de temperturas que las median muy mal, ten cuidado y mira si ahi bios mas nuevas por que los amd64 winchester la temp. maxima es 63º y ese voltage es altisimo yo lo tengo con rl a 1.54 de vcore a 31/34º idle a 45/48º full con prime torture 13h si me voy a 1,60 se dispara la temperatura a los 58º tranquilamente y mira los del ratio ,5 a ver como te pone las memoria por que seguro que las rebaja los mhz mira esta captura que es con el winchester sin poner divisor como el htt esta a 252 y me pone las memoria a 240 saludos

8. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    sedgraven, le actualicé la bios na más montarla, pq tenia problemas con el sistema otes.

Al regularlo por temp, voltajes y revoluciones, me detectaba siempre la temp como alta y me reinicaba el equipo aleatoriamente. Actualizando la bios esto se corregía, y le puse la ultima, creo que data del 14 de mayo y es la tercera revisión.

¿que medida fiable puedo utilizar para visualizar las temperaturas?

9. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    la mejor medida que nunca falla es una sonda,ademas vale poco

tienes ese vcore para el dia a dia?porque eso por aire es una bestialidad

10. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo no estoy en la ciudad, pero lo dejé en 1,650 V, a 52-53 grados en full.

El micro está a 2400, 8* 300. La temp del sistema está en 35 grados y el chipset en 38-40.

Mi hermana ha cogido mucho el ordenador para jugar, dandole caña, no me ha dicho nada de que haga cosas raras o se cuelgue...

Las sondas se compran en cualquier tienda de electronica, no?

11. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo no estoy en la ciudad, pero lo dejé en 1,650 V, a 52-53 grados en full.

El micro está a 2400, 8* 300. La temp del sistema está en 35 grados y el chipset en 38-40.

Mi hermana ha cogido mucho el ordenador para jugar, dandole caña, no me ha dicho nada de que haga cosas raras o se cuelgue...

Las sondas se compran en cualquier tienda de electronica, no?

12. sedgraven
    Usuario registrado CV
    si con una sonda es lo suyo ¿la armor no lleva sondas?

13. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, aqui os pongo unas capturas.
    Como el cpuz que tenia era antiguillo, me detectaba el amd como newcasttle. En cada captura aparece en cpu-Z, el everest para que se vea que es un winchester socket 939, y el EQ de abit, para ver voltajes y temperaturas.

A 2610 no es totalmente estable, cuando llevas 3-4 horas en plena carga a veces se reinicia, supongo que por temperatura.

También lo puse a 2640 mhz, subiendo el bus y bajando multiplicador, con identico resultado, cuando le metes mucha caña durante un tiempo se acaba reiniciando.

Esta configuracion es la que tengo ahora:

Esta es totalmente estable, la captura la tomé estando ya unas horas encendido y habiendo jugado unas 2 horas al doom 3 en ultra calidad.

De momento, con el verano encima ya y sin RL, voy a dejarlo así, a la espera de la RL y unas memorias decentes.

14. The_Answer
    The_Answer está desconectado
    Usuario registrado
    waooo son buenos resultados, a mi tambien me qeda muy poco para poder pillarme mi fatal1ty an8. Una pregunta que queria hacerte, era que disipador le haz puesto al micro??

yo pienso pillarme la an8 con un +3500 Venice, y disipador taba dudando entre el pipe 101 o esperarme un poco mas a ver si consigo los zalman fatal1ty, aqui te dejo un enlace pa que los veas. http://www.silentpcreview.com/files/ima ... tal1ty.jpg

15. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

Este es mi disipador:

Tira bastante, puedes ver una review en www.noticias3d.com

He llegado a arrancar windows a 340 de fsb, utilizando memos genéricas!! Desgraciadamente, a la media hora o asi me casca por errores de memoria.

Estoy deseando que me lleguen las corsair con chips tccd que he pedido, en la misma pag puedes ver una review de la abit con estas memos y llegan a 363 de fsb.

Yo me conformaria con 300 de fsb con las memos sincronas, en 1 T, y el micro a 2700 (300 x 9)..Por desgracia, me compre el winchi hace un par de semanas, lo llego a saber y me espero a por un venice....

Con el venice llegarás facilmente a los 2600-2800 con poco voltaje, quizás a 1,5 o 1,55.

16. Invitado
    yo tengo una dfi nf4 ultra D y no sonsigo nid e coña los fsb 300 con la ocz ddr500 pc 4800, alguien puede deecirme que configuraciones de timmings y voltajes ahi q poner? porque creo q e tirao el dinero, mi micro es un sandiego a 4000 salu2

17. Invitado
    ddr600 sorry :oops: