Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Desbloqueo de procesadores AMD Sempron

1. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV

Desbloqueo de procesadores AMD Sempron

Saludos a todos. Pongo este tema aqui a pesar de no tratar de OC porque me figuro que es donde hay más gente que me pueda explicar como va esto del desbloqueo, FSB y demás.

Tengo un ADM Sempron 2400+ para Socket A. Aunque en la BIOS puedo cambiar el valor del multiplicador este cambio nunca se hace efectivo, imagino que debido a que está bloqueado el micro, así que me veo obligado a poner el FSB a 166 (el multiplicador está como he dicho bloqueado a 10). Por otra parte, inicialmente pensaba que mi placa unicamente admitia memorias hasta DDR333, pero si me limito a usar los gráficos integrados (cosa que hago y no pienso cambiar) puede llegar a DDR400. Aqui está la pega, que si subo el FSB a 200 para ajustar las memorias estaré overclockeando el micro (no es que sea un problema, de hecho lo tuve así durante unos días sin darme cuenta, pero preferiría no oveclockearlo)

La cuestión entonces es: alguién sabe como desbloquear el multiplicador de estos micros? Se hace igual que con los Athlon XP? No me manejo mal con el Hard, pero siempre me ha dado cosa manipular los micros, sabéis si un cachoplástico que venden en coolmod servirá para desbloquear mi Sempron?

Gracias de antemano

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira x AQUÍ a ver si entiendes tú algo, según m han dixo FAB51 son ls mejores en cuanto a oc d amd, además x ahí nombran tu sempron 2400+

A ver si le exo otro vistazo más detenidamente, d todas formas si das cn la clave postéalo q a mí m interesa, aunq el mío es un barton..

Y qué se supone q es el caxo plástico ese desbloqueador d micros?? 8O 8O 8O

3. Folimun
    Usuario registrado CV
    Sé que es una sablada por un trocito de plástico, pero es una opción para los que no quieran recurrir a métodos más artesanales, hehe

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/989

Gracias por el link, le estoy echando un vistazo, ya te contaré

4. BIFARO30
    BIFARO30 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Desbloqueo de procesadores AMD Sempron

Cita Iniciado por Folimun
    Saludos a todos. Pongo este tema aqui a pesar de no tratar de OC porque me figuro que es donde hay más gente que me pueda explicar como va esto del desbloqueo, FSB y demás.

Tengo un ADM Sempron 2400+ para Socket A. Aunque en la BIOS puedo cambiar el valor del multiplicador este cambio nunca se hace efectivo, imagino que debido a que está bloqueado el micro, así que me veo obligado a poner el FSB a 166 (el multiplicador está como he dicho bloqueado a 10). Por otra parte, inicialmente pensaba que mi placa unicamente admitia memorias hasta DDR333, pero si me limito a usar los gráficos integrados (cosa que hago y no pienso cambiar) puede llegar a DDR400. Aqui está la pega, que si subo el FSB a 200 para ajustar las memorias estaré overclockeando el micro (no es que sea un problema, de hecho lo tuve así durante unos días sin darme cuenta, pero preferiría no oveclockearlo)

La cuestión entonces es: alguién sabe como desbloquear el multiplicador de estos micros? Se hace igual que con los Athlon XP? No me manejo mal con el Hard, pero siempre me ha dado cosa manipular los micros, sabéis si un cachoplástico que venden en coolmod servirá para desbloquear mi Sempron?

Gracias de antemano
    Temo desilusionarte pero no existe ninguna manera de desbloquear los semprom, si viene bloqueado de fabirca no hay manera.
    Otra cosa son los barton, que segun su stteping pueden venir desbloqueados o los mobile que vienen de fabrica pero que se van de precio.

Saludos y lo siento pero yo me enteré de esto despues de pillar un semprom 2800+ ahhhhhh

Eso sen los barton quizas pintando puentes y eso puedes subir o bajar el multiplicador e incluso desbloquear pero es laborioso

5. Folimun
    Usuario registrado CV
    Pues que desilusión, como los Sempron vienen a ser muy parecidos a los Athlon XP pensé que se podrían desbloquear. Pos nada, le hago OC a 200x10 y las memos a DDR400 (es un capricho, lo sé, pero me gustan los números redondos XDDDD)

6. Folimun
    Usuario registrado CV
    Bueno, la verdad es que ya puestos voy a intentar exprimir un poco este micro. Sólo por curiosidad, no hay nadie que tenga un Sempron 2400+ y haya comprobado hasta donde llega y con que voltajes?

No puedo dar muchos datos de mi PB, la única referencia que tengo de la misma es que se trata de un modelo EX/EY/EZ18. En la BIOS puedo subir el FSB hasta 255, aunque ni loco espero llegar ahí. Una cuestión que me surge es que si los Sempron van a 333 MHz de bus frontal, no se creará un cuello de botella al subir el FSB por encima de 166?

Otra duda son las memorias, que quiero cambiar. Resulta que como soy así de caprichoso 8) quiero pillarme dós módulos idénticos DDR400, pero claro, estos packs suelen ser Dual Channel. Se pueden usar módulos DC en modo Single Channel? (lo cierto es que no sé si mi placa admite DC). Había pensado comprar estos

http://almacendeinformatica.com/tienda/ ... 3e843c923e

Qué os parece? Supongo que no son de los mejores, pero dadas las limitaciones de mi PB y el bloqueo del multiplicador no creo que deba preocuparme, además me gusta el aspecto que tienen

Bueno, en cuanto tenga las memorias comencaré a trastear y ya os contaré.

Saludos

7. Folimun
    Usuario registrado CV
    Bueno Turco, tras visitar el link que me indicaste, e investigar en otros sitios, he comprobado que los Sempron pueden desbloquearse por Software, es decir, en el propio Windows. Lo cierto es que esta solución no me gusta nada y dudo que la ponga en práctica, pero gracias por la información.

Nadie puede aconsejarme respecto a mis otras cuestiones

Saludos

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Folimun
    ...Una cuestión que me surge es que si los Sempron van a 333 MHz de bus frontal, no se creará un cuello de botella al subir el FSB por encima de 166?
    Esta pregunta no tiene sentido, t la planteo d esta manera: "Si los sempron van a 333(2*166MHz) d bus frontal (o fsb), no se creará un cuello d botella al subir el bus frontal (o fsb) por encima d 333(2*166MHz)??

El único cuello d botella q se puede crear es si tienes la velocidad REAL d las memos/cpu, distinta una d otra.

Respecto a las memos, si ves q para llegar a 200*10 (2000MHz), ya t hace falta muxo voltage (>1.75vcore), no vale la pena q t pilles buenas memos puesto q no vas a subir muxo más. Y unas ddr400 normalitas ya suben x encima d los 200, no muxo, pero lo suficiente en ese caso.

Ahora, si vas a pillar xq ls necesitas o como fascículo d un nuevo pc.., ahí no t puedo ayudar xq yo con las memos m pierdo :roll:

Salu2..

9. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes:

Los SEMPRON si que se pueden desbloquear, mediante una unión en el puente L5. Es facil de cojones.

Suben muchísimo, no importa que sea un 2200+ o un 3000+ van a subir igual ya que basicamente son el mismo micro.

No se desbloquean por software, por software lo que se hace es cambiar el multiplicador una vez que ya está desbloqueado.

Lo que no entiendo es a gente como este tal BIFARO30, coño si no tienes ni puta idea para que coño abres la boca. Joder que confundes al personal.

En cuanto a lo del cuello de botella: si tienes DDR-400 significa que tu memoria va sincrona a 200 Mhz, si pones el bus del micro a 200 Mhz lo que haces es ponerlo a la misma frecuencia. Por cierto que los sempron van de PM a 200 Mhz de FSB.

10. Folimun
    Usuario registrado CV
    Pues ahora si que me he liao 8O

Es que no me he explicado bien, el micro se desbloquea uniendo los L5, pero aún así para cambiar el multiplicador hay que hacerlo en Win mediante software, al menos esto es lo que me ha parecido entender.

Respecto al FSB: según la ficha técnica, los Sempron tienen un FSB de 333, yo he dado por supuesto que es una velocidad efectiva, es decir 166*2. Lo del cuello de botella se me ocurrió al pensar que con una configuración de 200 MHz reales (400 efectivos) estaría superando el FSB máximo efectivo del micro.

En fin, como ya dije, durante la primera semana tuve el micro a 2 GHz sin darme cuenta, y ni subía la Tª ni nada

Saludos

11. BIFARO30
    BIFARO30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues viendo como se ponenalgunos por el foro y sin entrar en polémicas cuando mi objetivo era ayudar sólo. Me limité a comentar lo que me dijeron a MI cuando pedí ayuda para desbloquear mi SEMPROM 2800+ y me dijeron en ese momento no existía forma alguna de desbloquear.
    Eso me limité a poner arriba.
    Me he inofrmado por aqui y por alli y he encontrado algún detalle:

http://www.overclockers.cl/foros/index. ... opic=99610

Lo único que creo que tampoco es cuestion de descalificar, sólo eso.

una cosa en las placas con nforce no funciona por lo que dicen el L5, si conseguis convertirlo en mobile para cualquier placa avisadme que lo pruebo

Saludos

12. Folimun
    Usuario registrado CV
    Bien, pues mi placa tiene el nForce2, así que no me funcionaría lo de convertir el Sempron en un Athlon XP Mobile. Está visto que al final tendré que conformarme con el multiplicador a 10 y hace OC sólo con el FSB.

13. Byelink
    Usuario registrado CV
    Hay otro método. Ya que teneis Nforce y no podeis pasar a mobile, podriais alterar los puentes que controlan el multiplicador, para pasarlo a 11,5 o así. No conozco a nadie que lo halla probado, pero en teoría debe funcionar.

Cuando tenga tiempo le meto mano a uno de los mios a ver lo que pasa.

BIFARO30 no es por menospreciar, ni discutir, ni nada de eso pero tu dijiste : "no existe ninguna manera de desbloquear los sempron", "no hay manera" en ningún momento dijiste "tengo entendido", "me han dicho" o "creo", si afirmas algo por lo menos ten la seguridad de lo que dices. Sino ocurrirá como te hicieron a ti, te aconsejarán mal y supongo que ahora que sabes que así fue no debe de sentarte bien.

14. Folimun
    Usuario registrado CV
    Bueno, quizá lo intente, pero para ganar un factor 1'5 dudo mucho que me arriesgue a meterle mano al micro. En una semanita o dos me haré con las memos y ya os contaré. Por cierto, usando el prime95, que tipo de prueba y durante cuanto tiempo creeis que es aconsejable y/o suficiente para confirmar la estabilidad del sistema?

15. Byelink
    Usuario registrado CV
    Hombre lo de 11,5 es un ejempro, que tu quieres meterle 13 es cosa tuya, pero mi experiencia con estos micros es que a 12 ya hay que aumentar el voltaje, con lo que aumenta la temperatura.

Yo con un 2200+, que es nativo 9x166,666=1500 Mhz lo pongo a 11,5x200=2300 Mhz y pasa el rendimiento del 3200+, probando puedo pasarlo de 2400 Mhz pero a costa de suvir mucho el voltaje y entonces se calienta tela, mientras que así se mantiene a 43 grados más o menos.

16. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he montado dos sempron 2400 (a mi padre y a mi hermano) y desde el primer día están funcionando a 200 MHz de bus x 10, ya que hice la prueba (en realidad por accidente) y vi que las temperaturas eran las mismas... uno tiene 4 meses y el otro 6, y van perfectamente

Ya se que no te ayudo sobre overclockearlo más, pero por lo menos sé que si lo dejas a 200 de bus, puedes estar tranquilo, y con un disipador normalito

Un saludo,

17. Folimun
    Usuario registrado CV
    Ponerlo a 200*10 ya está bien, es más de un 20% sobre la velocidad nominal, a lo que hay que añadir el aumento de ancho de banda para las memorias y tal. Y todo esto sin aumentar voltajes, lo que lo hace aún mucho más interesante.

18. Invitado

aca encontre una pagina con paso a paso

aca tienen una pagina como desbloquear el sempron por lo que vi la pagina no habla del sempron pero tiene los mismos puertos l5 asi que espero que les sirva:

http://hardware12v.com/overclocking/guias/mobile/1.php

hasta luego

19. Invitado

overclock 2400

jejeje buenas noticias a todos me he ariesgado y he desbloqueado el multiplicador del sempron 2400 t-bred. para hacerlo ahi que unir los puentes de la l3 (el tercer puentees el que he probado hasta ahora) los dos centrales; el 2º desbloquea el multiplicador hasta 24 y el tercero lo convierte en mobile y los desbloquea hasta 11.
    hay que tapar el agujero del laser con superglue (use una aguja) y luego con una aguja quitarle el barniz que tienen los puentes. luego con el laiz mas blando que encontreis unir los puentes, asi si no funciona se borra y ye esta, pero si lo quereis dejar permanente usad pasta conductora de plata.
    ya contestare si consigo liberar el multi hasta 24x. para controlar el trazo del lapiz o de la pasta de plata usad cinta adesiva para rodear los puentes y asi evitar cortocircuitarlo con las pistas cercanas

20. Invitado

overclock sempron 2400 correcion

perdon son los puentes l5 y viendo l5 de frente el que lo convierte en mobile es el 3º, el que libera el resto de multiplicadores es el 2º

aqui lo dicen
    http://www.overclockers.cl/foros/index. ... opic=99610

21. Invitado

sempron

he intentado desbloquear el 2º puente de l5, pero el pc no arranca, ¿alguien sabe por que? ¿serviria de algo cortar los puente del l6 para fijar el multiplicador o seria lo mismo?

22. Invitado
    yo tengo un Sempron 2400+ y le he subido el FSB a 200 X 10
    tira bien, pero se calienta un pokito.
    yo tambien kiero desbloquearlo, pero veo que según decís vosotros no se puede. lo he intentado segun el Athlon XP t-Bred pero no se desbloquea...

23. Invitado

oveclock2400

pra los que esten pensando pasar su sempron a mobile que sepan que el resultado es una gran ......., personalmente quite el puente que le hice (l5) y voy a modificar el l3, que es el multiplicador del sempron en si.

mobile es mucho mas lento y no aprovecha la potencia del procesador.

http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/ ... nting.html
    en esta pagina esta como modificar el sempron para subirle los mhz.

mi procesador no me admite mas de 2200mhz asi que no os flipeis, poned bus 200mhz (400) y multi a 10.5 , si no no arranca

24. Invitado

Re: oveclock2400

Cita Iniciado por esteban
    pra los que esten pensando pasar su sempron a mobile que sepan que el resultado es una gran ......., personalmente quite el puente que le hice (l5) y voy a modificar el l3, que es el multiplicador del sempron en si.

Bueno.. No estoy de acuerdo contigo del todo.. yo he puenteado el 2º y 3º punto del L5 y lo he convertido en un Mobile.. Zas!, ya puedo aumentar el multiplicador, (desde windows), me gustaria que se quedase por bios, pero, bueno!, Parte de la mala leche!. :x .Noto Una gran mejoria al subir el multiplicador... Además que le he pasado el Sandra.. y me da mejores resultados!.

De todas maneras Si consigues algo con el L3 se te agradecería explicaras que hiciste y unas fotos!.

Saludos!

25. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    ...un amigo ing lo puenteo ..en el mio con un lapiz de plata ....yo le pase la guia de como se hacia ..( cazven me la paso)...y puenteo ..resultado estaba desbloqueado pero solo agarra *15...le baje el fsb a 141..y quedo con 2110 que era la velocidad que queria pero se echo tres y tuve que resetear el bios y no he intentado mas hacerle oc con los multiplier 14 y 15........he estado intentando tener estabilidad y lo llegue con la caña del siglo a 211*10 V a 1.700...47º c ventilador a 3800 rpm disipa TT volcano12 3 fan extra
    temperaturas con el hardcano12... ambiental en 30º
    http://img69.imageshack.us/img69/1363/c ... ck39pt.jpg

por cierto las memos una caga**

Salu2!!

26. Byelink
    Usuario registrado CV

Re: oveclock2400

Cita Iniciado por esteban

Aquí tienes mis resultados, a ver si aún te parece una gran ......

Y sube más pero a costa de voltaje y entonces se calienta. Así que se queda así. A, es un 2200+ que originalmente corre a 1500 Mhz, a esos 2300 se merienda a un P4 3000 y a un Athlon XP 3200+.

Vicroll23 ¿has provado a bajar el multi y subir el fsb? Yo he forzado varios a esos 2300 sin problemas. 200x11,5.

27. Invitado
    los ahtlon 64 se pueden desploquear?

28. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    byelink dime tu si me equivoco algo tiene que ver mi fucking steping??....le he dado vueltas al coco porque carajo :evil: :evil: no agarra multis bajos...solo 14 y 15...solo los que he provado...tuve delirios de grandeza y crei mantenerlo estable con esos multis...pues si me dices que has llegado n 2200+ a 2.3 8O pufff tremendo oc !! :wink: con lo inestables que son estos bichos...bueno tambien hay que tomar en cuenta el chipset....cual tienes tu??....este via kt600 no me ayuda mucho...vamos a ver como co** hago para que me agarre ese 11.5...a golpes los va a agarrar! 8)

Salu2!!...

29. Byelink
    Usuario registrado CV
    pues no se exactamente que problema tienes, pero lo he hecho con un par de micros y a mi si que me funciona perfectamente estable, y uso el mismo chipset.

En concreto los paso a mobile con el puente del L5 (uno los 2 puentes) de esta forma puedo usar cualquier multiplicador, pongo FSB 200, multi a 11,5 y voltage a 1,75.

Uso el CPUMSR para cambiár el multiplicador al vuelo.

Al que preguntaba lo del athlon 64, no, no se puede desbloquear, además no es necesario, precisamente se fuerza bajando el multi y subiendo el FSB.

30. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, tengo un PC AMD Sempron a 1.8Ghz pero mi placa base Asus K8V-MX nose como subirle los FBS ... parece que no me deja por que esta bloqueado o algo por el estilo, alguien tiene una buena guia ?

Salu2

31. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buscando en el baúl de los recuerdos... Tio, este post hace 3 años que se finiquitó.
    Aún así no tengo nidea de OC a los sempron...