Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- lector de memorias interno
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: lector de memorias interno
-
19/05/2005, 15:50
lector de memorias interno
Buenas:
He adquirido un lector de memorias digitales (XD, Secure Digital, etc...) interno. Mi problema radica en que al instalarlo, el cable de conexión que trae es para conectar a una placa con un puerto con 9 pines de los USB y mi placa no dispone de ningunoes una Intel D845PESV. Me gustaría saber si dispongo de otra opción de conexión (ya sea un convertidor de ese tipo de puerto a un USB corriente de toda la vida)
Muchisimas gracias por adelantado
-
19/05/2005, 15:56txakurra
Mi equipo traía de serie un lector de tarjetas 10 en 1. Al cambiar de caja, el lector no lo podía instalar como interno porque no tenía bahías con salida al exterior. Lo que hice fue cortar el conector que tiene para placa base y empalmarle un cable USB de esos que venden con dos conectores (uno del tipo A y el otro del tipo B) para poder ponerlo por fuera. Si no tienes conectores internos de USB, lo que puedes hacer es un empalme con otro cable con un conector del tipo A, luego sacas el cable por una bahía PCI que no utilices y lo enchufas en un USB externo de la placa.
-
19/05/2005, 16:02
gracias txakurra por una respuesta tan rapida
pero con respecto al código de colores que debo usar? Hay alguna web donde expliquen la conversión?
Muchisimas gracias por todo
-
19/05/2005, 16:06txakurra
Iniciado por Tanelorn
pero con respecto al código de colores que debo usar? Hay alguna web donde expliquen la conversión?
De todas formas, ¿en el conector del lector tienes indicado lo que es cada pin? si es así, es fácil empalmarlos.
-
19/05/2005, 16:09
las patillas estan numeradas del 1 al 9, supongo que eso me ayudara... muchas gracias de nuevo txakurra, haceis un gran servicio a la comunidad en este foro. chapeau!
-
19/05/2005, 16:21txakurra
Los cables de alimentación suelen ser iguales. Rojo y negro (que corresponden a 5v y GND (tierra), respectivamente). Luego, los de datos pueden ser uno blanco y otro verde. Como mucho, puede que haya otro que es el perteneciente al apantallamiento del cable y que va a tierra. El pin 1 (marcado generalmente con una flechita) es la entrada de 5v. A ver si hago un pequeño esquema para que se entienda mejor.
-
19/05/2005, 17:43avila2474
A ver, según leo lo que tienes es un solo cable de 9 pines??? pues partelo en dos, uno de 5 y otro de 4 pines. El esquema a seguir iría de acuerdo a tu placa base, sería cuestión de verlo.
-
19/05/2005, 22:44txakurra
Si el conector es de 9 pines es porque el lector usa dos USBs. Tanelorn, mira a ver si las patillas 2 y 3 tienen cables de colores blanco y verde, respectivamente. Las que estén justo debajo serán las otras dos líneas de datos. Para mañana tendré el esquema listo (si el conector hubiera sido de 4 ó 5 pines, ya estaría hecho, pero al ser de 9, quiero dejarlo lo más claro posible para evitar confusiones).
-
20/05/2005, 15:48
Los colores del cable tienen este orden:
1-(el de la flechita):naranja
2-(el de debajo de la flechita):rojo
3-:amarillo
4-:blanco
5:-azul
6:-verde
7:-marron
8:-negro
Estos son los del extremo que iria a la placa. Con respecto a los que van al lector son 9 en lugar de 8, todos con el mismo codigo de color, pero hay un cable negro mas en el lugar 9 algo mas gordito que los otros.
Muchas gracias a todos
-
21/05/2005, 08:53txakurra
¡Pero bueno! ¿Dónde se ha metido el último mensaje que dejé con lo que era cada cable?
Allá va otra vez.
Naranja y rojo: +5v
Amarillo y azul: DATA-
Blanco y verde: DATA+
Marrón y negro: GND (tierra)
Esto es suponiendo que has seguido el orden de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
El otro cable que comentas, ese va a tierra por la sencilla razón de que es el apantallamiento del cable.
Cuando termine el esquema, lo pongo, ¿ok?
Enga, talué.
-
25/05/2005, 18:44txakurra
Al final no lo he hecho en color. El mazacote de debajo de las fotos de los cables USB es el conector del lector de tarjetas visto de frente (con los agujeros mirando hacia tí). Necesitarás un par de cables USB, unas tenazas, un soldador, estaño y un polímetro con comprobador de continuidad. Espero que sepas cómo hacerlo :wink: .
-
25/05/2005, 20:23avila2474
Mmm, :roll: y no seria mejor que lo hiciese tal cual pero con el conector para la placa base??? es lo mismo pero en vez de ser para el puerto USB en si, es para la placa base. es mejor, asi no anulas 2 USB traseros. No se, digo yo.... :roll:
-
26/05/2005, 07:54txakurra
Pues si no me equivoco, la D845PESV tiene dos conectores de 9 pines. A ver si encuentro una foto bastante ampliada y os lo confirmo.
-
29/05/2005, 15:19
He encontrado algunas fotos sobre mi placa. La que se ve más nitida esta aquí http://www.ixbt.com/mainboard/images/ro ... -board.jpg pero no he terminado de localizar los conectores de 9 pines
Gracias a todos por vuestro tiempo