Resultados 1 al 15 de 15

Tema: monitor con los colores mal

1. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV

monitor con los colores mal

el monitor es un Lg 520Si studioworks, tiene 6 años.

el caso es que de buenas a primeras aparecieron todos los colores mal , igual que cuando le pones un iman cerca, no tengo nada alrededor(ni torre, ni altavoces). cuando esta cierto tiempo encendido se vuelve a ver bien. el monitor no tiene la funcion de desmagnetizar, se puede hacer de alguna otra forma?

es normal que de un dia pa otro el monitor haga esas cosas?

yo no se como solucionar el problema sin tirarlo por la ventana, se os ocurre algo?

Saludos!!!!

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado el monitor en otra maquina Que tarjeta grafica tienes

Salu2

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo he probado en un ordenador con una riva TNT 32MB y la que tengo ahora FX5200 y en los dos pasa lo mismo.

Saludos!!!

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es por la edad. El monitor se está haciendo viejo.
    En mi instituto, hay un ordenador en el aula de informática que tarda 5 minutos en aparecer la imagen con color. Hasta entonces, se ve la imagen verde (como los primeros monitores que se hicieron). No se cuantos años tendrá, pero parece de la época de Franco.

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    6 años no es nada para un monitor.......He estado desde 1991 hasta el 2003 con uno de 14" y sin problemas.......Lo he jubilado porque me he puesto un 17",pero todavia funciona

Seguro que ha decidido petar,pero ya te digo que 6 años no es nada....

Salu2

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, la edad no debería afectar, pero pasa como con las personas: con la edad, los achaques comienzan, etc. Yo tengo un monitor de 17" (normalito, no TFT) con 5 años en el ordenata viejo y está en perfecto estado (no tiene problemas con el color ni nada por el estilo). Eso sí, los TFTs no se magnetizan, con lo que son perfectos para poner entre altavoces o cosas con magnetismo que afectarían a monitores CRT.

7. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me pasó, 7000 pelas de arreglo...(de lo que era, ni idea, pero si eres un manitas en electronica, me han dicho como que debe ser un condensador jodido)
    Saludos

8. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    podira ser lo que dices anticuado, porque despues de un rato el monitor se ve perfecto,puede ser que algun condesador esta cascao y le cuesta mas cargarse, pero como no tengo ni idea de electronica creo que me tocara ir al servicio tecnico a ver que me cuentan(los servicios tecnicos con una aventura!!!)

Saludos!!!

9. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, yo estuve un tiempo con el monitor asi (en tonos "azulados!) y se arreglaba dandole un manotazo en el lateral... :lol: hasta que dejó de funcionar lo del manotazo... y tuve que llevarlo a la tienda.
    Me dijeron que si el arreglo era de mas de 7000 pelas, me llamaban para ver si quería arreglarlo, pero que si no, que lo arreglaban y me cobraban las 7000... En fin, hasta hoy (y el monitor lo compré en el 96....) el unico fallo que ha tenido.
    Saludos

10. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno Icaro, no pienses que soy gilipollas, pero voy a decirte algo que tal vez desmagnetice tu pantalla y que va a parecerte broma, pero yo he visto hacerlo con pantallas de televisión, incluso lo probé yo mismo hace muchos años con un viejo monitor tv Sony Trinitron. que se veía muy mal.
    Herramienta única: Un secador de pelo.
    Disposición personal: Un poco de humor y fe, total, perder no pierdes nada.

Enciendes el secador y acercas la parte trasera de este (parte donde se aloja el motor) al centro del monitor, y vas como trazando en el aire, a un par de centímetros de su superficie, una espiral hacia fuera de este.
    Repite el proceso varias veces.

Que conste que no estoy de pitorreo, y que alguna vez tuve la ocasión de comentárselo a alguien con conocimientos de electrónica, me dijo que tenia sentido y me dio una explicación que yo no sabría ahora recordar.

Di si te has atrevido a probar y los resultados, aunque ya te aviso que milagros no hará, y que si hay una avería, tendras que pasar por las 7000...

Saludos
    Petroleo.

11. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo del secador no lo sabia, hace tiempo, en las televisiones de color antiguas si que vi como le pasaban un iman(o en su defecto un iman de un altavoz) haciendo el movimiento que dices con el secador y la verdad es que tambien funcionaba.

creo que preguntare en una tienda primero a ver lo que me dicen y si no me convence probare suerte ...

gracias por las respuestas.

Saludos!!!

12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el que estoy ahora mismo, se esta cascando ya. La nitidez por la parte derecha se va... Tiene bastante tiempo, se compró con un K7 a 533... asique imaginaos... Hard-h2o no se había inventado, y el modding creo que tampoco

13. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Oye BeWild, ahora que te veo, ¿Qué es eso de diseñar un "logo" para una camiseta...?

Saludos
    Petroleo.

14. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si miramos mas por el foro y la web...

http://www.hard-h2o.com/vertema/15654.html

15. Petroleo
    Usuario registrado CV
    Esto... Gracias, gracias.

Disculpas Petróleo.