Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Thermalright sp97, si97 o pipe101??
Resultados 1 al 44 de 44
Tema: Thermalright sp97, si97 o pipe101??
-
19/05/2005, 13:23demalamanera
Thermalright sp97, si97 o pipe101??
Cual de estos tres disipas es el mejor? no busco la relacion calidad/precio solo el mejor independientemente del precio. Y si hay alguno mejor que no sea alguno de estos tres pos me lo decis.
No creo que haga falta decirlo pero son para un socket A
-
19/05/2005, 14:49Mack
Hola yo tambien he estado buscando cual es el mejor disipador para socket A, segun parece el Si 97 es el mejor de los 3 aunque segun los analisis que he leido a veces gana el SP 97 pero sigo creyendo que el mejor de los 3 . Aunque para socket A hay otras opciones como el AeroCool GT-1000 (Gold Plated), que lo ponen bastante bien aunque en las comparaciones no lo usaban en Socket A, pero parece que su rendinmiento es similar al XP 90 1 o 2 grados peor y si tienes espacio estan los mostruos de Thermaltake el BigTyphoon y el Beetle con un rendimiento similar entre ellos pero no igual sonoridad. Yo tengo un Aerocool HT-101 y no se si cambiarlo por un Si 97 o el nuevo Aerocool GT 101 bañado en oro (los Thermaltake no me entran)
ya que en las comparativas esta vez si en socket A que he leido es unos 5 o 6 grados mas frio que el mio , me parece mucho pero si fuera asi estaria muy bien.
Bueno eso es todo.
Chaooooooooo
-
19/05/2005, 14:52Osc2r
Thermalright SI-97 sin duda, porque yo lo tengo
. Tengo un xp 2200+ Throughbred B blokeado con velocidad nominal de 1800 mhz overclockeado a 2110 mhz con fsb 156 y Vcore 1,775 nada menos!. Las temperaturas rondan en trabajo normal (intermedio full-idle) con un ventilador UV de una marca rarisima de 3€ silencioso y unas 19 CFM (segun pone en las especificaciones) con temperatura de caja en 33º por termometro ( segun la sonda tengo 41º ) lo tengo a 51º y cuando lo pongo en full 57º.
En la velocidad nominal sin OC está a unos 36º con temp de la caja 33º. En fin para mi es el mejor disipa del mercado
-
19/05/2005, 16:11demalamanera
Parece que de momento va en cabeza el SI97, alguien da mas??? :wink:
-
19/05/2005, 18:50Elio
pos yo me uno a ustedes ya ke vusko er mejor disipador de aire pero silencioso y es pensado ese:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1887
ke os parece¿?¿?
yo pensaba dejarlo pasivo sin ventiladores ke pensais¿?
-
19/05/2005, 22:16demalamanera
Hombre no digo que el sonic tower con un buen venti de 12 sea malo, pero es un grandisimo trasto sin contar lo que puede pesar con venti incluido.
Nadie ha hablao aun de los zalman y swiftech, estarian entre los mejores?
-
19/05/2005, 23:50Mack
Si no se hace overclock los zalman van bien, pero si le das caña al micro no son lo mas acosejable. Con respecto a los swiftech son buenos pero creo que se estan quedando un poco anticuados con respecto a los demas. A ver si alguna marca de estas empieza a usar el sistema de refrigeración basado en el metal líquido como refrigerante que parece que pude dar buenos resultados. Parece que pronto veremos esta tecnologia para refrigerar graficas pero para CPU no se si valdra o si lo sacaran.
Chaoooooo
-
20/05/2005, 00:16Fuck_Me
Pues el SI 97 se supone que es parecido al XP-90, conque se le acerque en prestaciones ya va sobrao.
Si no vas a hacer oc mejor uno aluminio, aunque tienes todabia el zalman cnps7000 Cu, si vas a hacer oc te iria bien.xD
S4LU2.
-
21/05/2005, 12:00demalamanera
Wenos a todos, mirando por coolmod he encontrao este "bixito"
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1746
es la copia del zalman 7700 pero compatible para socket A, que os parese? seria mejor que un SI 97?
-
21/05/2005, 12:05PoRRaS
No se ha hablado demasiado de ese disipador, yo creo que el SI 97 va a ser la mejor opción!
SaLu2!
-
21/05/2005, 16:34demalamanera
Buscando comparativas he encontrao una interesante donde comparan el SP 97 y el SI 97, y segun parece el SP 97 rinde mejor pero como mucho un par de grados. Todo ello sin tener en cuenta peso ni precio por supuesto, donde saldria ganando por goleada el SI 97.
Aqui teneis la comparativa por si os interesa:
http://www.madshrimps.be/printart.php?articID=271
-
21/05/2005, 16:50TuRCO
Hombre, la verdad es q era lógico, ya q el SP97 es d cobre y tiene mayor contacto cn la base. Eso es lo triste dl SI97, q qda MUY lejos d su inpiración el XP90..
Respecto al Pipe101, creo q qda totalmente descartado ya no?? Dsd luego a mí no m convenció xa nada, ya q tp cnseguí muxo más rendimiento q cn mi antiguo cooler baratito, así q entre eso y el ruido.. m paso a líquida.
Salu2..
-
21/05/2005, 17:07demalamanera
Para nada! el pipe101 es muy bueno, lo he montao en el ordenata de mi novia y me ha sorprendio bastante, lo que pasa es que la gente (entre los que yo me incluyo) lo recomendamos por su gran relacion calidad/precio, pero cuando se busca el mejor el precio se dispara aunque no tanto el rendimiento. Asi que para la gran mayoria que no busca hacer nada gordo pues es muy valido, pero cuando se quiere bajar aun un par de grados mas hay que pagar un precio, que segun la persona pues le merece la pena o no.
Yo si estoy dispues a pagar 15 o 20 lerus mas por bajar un par de grados.
-
21/05/2005, 19:15Mack
Pues yo sigo creyendo que el Aerocool GT1000 es una muy buena opcion, lleva un ventilador de 9 cm que hace muy poco ruido, es compatible con todos los sockets y si su rendimiento es muy parecido al XP 90almenos eso dicen en un alisis que he leido si fuera asi seria una opcion a tener en cuenta y ademas se le puede añadir otro ventilador si queremos. Habria que ver algun analisis en socket A comparado con el SI 97, hasta entonces no sabre cual es mejor pero creo que si se hace bastante oc (personalmente creo que como ha dicho TuRCO al Si 97 le hace falta mas aluminio y sobre todo en la base como el XP 90)el aerocool dara temperaturas mas bajas. Si alguien sabe como el Aerocool que lo diga.
Chaoooooooo
-
21/05/2005, 19:50asinon
no sé si el pipe 101 servirá para hacer overclocking, pero yo antes tenía un zalman 5100 (que no es mala cosa) y a pleno rendimiento (autocad, 3dmax y photoshop a tope) me llegaba a los 65-70º.
ahora con el pipe 101 no pasa de 50º, y en idle tengo siempre 11º más que la habitación, ahora mismo hace calor y está a 27º, y la CPU a 38º.
así que recomiendo el pipe101, en todo caso alguno mejor como el XP-90 o el SI/SP-97.
Nunca un Zalman 7000/7700 porque pienso que no compensan precio / prestaciones.
Aquí mis experiencias con el pipe
http://www.hard-h2o.com/vertema/18348.html
-
21/05/2005, 20:04
yo me decantaría por el xp-90c, desde mi punto de vista el mejor disipador que hay en la actualidad
salu2
-
22/05/2005, 01:38demalamanera
recordad que hablamos de disipadores para socket A y desgraciadamente para este socket no tenemos ese monstruo llamado xp-90c.
-
22/05/2005, 11:00
Sorry!!, esque entre en la página de thermalright y en "AMD Heatsink" salía ese, y no me fije si estaba para socket A (lo supuse)
perdon!!
salu2
-
22/05/2005, 11:56Elio
Nas, yo eske toi buscando er mejor disipador por aire ya k eso de la likida no me va muxo por eso busco er mejor kreeis ker mejor pa mi :
amd k8 64 bits soket 754 a 3000 mhz es er xp-90 de cobre me an diso kes muy bueno pero no es mejor er 120 de aluminio¿?¿?
SALUDOS ELIO
-
22/05/2005, 16:36PoRRaS
Yo tengo el XP-120 con un Delta de 12cm a 4000 rpm y estoy mas contento que el pipa!
SaLu2!
-
22/05/2005, 17:13TuRCO
Iniciado por PoRRaS
Yo tengo el XP-120 con un Delta de 12cm a 4000 rpm y estoy mas contento que el pipa!
Iniciado por carlosfergar
En mi trabajo tenemos un servidor que tiene 2 ventiladores Smart Fan II a 4.500 rpm sacando aire y salud laboral obligo a la empresa a reubicar el servidor por el nivel sonoro que estos generaban.
-
22/05/2005, 23:40PoRRaS
Si hace bastante ruido pero a mi no me importa. Tiene una potencia de 36W y el voltage de 12V, todo lo tengo controlado por un rehobus casero.
SaLu2!
-
23/05/2005, 02:01TuRCO
Iniciado por Elio
Nas, yo eske toi buscando er mejor disipador por aire ya k eso de la likida no me va muxo por eso busco er mejor kreeis ker mejor pa mi :
amd k8 64 bits soket 754 a 3000 mhz es er xp-90 de cobre me an diso kes muy bueno pero no es mejor er 120 de aluminio¿?¿. Elio, aquí se está hablando d K7 y d todas formas no sabría responderte, busca reviews y/o comparativas cn nuestro amigo el Google
.
...Pues estaba rondando x coolmod y de repente m he encontrado ahí solito, sin q nadie le haga caso, al Big Typhoon.
Sólo cn verlo ya d la impresión d ser un SI97 d 120mm cn base y heat pipes d cobre, y lo primero busco una review española:
http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 130&page=1
IMPRESIONANTE, 23ºambiente/30ºidle/40ºfull en un Winchy 3500+
Veamos pues una comparativa:
http://www.a1-electronics.net/Heatsinks ... _Apr.shtml
Juas!, está ahí cuerpo a cuerpo cn el XP120 hasta que a un OC severo le desbanca totalmente, nuevamente impresionante.
Pros: Rendimiento, silencio, y multiplataforma.
Contras: En K7, en función d la situación dl socket, puede chocar cn la FA..
Espero q t sirva d algo, demalamanera..
Salu2..
-
23/05/2005, 11:44PoRRaS
Pues ya me habia parecido ver alguna review de ese disipador, pero no me acordaba que diese tanto rendimiento... :lol:
Donde este mi querido XP-120...
SaLu2!
-
23/05/2005, 12:17AngelCaidox
una mala colocacion.... en ocasiones da lugar a esas diferencias de temperatura...como vemos en la review del Thyphoon.
gran rendimiento, la verdad que tiene buena pinta
-
23/05/2005, 13:22demalamanera
ya se me habia pasao por la cabeza ese big typhoon con un venti mas gordo, un smart fan regulado por ejemplo, eso debe ser bastante bueno. Lo unico que no me convence es el peso y el tamaño, se ve que es grande pero en la realidad debe ser descomunal 8O
-
23/05/2005, 16:12TuRCO
Yo lo probaría cn su venti, ya q t da unos respetables 55cfm a una sonoridad realmente baja como indican en Todoreviews.
El peso es el normal para ese tipo d anclaje (tornillos), además se concentra en la base y ls pipes (aparte d q no es muy alto), y tamaño..., aquí lo podéis ver montado en un K8, y además nos dan las temps d un Winchy a 2500vueltas/1.65v, q no es poco:
http://www.insanetek.com/index.php?page=ttbigtyphoon
Y aquí más fotos, y las temps d un P4 a 3.6GHz/1.4v:
http://www.motherboards.org/reviews/har ... 488_1.html
Si lo hubiese conocido bien antes, a lo mejor me salvaba d meterme en el follón d la líquida... :roll:
-
26/05/2005, 18:02
Saludos a todos. Es la primera vez que entro en este foro. Estoy un poco verde en tema de disipadores. En un principio había pensado en un Fanless 103 (http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... ess103.htm) o en un SonicTower (http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0071.htm), por sus 0dBA. Entre estos dos me parecio mejor el primero ya que no se le pueden acoplar ventiladores, lo que me da a entender que es mejor. Luego me ha seducido bastante el Thermaltake Big Typhoon Cooling (http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0114.htm), que parece bastante bueno. Tengo un P-4 3.2 HT 1 MB CACHE, y aparte de rendimiento lo que más me interesa es el aspecto sonoro.
Bueno, espero que me podais echar un cable para decantarme por un buen disipador. Gracias por vuestra atención.
-
26/05/2005, 19:11demalamanera
si por encima de todo buscas silencio pues pillate el big typhoon y le dejas su venti original, o un hyper48, con eso no te daras cuenta de que el disipador esta en marcha.
Si tu caja te lo permite pues puedes poner tambien un xp120, o si no pues un xp90 con su correspondiente venti de 9cm regulado. Estos dos ultimos son los mejores para tu socket.
Tambien puedes mirar un zalman 7000 que tampoco estan mal de ruido.
Ten en cuenta que hasta 21db no vas a ser capaz de distinguir el sonido de un venti del sonido ambiente.
Entre estos dos me parecio mejor el primero ya que no se le pueden acoplar ventiladores, lo que me da a entender que es mejor.
enga, un saludo
-
26/05/2005, 22:12
Muchas gracias.
Sobre lo del Fanless 103, ¿no crees que si no lleva para ponerle un ventilador es porque no es necesario?. Tengo una aerocool que tiene un ventilador trasero y uno delantero de 12cm cada uno, y un extractor lateral.
El Zalman para las prestaciones que tiene me parace algo caro. El xp120 tiene muy buena pinta. ¿Seria mejor este disipador con un buen ventilador que se regule con la temperatura o el big typhoon? Y me gustaría saber si hay alguno que te permita hacer overclocking sin correr riesgos.
-
26/05/2005, 23:02demalamanera
si kieres hacer OC pues vete por un xp120 o un xp90 en su version de alumino o cobre, cualquiera te dara buen resultado.
Sobre el fanless que quieres que te diga, pero no creo que nadie te lo recomiende para un pentium a 3ghz y mucho menos para OC. Pero si tanto te gusta el fanless... eso si vas a tener el micro bien calentito por no decir ardiendo y de OC olvidate con ese disipa.
Por si no te convences todavia aki tienes una review, pero te anticipo que 77º en full en un pentium a 2'4ghz es mucha mucha tela, asi que no me lo imagino en uno a 3ghz 8O
http://www.flickerdown.com/stewks/artic ... =71&page=2
-
26/05/2005, 23:48
Pues sí... xD mejor será dejar el Fanles 103.
Entonces, entre xp120 o xp 90 de cobre ¿con cual te quedarías? es que xp120 creo que no sta en cobre. ¿Y si me compro uno de stos que ventilador me recomendarias? Me gustaría uno silencioso y que me permitiese hacer OC. Bueno y... ¿entre esto y el thermaltake
Bigthyphoon cual me recomiendas? (en definitiva, busco lo mejor).
Y en caso de hacer OC ¿a cuanto me recomiendas ponerlo?
Bueno... creo que son demasiadas preguntas, perdona las molestias y muchas gracias por ayudarme. :wink:
-
27/05/2005, 14:13demalamanera
Si buscas lo mejor para hacer OC pues el xp120 con un paspt si te cabe en laja semejante disipador, un xp90 de cobre con un silent cat o un smart fan II regulado, o el xp90 de aluminio con uno de esos dos ventis. Ese seria el orden para mi.
El big typhoon no lo veo malo, pero como has dicho que buscas lo mejor eso es lo mejor que hay para tu socket.
-
28/05/2005, 13:36
Definitivamente me compro el Big Typhoon, ya os contaré. ¿Me puedes recomendar algun sitio para comprarlo? ¿Coolmod?
Cambiando de tema, tengo una ATI Radeon 9800 PRO y me gustaría pasarla a XT pero nose como. TuRCO veo que tú lo tienes, ¿me puedes echar un cable?
Bueno, gracias a todos :oops:
-
28/05/2005, 17:27TuRCO
Iniciado por SoNro
Definitivamente me compro el Big Typhoon, ya os contaré. ¿Me puedes recomendar algun sitio para comprarlo? ¿Coolmod?
Cambiando de tema, tengo una ATI Radeon 9800 PRO y me gustaría pasarla a XT pero nose como. TuRCO veo que tú lo tienes, ¿me puedes echar un cable?
Respecto a lo d flashear la 9800, yo al final pasé, TODAS las bios q probé m daban algún error, normalmente cn las sombras 8O, al final edité la bios d mi Club3d cn el script d techpowerup.com y aún así daba un error d texturas en las armas d uno d ls juegos q usaba pa probarlo (MoH).
Total q al final l puse la original, ya q el radedit ese no me daba confianza, y cn el ATI Tray Tools lo programo o m hago profiles, q es una maravilla...
Salu2..
-
29/05/2005, 10:31demalamanera
Por si a alguien se le habia olvidao este post lo abri para buscar el mejor disipa para socket A... asi que despues de haber visto la macrocomparativa de los 25 disipas habra que darle un voto de confianza al bigtyphoon, al que ponen a la altura del xp90cu 8O
-
29/05/2005, 13:40Mack
Ya dije yo al principio de este post que el Big Typhoon era un muy buen disipador siempre y cuando te entre en la caja. El nuevo Coolermaster Hyper6+tambien es una buena opcion si no te entra el anterior es un poco mas pequeño y lleva un ventilador de 9 cm. Refrigera mas o menos como el Big Typhoon pero con mas ruido. Si este me entrara, supongo que me lo pillaria. Si no es asi me pillare el SI 97. esto de tener cajas pequeñas o normales es un asco.
Chaoooooooo
-
11/06/2005, 23:10
Para empezar, la temperatura de la CPU ha pasado de 60ºC a 38ºC. En cuanto a su tamaño, es enorme y me queda a 3mm de la fuente. El montaje es bastante sencillo, solo que he tenido que sacar la placa base. Y finalmente, los 16dBA se notan, no hace nada de ruido.
Bueno, estoy bastante contento. Gracias :wink:
-
11/06/2005, 23:22TuRCO
Iniciado por SoNro
Para empezar, la temperatura de la CPU ha pasado de 60ºC a 38ºC. En cuanto a su tamaño, es enorme y me queda a 3mm de la fuente. El montaje es bastante sencillo, solo que he tenido que sacar la placa base. Y finalmente, los 16dBA se notan, no hace nada de ruido.
Salu2..
-
12/06/2005, 13:20demalamanera
yo pienso pillar el big typhoon esta semana o la que viene, ya estoy mareao de leer reviews y si en una lo ponen a la altura del xp90 en la siguiente lo ponen como el xp120. No todas las reviews van a estar equivocadas no?
De momento probare con su venti original a ver que tal y despues probare en smart fan, porque semejante bicho con ese venti al maximo aparte de montar un escandalo tiene que ser brutal. Cuando lo pille mandare unas fotillos, lo malo es que no lo puedo montar en la caja que tengo ahora asi que toy modeando una donde si que me entra perfe.
-
23/12/2005, 08:46
Iniciado por Mack
Pues yo sigo creyendo que el Aerocool GT1000 es una muy buena opcion, lleva un ventilador de 9 cm que hace muy poco ruido, es compatible con todos los sockets y si su rendimiento es muy parecido al XP 90almenos eso dicen en un alisis que he leido si fuera asi seria una opcion a tener en cuenta y ademas se le puede añadir otro ventilador si queremos. Habria que ver algun analisis en socket A comparado con el SI 97, hasta entonces no sabre cual es mejor pero creo que si se hace bastante oc (personalmente creo que como ha dicho TuRCO al Si 97 le hace falta mas aluminio y sobre todo en la base como el XP 90)el aerocool dara temperaturas mas bajas. Si alguien sabe como el Aerocool que lo diga.
Chaoooooooo
-
23/12/2005, 10:25perico19
Para una placa base socket A sin agujeros que recomendais??
-
23/12/2005, 14:29demalamanera
pos un termalright si97, el gigabyte g-power o un pipe 101. Porque si fuera con agujeros de cabeza te decia el mio el big typhoon
-
23/12/2005, 19:06Fuck_Me
El si lleva soporte para placas con agujeros, yo cojeria el g-power.
S4LU2.