Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Derivar Cable de Rpm de gráfica a CD4

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Derivar Cable de Rpm de gráfica a CD4

Bueno, aunque en mi mente me dice que no debería de tener ningún tipo de problema, paso la consulta por el staff de Hard-h2o antes de hacer cualquier cosa, no vaya a ser que la cague.

Verán, tengo una MSI FX5200, y tenía pensado sacar el cable que marca las RPM del conector del ventilador de la gráfica al cable de CD4. No me interesa regularle el ventilador porque funciona de perlas, lo único que si me gustaría es saber a cuantas RPM funciona. Lo que habia pensado hacer es sacar el cable del conector hacerle una extensión hasta el conector del CD4 que no me llega, uds. creen que funcionará sin problemas??? me marcará las RPM en el CD4?? Ya me dirán, un saludo!!!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente ese cable lo necesite la tarjeta gráfica para saber si el ventilador funciona y a qué velocidad. Podrías intentar conectar ese cable tanto en la gráfica como en la placa base.

3. avila2474
    Tu crees que a juro debe estar conectado a la placa gráfica??? 8O 8O 8O 8O

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Hombre, yo no estoy completamente seguro, pero igual pasa como con algunas placas base: al no detectar el ventilador, no funciona. Prueba a quitárselo a ver si no da problemas. Si no hay ningún programa que pueda escanear ese ventilador para leer su velocidad, será que es para que la gráfica sepa si el ventilador gira bien o no.

5. avila2474
    Gracias Txakurra por contestar!!! Pues nada, iré a comprar el conector y los pines, y a hacer la extensión. Probaremos a ver que tal, ya les contaré, saludo!!!

EDITADO: Bueno, después de salir un momento a comprar el molex de 3 pines, ya lo he puesto y funciona sin problemas, marca las RPM en el CD4 sin necesidad de tener el cable conectado a la placa también, por lo que para los que se animen, ya saben.........

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Entonces acabas de demostrar que las RPM a la gráfica no le sirven.

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    por simpolemnte no le pones un fan de 60mm y ya..???