Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema en memoria de doble canal

1. Invitado

Problema en memoria de doble canal

Tengo 2 targetas de memoria ddr 256megas a 400mhz y me e comprado 1 targeta de memoria ddr 512 a 400mhz.
    mi placa base acepta memoria de doble canal y tengo 4 slots.
    las dos de 256 las tengo puestos en la ranura 1 y en la 3,y el pc me detecta las memorias a 400mhz i a doble canal.
    Y el problema qe tengo es qe al poner la otra de 512en el slot 2,me baja la frecuncia de la ram a 320mhz y ya no me pone qe es de doble canal.
    A qe es debido esto?
    Como puedo solucionar esto?
    gracias,un saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Depende de el modelo de tu placa base: pero lo normal seria para tener Dual-Chanel: en el slot 1 y en el 3, las de 256: esto seria correcto. Pero al meter un modulo de 512 ya no tienes Dual_chanel....deberias de compar 2x256 y ponerlos en los slot 2 y 4.

PD:danos mas datos de tu pc.

S4LU2.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso de q se te pone en 320MHz, mira q me extraña, q se te ponga en 333Mhz pase... de todas maneras, ¿comprobaste q en Dual Channel te iba a 400? Puede q no te dieras cuenta y tu micro tenga un FSB de 533 y el FSB vaya a 133 y tus memorias a 166 (en DDR son 333).

Danos más datos de tu mobo y de tu micro (modelo y FSB) para entenderlo mejor...

Un saludo

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    aparte que no es posibel tener hasta donde mis conosimientos llegan 2 frecuencias diferentes en el mismo bus.....

a bien es 333 o bien es 400 .. segun te puedo decir, lo fabricantes no recomiendan usar 3 dimm en esas placas nuevas con 4 slot de K8 S939 (no se que placa tines )

y en la splacas S478 de intel es posible tener 3 modulos pero en single channel

5. Invitado
    mi placa es una intel D865perl y esta si admite el dual chanel,pero en la bios al poner en el slot 1 y en el 3 dos de 256 me pone dual chanel,pero al poner la otra de 512 en el slot 2 me pone single chanel pero abajo donde pone el harware insertado en el slot me sale esto:
    Single chanel
    slot 1 a 256m400mhz
    slot 2 a 512m400mhz
    slot 1 b 256m400mhz
    slot 2 b empty
    Si saco el 512 me pone arriva "dual chanel".
    me pone noseqe de frecuencia de memoria 320mhz y el bus a 800mhz.
    Al igual no tiene nada qe ver eso con la velocidada de la memoria,al igual es qe al poner mas memoria me baja la frecuencia de la memoria.
    Afecta a la velocidad tener puesta la memoria como e puesto arriva?

6. Invitado
    he mirado la bios y pone esto:
    System bus speed=800mhz
    System Memory Speed=320mhz
    y tengo puesta la configuracion de antes.
    No tendria que ir a 400mhz la memoria?

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    he mirado la bios y pone esto:
    System bus speed=800mhz
    System Memory Speed=320mhz
    y tengo puesta la configuracion de antes.
    No tendria que ir a 400mhz la memoria?
    enmtra en el BIOS y coloca manualmente las memorias a DDR400 , aunque mejor me revisaria el manul de la placa aver que dice sobre DDR400 con 3 modulos.. en lo personal te digo mejor te ira con 512mb solo en dual channel que 1Gb en sigle channel..

8. Invitado
    No tengo manual de la placa XD