Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con los pendrive

1. Swat
    Swat está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con los pendrive

Bueno mi caso es el siguiente, no se que pasa pero se me han quemado ya varios pendrive de diferentes marcas, capacidades y caracteristicas en diferentes maquina, no se si es posible pero creo que se debe a problemas con la corriente que estos reciben de los puertos usb, por ejemplo si es un pendrive 1.0 y el puerto es 2.0 o viceversa, quisiera saber si es cierta mi hipotesis o en su defecto que puedo hacer..

Gracias..!

2. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV

n

el problema es que es como floppy tienes que darle eject desde el my computer y luego proceder a sacarlo. Saludos

3. Swat
    Swat está desconectado
    Usuario registrado
    Correcto, yo entiendo eso, pero es que siempre los extraigo de forma segura, es decir detengo el dispositivo y luego es que lo saco, por eso es que no entiendo porque motivo se queman. De hecho en las diferentes maquinas que los he probado algunas tienen winxp y otra win2000 y nada...!! de igual forma despues se queman

4. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero cuando se te queman, nada mas conectarlos??
    lo digo porque yo he visto un par de casos que nada mas conectar pendrives a los puertos usb del pc cascaban, y era porque la placa estaba defectuosa y le metia mas corriente de la debida a los pendrives.
    tb puede ser que se caliente en exceso el usb (se que suena raro, pero tb he visto un caso de esos) y que casque por eso

5. Swat
    Swat está desconectado
    Usuario registrado
    Si, basta con conectarlos para que se dañen, y de hecho creo que tienes razon en eso de que la placa mande mas corriente que la normal y por tanto se queman. De que se hallan calentado no me ha pasado, ahora no se si eso de la corriente se pueda verificar con algun tester o algo asi.. de verdad que no tengo ni idea y me gustaria encontrar alguna solucion, porque estas maquinas son de un laboratorio en el cual trabajo y obviamente pueden decir que es por falta mia :?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con un voltímetro, pones las sondas en los contactos más largos del puerto de la placa, no en los contactos centrales. Con esto podrás ver si la placa realmente da 5 voltios como el estándar manda.

7. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado
    Me resulta raro que se quemen los Pendrive... esas cosas pasan?

Yo ahora mismo tengo 3, uno de 256MB que compre hace tiempo (marca Trascend) y que es muy lento porque funciona con USB 1.1, otro Conceptronic que funciona mejor (USB 2.0). Y por último un Creative Muvo TX FM de 256MB.

Cual es el problema... porque puede "morir" un cacharro de estos?

8. Swat
    Swat está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias txakurra, pero un pregunta a que te refieres con lo de los contactos mas largos de la placa??

Por otra parte Draco, si hay varias razones por las cuales se pueden quemar estos cacharros... Una, que pasa un caso parecido al mio en el que puede ser que la placa este mandando más de 5 voltios a los puertos USB, en realidad si mal no me equivoco exactamente deberia mandar 4,8 pero como dijo txakurra el estandar es 5 y la otra forma es que los pendrive sean retirados de forma no segura, es decir, que no se utilice la opcion de desconectar o quitar hardware de forma segura.