Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuantos GB admite mi Placa base????

1. Invitado

Cuantos GB admite mi Placa base????

Hola llevo varios dias comiendome la cabeza :? y buscando en el manual de mi placa base cuanto puedo ampliar con discos duros para saber cuanto admite mi placa base ( " Mainboard ATC-6240M ")el fabricante es A-Trend y tiene un PIII 500MHz y queria saber cuantos discos duros y el total de Gb que puedo poner a mi Pc....

Muchas gracias....
    :wink: :arrow:
    Un saludo: Alvaro Lopez Martinez
    alvaro_lopez_martinez@hotmail.com

2. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no conozco tu placa pero como no tengas actualizada la bios como mucho podras poner un disco de 32GB, que es lo maximo que soportaban las placas de aquella epoca.

Saludos!!!

3. Invitado
    Hombre pues muchas gracias por la orientacion....asi me hago una idea...

Pero pido saber un poco mas exacto... porcierto porque saber que son 32GB nada mas???

Un saludo y gracias

4. Invitado
    Es..decir..yo quiero saber como puedo averiguar hasta cuanto puedo ampliar el espacio de mi pc y que lo admita mi placa base.....

Nose si algun programa lo dectecta o si se puede calcular con el manual de la placa base..etc....

Un saludo..

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por ampliar q no quede... Hay unas controladoras (Ide o Sata según se prefiera) que te permiten conectandolas a un puesto PCI, con tu PIII poner los HD que quieras (dentro de un límite, claro. Creo q 4 por controladora).

En cuanto a lo que admite la placa. Cuenta los puestos Ide que tienes, lo multiplicas por 2 (maestro y esclavo), le restas los ocupados por las lectoras/grabadoras y los HD actuales y le añades los puestos Sata (q no creo que tenga) y tienes el número máximo que puedes colocar.

En cuanto a lo de los 32GB, es por la controladora de la placa. En aquella época, tener un HD de 4GB era la leche, por lo q gestionar HD hasta 32 era el no va más. Si nquieres más capacidad, por Controladoras.

Lo de ampliar memoria, si lo debe decir el manual de la placa (el máximo admitido) pero ten en cuenta q encontras memorias de aquel entonces (SDRAM, ...) suele ser dificil y, normalmente, caro

6. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes aumentarlo hasta lo q te de la gana, siempre q dispongas de conectores IDE...seagate ofrece en su pagina web oficial varios programas para solucionar el problema de la limitacion a 32 gigas de las bios antiguas. Con dicho programa podras poner el disco duro del tamaño q quieras. Yo ahora mismo tengo un HD secundario de 160 gigas en un p3 450 y ningun problema. Eso si como HD de arranque tengo uno de 8 gigas q si reconoce la placa madre, pero yo pq lo quise asi, ya q en la web de seagate tb te proporcionan un programa para hacer q el HD grande sea el de arranque.
    Otra posible opcion seria actualizar la bios, cosa q yo personalmente no haria siendo la otra opcion mucho mas facil. Espero q te sea de ayuda.
    Evidentemente esta la opción de Puffy, pero eso conlleva gasto adicional.

7. Invitado
    Pues muchisimas gracia por toda la informacion...voy a meterme en seagate a ver eso que si que me interesa....ya os contaré...

:lol: :lol: Gracias :lol: