Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sincronia velocidad FSB y memoria
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Sincronia velocidad FSB y memoria
-
18/05/2005, 14:27
Sincronia velocidad FSB y memoria
Salu2.
Soy novato en esto de optimizar el sistema, y estoy empezando a leer articulos sobre ello. He leido que es 'ideal' tener la memoria a la velocidad del FSB, ya que evitas cualquier tipo de cuello de botella. Ahora vienen mis dudas, ya que estoy un poco confundido con todos los términos de esto.
Segun he leido, los pentium 4 ejecutan 4 instrucciones por ciclo de reloj, por lo que el bus del sistema es 4xFSB. De forma parecida, las memorias DDR pueden realizar 2 transferencias por ciclo, por tanto cuando hablamos por ejemplo de DDR 333, dicha memoria va a 166Mhz. Entonces:
1) Lo ideal es que coincida la velocidad del FSB con la vel. real de la DDR? (p.ej.: con Pentium 4 2,0 Ghz (133MHz FSB), memoria RAM DDR266) ??
2) Aunque así sea, se gana rendimiento si hacemos conicidir el bus total del sistema con la 'velocidad total' de la DDR? (p.ej.: con un pentium 4 2,20 Ghz (100Mhz FSB), memoria RAM DDR400) ??
-
18/05/2005, 15:00TuRCO
1) Sí, lo ideal es tener síncronos las velocidades "reales" (MHz)
2) Si t refieres a CPU 100*4 / RAM 200*2, pues no lo sé xo tp tiene mu wena pinta, a ver si algún experto nos lo responde...
-
18/05/2005, 15:36
1) No siempre es tan bueno q el el FSB vaya síncrono con la RAM, puede haber aplicaciones q tiren más de RAM... pero eso es probar con benchs y haciendo cambios en la configuración en asíncrono
2) No, no es así... FSB100 en Intel 100x4 era para memorias PC100 o en todo caso DDR266 133x4 en asíncrono las memorias... cuando poner una DDR400, el bus se te limita a 133 (es lo mínimo q hay para DDR), lo q ocurre es q en este caso las latencias serán las más bajas posibles...
Un saludo
-
18/05/2005, 18:49
Muchas gracias, se me aclararon las dudas
-
18/05/2005, 19:08
Como se relaciona todo esto del FSB, con los Buses y (slots) de las tarjetas graficas? ........ luego que tienes el super cerebro entre RAM y CPU, ¿La tarjeta Grafica saca provecho de este super bus, o funciona independientemente y hace esperar los datos para ella procesarlos?
o
Estoy diciendo una burrada???
-
18/05/2005, 19:18
Se me queda la duda de si es mejor entonces sacrificar un poco de frecuencia de la RAM para acercarla a la del FSB y lograr una mayor (aunque no total) sincronía, o es mejor dejar la memoria como esté (siendo la velocidad de ésta superior a la del FSB).
Por ejemplo, en un P4 2,20 Ghz (100x4) con memoria DDR333, si subimos el FSB a 115 x.ej. es beneficioso acercar la memoria a esos 115??
-
18/05/2005, 19:44TuRCO
Iniciado por niubi
Se me queda la duda de si es mejor entonces sacrificar un poco de frecuencia de la RAM para acercarla a la del FSB y lograr una mayor (aunque no total) sincronía, o es mejor dejar la memoria como esté (siendo la velocidad de ésta superior a la del FSB).
Por ejemplo, en un P4 2,20 Ghz (100x4) con memoria DDR333, si subimos el FSB a 115 x.ej. es beneficioso acercar la memoria a esos 115??
Si fuese d 100, yo subiría UN POCO el voltage hasta pder subir a 133 y pondría las memos a ddr266, xo vms, q venga un overclocker y lo vea..
Iniciado por Invitado
Como se relaciona todo esto del FSB, con los Buses y (slots) de las tarjetas graficas? ........ luego que tienes el super cerebro entre RAM y CPU, ¿La tarjeta Grafica saca provecho de este super bus, o funciona independientemente y hace esperar los datos para ella procesarlos?
Lo q no sé es si lo maneja el Northbridge o la CPU, xo si lo q quieres saber es si t va a dar más rendimiento en aplicaciones 3D la respuesta es SÍ, xo no xq cambie la velocidad dl bus entre CPU-AGP.
La verdad es q no sé pa q m pongo a responder si en mi vida he estudiado nada d esto :roll:, a ver si viene alguien q sepa y nos lo explica a todos..
-
18/05/2005, 20:20
Compadre Turco, mi micro es un Northwood 2,20 Ghz 100x22. Se me hace la boca agua de pensar en poner el FSB a 133, pero me parece que el multi es un poco alto (133x22=2926 8O ). Ademas tengo una placa Gigabyte 8S-648 (chipset SiS) y no creo k sea de las mejores para OCar a ese nivel (o si?). Bueno, si consiguiera esa velocidad de FSB, que refrigeracion sería recomendable usar (por aire, si es posible
) ?
-
18/05/2005, 20:29TuRCO
Si q es un poco alto, xo si sube hasta ahí cn un XP-90 y un Silent Cat irás dabutimente. Y si t parece muy caro el XP-90 (lo hay en Al y en Cu), tb está el Pipe101, de rendimiento más bajo q el anterior xo igualmente eficiente en OC..
-
18/05/2005, 22:58djinn25
vayamos por partes uffff:
1) el agp, se relaciona por una carretera directa entre er micro y la memoria. que va a 66mhz y tiene un anxo de 32bits. todo esto controlado por el xipset (er nortwood, El soutbrigde esta relegado para las conexiones entre diferentes preifericos, teclado, hd, etc...)
2)el pentium4 tene unos buses de 100, 133 y 200 (*4= 400, 533 y 800mhz) el fsb del micro es diferente entre el fsb de la placa.
3) con respecto a tener las memorias en el mismo fsb que el micro, siempre he creido que lo mejor es tener todo al tope, igualmente el micro tene que hacer calculos, y ls memos por ir = o superior no sera muxo la ganancia obtenida.
-
18/05/2005, 23:22TuRCO
niubi, cn respecto a tu placa, ahora es el momento d pillarte una, ya q las pueds encontrar BUENAS entre 10~15~20€. Y así aprendes más xa cuando t vayas a pillar algo BIEN, sepas más concretamente lo q quieres.
Iniciado por djinn25
...(er NorthBridge, El soutbrigde esta relegado para las conexiones entre diferentes preifericos, teclado, hd, etc...)
3) con respecto a tener las memorias en el mismo fsb que el micro, siempre he creido que lo mejor es tener todo al tope, igualmente el micro tene que hacer calculos, y ls memos por ir = o superior no sera muxo.
-
18/05/2005, 23:29djinn25
hablando con la novia y postear a la vez no se pue hacer. asias turco por el pekeño fallito.
mi profe si lo ve creo que a estas alturas me suspende to el curso. :oops:
-
19/05/2005, 19:08
Turco, una BUENA placa por 10-20? ? donde? cuando? cual?
-
20/05/2005, 01:13TuRCO
Iniciado por niubi
Turco, una BUENA placa por 10-20? ? donde? cuando? cual?
En el rastrillo d Abyss las tienes a puñados, y así mirando x encima he visto esta:
http://www.msi.com.tw/program/products/ ... hp?UID=345
Tiene hasta una utilidad d OC xa windows, monitor d hardware tb x software y está a 15,76€
Pero fíjate q vengan cn el embalaje y todo bien, q x el mismo precio tb las hay sin embalaje o sin manual y tal..
Si no eres d madrid busca "artículos d ocasión" en otras web, xo d todas formas creo q Abyss ya vende x interné..
Salu2..
EDITADO: Le he estado exando un vistazo al manual y sí q tiene pinta d overclockera, tiene un reporte d errores cn códigos cn 4 leds (por si x cualquier movie no t arranca), un programilla xa programar alarmas d temps y hasta un glosario y todo..