Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sincronia velocidad FSB y memoria
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Sincronia velocidad FSB y memoria
-
18/05/2005, 14:27
Sincronia velocidad FSB y memoria
Salu2.
Soy novato en esto de optimizar el sistema, y estoy empezando a leer articulos sobre ello. He leido que es 'ideal' tener la memoria a la velocidad del FSB, ya que evitas cualquier tipo de cuello de botella. Ahora vienen mis dudas, ya que estoy un poco confundido con todos los términos de esto.
Segun he leido, los pentium 4 ejecutan 4 instrucciones por ciclo de reloj, por lo que el bus del sistema es 4xFSB. De forma parecida, las memorias DDR pueden realizar 2 transferencias por ciclo, por tanto cuando hablamos por ejemplo de DDR 333, dicha memoria va a 166Mhz. Entonces:
1) Lo ideal es que coincida la velocidad del FSB con la vel. real de la DDR? (p.ej.: con Pentium 4 2,0 Ghz (133MHz FSB), memoria RAM DDR266) ??
2) Aunque así sea, se gana rendimiento si hacemos conicidir el bus total del sistema con la 'velocidad total' de la DDR? (p.ej.: con un pentium 4 2,20 Ghz (100Mhz FSB), memoria RAM DDR400) ??
-
18/05/2005, 15:00TuRCO
1) Sí, lo ideal es tener síncronos las velocidades "reales" (MHz)
2) Si t refieres a CPU 100*4 / RAM 200*2, pues no lo sé xo tp tiene mu wena pinta, a ver si algún experto nos lo responde...
-
18/05/2005, 15:36
1) No siempre es tan bueno q el el FSB vaya síncrono con la RAM, puede haber aplicaciones q tiren más de RAM... pero eso es probar con benchs y haciendo cambios en la configuración en asíncrono
2) No, no es así... FSB100 en Intel 100x4 era para memorias PC100 o en todo caso DDR266 133x4 en asíncrono las memorias... cuando poner una DDR400, el bus se te limita a 133 (es lo mínimo q hay para DDR), lo q ocurre es q en este caso las latencias serán las más bajas posibles...
Un saludo
-
18/05/2005, 18:49
Muchas gracias, se me aclararon las dudas
-
18/05/2005, 19:08