Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Que tipo de tubo me aconsejáis para esta RL?

1. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV

Que tipo de tubo me aconsejáis para esta RL?

hola a todos, bueno comentaros que me pille estos componentes para montar la RL.

Bomba Hydor L30

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1043

Rdiador Big Radiator Thermaltake

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1685

Fass-O-Matic - Aluminio Plata

http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/919

que tubos me aconsegais? yo tenia pensado meterle a la bomba de agua un potenciometro de 220v. xq creo que es muy fuerte los 1200 litros que tra esto.

me pille los tubos de 10mm de interior TYGON en coolmod pero no me valen xq son muy gordos de pared, a pesar de la comida que le meti al a boquilla del tubo con un kuter, despues me pille otro de 9mm de interior clearflex que este si me vale.

el caso que no se, tenia pensado ir a una ferreteria y pillar tubo de silicona, pero el de silicona no es tan trasparente como el clearflex.

sabeis donde puedo conseguir este tipo de tubo? en leroy merlin?

2. LordNelson
    LordNelson está desconectado
    Usuario registrado
    Saludos:

Te aconsejo que cambies el radiador de tu proyecto. Yo me compraria un black ice pro 2, funciona de maravilla y el thermaltake no resulta tan eficiente como me esperaba (yo me lo compré). Respeto a los tubos... no sé el tygon es muy bueno... intenta encontrar el tygon de 9mm interior, que no se si estan por internet.
    Luego, que bloque vas a instalar?

3. THUNDER
    Usuario registrado CV
    los blokes pues no se, tenia pensado el zalman este que es redondo azul que tiene base de cobre como muy espejo muy lisa.

los tubos pues si los pudiera conseguir en tienda... yo tenia pensado pillarlos en una ferreteria. pero en las ferreterias no se si los tienen de solicona. esque comprarlos por internet salen muy caros.

por ejemplo en coolmod 1 metro de tubo tygon de 100mm ya te sale por casi 15 euros.

4. THUNDER
    Usuario registrado CV
    ah perdonen es el clearflex el que me salio malo, el TYGON si es buen tubo, este no lo tendran por hay en tienda? esque por internet mu caro esta la cosa.

5. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo primero que cambiaría es ese radiador; pilla un heather core doble o bien un bipro 2 si quieres meter ventis más silenciosos

Después, para la l30 te vendría bien un buen tdx de cobre, tapas de latón (por seguridad) y sin aceleradores...

Por lo de los tubos, si no estás muy obsesionado me iría al pvc de toda la vida; a mí me da buen resultado. Además hay de muchos diámetros exterior/interior y es muy barato (sobre 1€ el metro)

salu2!

6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    o tubos de butano XDD

7. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    si hombre o tubo pur de ese cutre

salu2!

8. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    menos con mi PUR :p

9. LordNelson
    LordNelson está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que ves thunder, el bloque tdx danger den para tu placa/procesador y el radiador el black ice pro 2. Otra cosa, el depósito no sé si te hará burbujas o espuma... piensa que es mucho caudal y seguramente te rebotará el agua con fuerza contra la pared del deposito. Como todo el mundo te aconsejo que te pongas una espumilla como la que viene con las eheim y un deposito que ahora no me acuerdo como se llama, xo que si miras por internet seguro lo encuentras.
    El tubo, aunque sea caro merece la pena hazme caso, yo lo tengo y va de perla. Por comprarlo.... yo lo hize en coolmod.

10. THUNDER
    Usuario registrado CV
    me a salio todo caro, canbiar radiador si lo ag lo ago mas adelante xDDD y el deposito lo mismo.

bueno pues al final me decidi por el tubo de silicona, aunque tengo pensado meterle tinte al agua y el silicona pilla el color, el caso que los de pvc se agrietan con el tienpo, pero por precio pues lo mismo los pillo.

11. THUNDER
    Usuario registrado CV
    eso de la espumilla que es?

12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    La mayoria de veces, por no decir todas, esa espuma la causa los aditivos, tipo "cooltek" que aparte de hacer espuma, dejan los componentes llenos de mierda

No existen aditivos milagrosos, existen aditivos que evitan la aparicion de bicherio, como el anticongelante de toda la vida

Lo que mas refrigera es el agua, lo demas es cuento chino, eso si, al agua le echas un poco de anticongelante

Yo no cogeria el Zalman como bloque

Como te dice overmax, coge un Black ice pro 2 si quieres tener conectados los ventiladores a bajas vueltas o bien uno tipo Black ice Extreme con ventiladores mas potentes

Cojas el deposito que cojas, que admita tubo de 10 mm de interior, al igual que el diametro del tubo que deberias usar.. de 10 mm interior

No te quemes con el tipo de manguera, clearflex de to la vida a euro el metro

Salu2

13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amén, meka...

Un saludo

14. THUNDER
    Usuario registrado CV
    ese es su nombre del tubo no? clearflex?

en una tienda si le digo clearflex me entenderia no?

el tygos es muy bueno pero el clearflex tiene las paredes muy muy gordas y cuesta ponerlo en el racor, sovre todo en la de la bomba Hydor L30 por el racord por no decir el del radiador thermaltake que son metalikos de los rapidos y tanbin cuesta.

15. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo con eso de los aditivos tengo una mala experiencia y he dejado el vicio ya... :wink:

Como ya había comentado en otro hilo, había comprado uno UV a frozencpu y me ha dejado los bloques DD llenos de mierdecilla verde. Imaginaos lo que podría suceder con bloques más restrictivos, tipo jet (postman, cathar,...).

Lo mejor lo que te ha recomendado Meka, un aditivo refrigerante de esos para radiador de coche en el porcentaje de 8-10% y ya está...

En cuanto a las burbujas que se te puedan formar en el circuito, decirte que tengo el Aquatube y es una cosa parecida al Fass-O-Matic y con la MCP650 no me da problemas ningunos, ni de burbujas, ni de falta de alimentación, nada, bien...

El precio de los tubos que puedes encontrar en una ferretería no son muy elevados. Podrías pasarte por una y pillarte uno o dos metros de lo que tengan y hacer unas pruebas en casa, para ver cual de ellos se adapta mejor a tu disposición de componentes.

Yo tengo PVC y me quedé contento con el. Cierto que es algo más duro y que quizá se necesite de algo más de espacio para hacer curvas algo más pronunciadas, pero una vez elegido el sitio y forma de colocación, de ahí no se mueve :wink: , ni se aplasta, ni se dobla, ni nada.

En cambio con los tygon me tiene pasado que una vez elegida la mejor forma de colocación, al cabo de unos días el tubo parece estar más aplastado en zonas de curvas algo más pronunciadas.

Un saludo,
    friku

16. THUNDER
    Usuario registrado CV
    8O ok te hare caso. el deposito que tengo es el aquatuve, me equivoque antes.

17. invisibledan
    invisibledan está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se kien dijo ke la bomba L30 no funcionaba bien con los tubos de 10mm.

Ya ke estamos en el tema para esta RL irian bien los tubos de 12mm??

Hydor L30
    Bloke TDX
    Bloke GPU MAZE4
    Bloke Chipset postman
    Radiador BIX
    Depo acrilico 5.25

creeis ke estaria bien ponerle tubos de 1/2'??
    GRacias

Salu2

18. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    yo tengo tubo de 8mm para..
    Hydor L30
    Airplex Evo 360 (radiador)
    Nexxos SP o Xp CPU
    Postman GPU

19. THUNDER
    Usuario registrado CV
    ya e comprado todo, al final e comprado tubo de PVC, el caso que tengo la bomba L30 pero las medidas varian mucho, jejeje de 12mm pasa a 6mm.

seria buena idea controlar la bomba con un potenciometro?