Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- tarjeta de sonido 6 canales
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: tarjeta de sonido 6 canales
-
18/05/2005, 13:09krusty
tarjeta de sonido 6 canales
Pues tengo una pregutna que alomejor es un poco tonta, pero como nunca me he metido en el tema pregunto por si acaso.
Las tarjetas de sonido de 6 canales son compatibles con 5.1?, pregutno mas que nada pq quiero comprame unos altavoces 5.1 y me ha entrado la duda, ya que en el manual de mi placa pone algo de 2,4 y 6 altavoces unicamente.
Un saludo y gracias.
-
18/05/2005, 13:14Kasnicof
Re: tarjeta de sonido 6 canales
Iniciado por krusty
Pues tengo una pregutna que alomejor es un poco tonta, pero como nunca me he metido en el tema pregunto por si acaso.
Las tarjetas de sonido de 6 canales son compatibles con 5.1?, pregutno mas que nada pq quiero comprame unos altavoces 5.1 y me ha entrado la duda, ya que en el manual de mi placa pone algo de 2,4 y 6 altavoces unicamente.
Un saludo y gracias.
pero bueno ai se queda la pregunta a espera de ek alguien nos lo aclare.
Saludos.......
-
18/05/2005, 13:15krusty
bueno buscando por inet he visto que en principio son compatibles con 5.1 aunke me gustaria que alguien me lo confirmara, y que de paso recomendase algunos altavoces no muy caros, yo habia pensado en los 5800, pero me gustaria alguna opinion.
Un saludo.
-
18/05/2005, 13:35Kasnicof
Me acaban de comentar ke si son conpatibles, pero la unica diferencia es ke no podras utilizar el surround back, ke son los 2 canales adicionales, pero eso da igual, porke de momento no hay pelis en sonido 5.1 y creo ke jueegos tanpoco. asi que........
y de altavoces... de lo mejocito 5.1 en placa casero son los Creative Cambridge SoundWorks MegaWorks THX 5.1 550
http://es.europe.creative.com/products/ ... roduct=240
-
18/05/2005, 13:38krusty
Iniciado por Kasnicof
Me acaban de comentar ke si son conpatibles, pero la unica diferencia es ke no podras utilizar el surround back, ke son los 2 canales adicionales, pero eso da igual, porke de momento no hay pelis en sonido 5.1 y creo ke jueegos tanpoco. asi que........
y de altavoces... de lo mejocito 5.1 en placa casero son los Creative Cambridge SoundWorks MegaWorks THX 5.1 550
http://es.europe.creative.com/products/ ... roduct=240
Gracias, pero he dicho altavoces baratos, jeje que esos cuestan casi 250 euros.
Un saludo.
-
18/05/2005, 15:17TuRCO
Iniciado por Kasnicof
Yo tengo una integrada (SoundStorm), y cn parejas d altavoces q tnía x casa y un ampli d 40W cn un altavoz enorme d 70W (jeje..), y los juegos rulan en un perfecto 5.1, las pelis en DVD... tengo q estudiarlo (depende dl programa), y en las fuentes estéreo activo la opción "clonar" xa ls altavoces traseros, y "crear" canales central y LFE (Low Frequency no se qué).
Aunq en otras lo hace automáticamente al seleccionar la config d 6 canales, y supongo q en otras es posible q no clone ni cree nada.
Salu2..
-
18/05/2005, 16:10Kasnicof
Iniciado por TuRCO
Si la fuente es d seis canales, y el programa ls sabe manejar como x ej. un juego, sí q usas todos ls canales.
Yo tengo una integrada (SoundStorm), y cn parejas d altavoces q tnía x casa y un ampli d 40W cn un altavoz enorme d 70W (jeje..), y los juegos rulan en un perfecto 5.1, las pelis en DVD... tengo q estudiarlo (depende dl programa), y en las fuentes estéreo activo la opción "clonar" xa ls altavoces traseros, y "crear" canales central y LFE (Low Frequency no se qué).
Aunq en otras lo hace automáticamente al seleccionar la config d 6 canales, y supongo q en otras es posible q no clone ni cree nada.
Salu2..
Esto ke explica me parece ami algo xapucilla, mas ke nada porke el sonido, 4.1, 5.1, 7.1 etc... no consiste en que todos los altavoces suenen por tordos canales igual, sirve para saber siel sonido viene por delante por el lado derecho o por ejenplo por atras el lado esquierdo etc......
y lo ke dices de Clonar altavoces, me suena ami ke por estos canales suena lo mismo, y eso no es sonido 5.1 ni nada, son muxos altavoces ke suenan igual.
Saludos....
-
18/05/2005, 17:15TuRCO
Iniciado por Kasnicof
Esto ke explica me parece ami algo xapucilla, mas ke nada porke el sonido, 4.1, 5.1, 7.1 etc... no consiste en que todos los altavoces suenen por tordos canales igual, sirve para saber siel sonido viene por delante por el lado derecho o por ejenplo por atras el lado esquierdo etc......
y lo ke dices de Clonar altavoces, me suena ami ke por estos canales suena lo mismo, y eso no es sonido 5.1 ni nada, son muxos altavoces ke suenan igual.
El sonido posicional 5.1 (EAX, HRTF, D3D...) funciona perfectamente en los juegos preparados para ello, en las pelis en DVD.., sin deco digital no estoy seguro.., xo imagino q el AC3 d 6 canales vendrá a ser +o- lo mismo q el DTS (cuadráfonico espacial, subgraves, y diálogos en el central).
Y x otro lado estaba hablando d fuentes estéreo como música o pelis cn sonido d 2 canales. Y aparte d q lo decía xq muxa gente lo había preguntado ya ("xq no m funciona el 5.1 en güindous?"), lo decía xq, x mi experiencia, una peli en estéreo impresiona muxo más cn ls altavoces TRASEROS, un sonido d BAJA FRECUENCIA exclusivo para el subwoofer, y el éstereo BALANCEADO x el canal central.
Espero q ahora si m hayáis entendido..
Respecto a ls Creative P5800.., yo xa fliparlo bien m pillaría unos q tuvieran una respuesta en freq d 20~30Hz como poco pa tener unos subgraves aberraos, xo hay muxos "kits" digitales (deco+altavoces) d calidad q utilizan subwoofers d 40Hz...
Yo estoy entre el Altec Lansing 251D (q creo q han dejao d fabricarlo), y el MegaWorks 550, xo este último más el deco, se m hace un poco imposible. En el foro d compra-venta venden un cambridge soundworks d ls antiguos to guapo, cn deco y baratito.. pero no tiene Pro-Logic II.
Salu2..
PD: D vez en cuando s cuelga el servidor?? o soy yo el q no puedo entrar a la página..
-
18/05/2005, 18:01krusty
Iniciado por Kasnicof
Respecto a ls Creative P5800.., yo xa fliparlo bien m pillaría unos q tuvieran una respuesta en freq d 20~30Hz como poco pa tener unos subgraves aberraos, xo hay muxos "kits" digitales (deco+altavoces) d calidad q utilizan subwoofers d 40Hz...
Un saludo.
-
18/05/2005, 18:23TuRCO
Iniciado por krusty
Yo mas que nada queria algo que no sonara mal para ver pelis basicamente, no me quiero gastar mucha pasta puesto que el uso no va ser para nada mas que para esto, pero tb me gustaria conectarlos a una minicadena que no se como estara el tema, supongo que ademas de conectarlos mediante el jack a la salida de auriculares habra otra forma no?
Respecto a lo d enxufar la cadena tiens 2 opciones "fáciles":
- La d usar la salida d cascos cn la ventaja d q podrás regularlo todo cn el master vol dl 5.1, xo cn la probabilidad (casi seguridad) d q s "muteará" todo el 5.1 qdándo sólo la cadena.
- La de poner una doble clavija en la salida d ls delanteros o traseros cn la posibilidad d usarlo CONJUNTAMENTE y la ventaja d usar la señal original pa asegurarte d q no sature, cn la contra d q tendrás q manejar el volumen x software, o manualmente cn dos volúmenes independientes.
Depende d pa q quieras usar tú la cadena, aunq cn un poco d maña y conocimientos d electricidad o electrónica podrás tener los pros y deshacerte d los contras, xo es q yo no tengo NPI..
-
18/05/2005, 18:47
Bueno, voy a añadir un par de notas por si te aclara algo mas la cosa, aunque por aqui ya lo han explicado bastante bien
5.1 son 5 altavoces +subwoofer, por lo tanto 6 canales en total, como el dolby surround es 5.1, si tienes una tarjeta de sonido compatible 5.1 (6 canales), y si el reproductor dvd que tienes (winDVD, poerDVD) decodifica via software el dolby, dts o lo que se le ponga por delante, entonces tendrás sonido 5.1.
Los juegos los hay por supuesto en 5.1, asi que los escucharas tambien en sonido envolvente por todos los altavoces.
Hay peliculas, que no juegos, en 6.1, como es el caso de las de Starwars (HTX EX, o algo asin), pero lo que si que no hay son ni juegos ni peliculas es en 7.1 (8 canales), luego en principio no te pierdes nada por tener un sistema 7.1, digo en principio porque aunque no haya, la propia tarjeta distribuye de forma distinta los sonidos por los 8 altavoces para lograr un efecto algo más envolvente si cabe. Por supuesto las peliculas en 6.1 las escucharas correctamente en un sistema 7.1, porque el sonido que corresponde al altavoz trasero lo distribuira entre los dos traseros, esto ultimo probado esto in situ.
por ultimo las fuentes estereo se pueden distribuir entre todos los altavoces como han dicho por aqui, para lograr un sonidoque te llene más la habitación, pero evidentemente no se trata de 5.1 real.
-
19/05/2005, 11:24andresizgui
Iniciado por Tiquismiquis
5.1 son 5 altavoces +subwoofer, por lo tanto 6 canales en total, como el dolby surround es 5.1, si tienes una tarjeta de sonido compatible 5.1 (6 canales), y si el reproductor dvd que tienes (winDVD, poerDVD) decodifica via software el dolby, dts o lo que se le ponga por delante, entonces tendrás sonido 5.1.
krusty yo te recomiendo los Altec Lansing VS3151R, son los que tengo yo estan muy bien de precio entre 85-90€, los tienes en app, mediamarkt,...
suenan muy bien, nose si conoceras la marca pero es bastante conocida en cuanto a sonido.
Los altavoces te vienen con mando a distancia inalambrico, no como los creative q viene con mando por cable, los altavoces estan preparados para ponerlos de pie o en la pared, estan protegidos magneticamente para q no distorsionen el monitor, y lo que creo q te va a venir muy bien es q en el modulo donde se controla el volumen (general, surround, center y subwoofer) tienes conectores RCA, los tipicos blanco y rojo, donde podras conectar la minicadena, DVD, consola,...
El volumen sube una barbaridad, todavia no los he puesto al maximo para no quedarme sordo y que no se quejen los vecinos, normalmente los tengo entre un 20-40% del volumen.
Nose que tal iran otros altavoces pero estos estan muy bien y si lo que quieres es conectar la minicadena sin complicarte mucho con estos no tendras problemas.
Un saludo
-
19/05/2005, 11:56krusty
gracias andresizgui, les hechare una ojeada, la verdad es que buscaba algo asi, y ademas segun dices creo que me serviran y tampoco son caros, asi que tienen bastantes numeros.
Un saludo.
-
19/05/2005, 12:27Kasnicof
andresizgui dentro de poco montare un sistema 5.1 en mi habitacion, creo ke los altec lasing estos me serviran, actualmente tengo unos 2.1 altec lansing tanbien es el VS4121 si no me ekivoco, y la verdad es ke ahcen muxoo ruido tanpoco los puedo tener al 100% maximos al 50%.
Mi pregunta es, me servira mi tarjeta 7.1 ke incorpora mi placa base?
me refiero al tema de calidad, ya ke es una:
•RealTek ALC850.
- Compliance with AC97 v2.3 Spec.
- Meet PC2001 audio performance requirement.
Saludos...
-
19/05/2005, 15:08TuRCO
Iniciado por Kasnicof
•RealTek ALC850.
Si tienes una Live! x ahí o algo q se le parezca, compárala, q creo q va a salir ganando..
-
29/05/2005, 12:17andresizgui
Iniciado por Kasnicof
andresizgui dentro de poco montare un sistema 5.1 en mi habitacion, creo ke los altec lasing estos me serviran, actualmente tengo unos 2.1 altec lansing tanbien es el VS4121 si no me ekivoco, y la verdad es ke ahcen muxoo ruido tanpoco los puedo tener al 100% maximos al 50%.
•RealTek ALC850.
Saludos...
En cuanto a tu pregunta yo ahora mismo tengo los altec 5.1 q te dije conectados a la tarjeta de sonido que viene integrada en la placa DFI lanparty nf4, tb es una AC97 7.1 y funcionan perfectamente. En cuanto a la calidad yo tengo por casa una sb live! y la he probado y no veo ninguna diferencia en cuanto a calidad, el AC97 no es ninguna maravilla pero tampoco es malo, ya digo q entre la de la placa y la live! no noto diferencia.
Si eres exigente en el tema de sonido ya tendrias que ir a por una audigy 2zs o alguna terratec, que ahi si que se notaria diferencia pero ya son unos 80€.
Un saludo.
-
29/05/2005, 21:47Kasnicof
andresizgui gracias por la aclaracion, y man comentado ke seguramente no notes la diferencia entre la tarjeta de sonido y la placa por los altavoces, me lo comento un amigo que es un sibarita del tema, en su casa entre altavoces, anplificador y tarjeta de sonido tiene unos 4 mil euros gastados, y asta yo ke estoy algo sordo, sistingo perfectamente un MP3 de alta calidad o un CDAudio.
Saludos...