Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- mis primeras impresiones TT Pipe 101 + Silent Cat 90
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: mis primeras impresiones TT Pipe 101 + Silent Cat 90
-
17/05/2005, 16:25
mis primeras impresiones TT Pipe 101 + Silent Cat 90
Esta mañana me ha llegado el pedido de Ibertronica que hice ayer (se agradece la rapidez), y sin perder tiempo he instalado el disipador Thermalkate Pipe 101 con el ventilador Silent Cat de 90mm.
Mis impresiones son las siguientes:
- el acabado del Pipe no es una maravilla, pero tiene buena pinta.
- las instrucciones son un desastre, sólo vienen en inglés y encima son escasas. es fácil confundirse a la hora de colocar el enganche para el socket.
- en el ventilador vienen dos tipos de tornillos, se supone que unos para colocar el adaptador de 80 si es necesario y otros para unir el ventilador al disipador, tampoco especifica cuáles usar.
- al quitar el embellecedor-sujeción del ventilador, es relativamente fácil dañar alguna de las láminas del disipador. yo estuve a punto de hacerlo y no me considero precisamente un manazas.
- la colocación a la placa es extremadamente sencilla, y se comprueba fácilmente si lo has hecho bien.
- el ventilador sólo puede colocarse metiendo aire hacia el disipador. supongo que han estudiado que es la mejor opción, pero no estaría de más que el silent cat tuviese las dos posiciones y que cada uno elija en función de su circulación de aire.
- superados los problemas / defectos iniciales, los resultados en mi pc han sido IMPRESIONANTES. antes tenía un zalman 5100 cu con un papst de 60, y me ha bajado la temperatura 10º (hasta 31º) en idle y 20º en full (hasta 41º) - ambas temperaturas con CPU IDLE-. el problema era que con el zalman se me volvía loco a full, por eso lo cambié y puedo decir satisfecho que he solucionado el problema.
- supongo también que la pasta artic silver 5 habrá hecho su trabajo.
ahora sólo espero que estos valores aguanten con el tiempo, hasta que coja mierda el disipador y se vaya estropeando la pasta térmica, que en el zalman 5100 o echaron muy poca o se ha consumido...
conclusión
- contenido de las cajas: INSUFICIENTE (4)
- facilidad de instalación: NOTABLE (7)
- resultados de temperaturas: SOBRESALIENTE (9)
espero que esto le sirva a alguien, y sobre todo espero no tener que cambiar mis conclusiones... :-)
-
17/05/2005, 19:52avila2474
Unas fotillos no vendrian mal...... :wink:
-
17/05/2005, 19:55AngelCaidox
yo e de decir que toy totalmente de acuerdo con tu explicacion jajaj yo los muelles no los tengo puestos para que seria mas facil la colocacion le deje el plater negro de mi msi neo4 para dar mas rigidez ala base, los tornillos tan por si kitas el plastico, pero el rendimiento es impresioinante veo que el pipe101 empieza a dar sus frutos :wink:
-
17/05/2005, 20:54
Iniciado por AngelCaidox
yo e de decir que toy totalmente de acuerdo con tu explicacion jajaj yo los muelles no los tengo puestos para que seria mas facil la colocacion le deje el plater negro de mi msi neo4 para dar mas rigidez ala base, los tornillos tan por si kitas el plastico, pero el rendimiento es impresioinante veo que el pipe101 empieza a dar sus frutos :wink:
hice unas pocas fotos, aunque más por si la cagaba en algo que por hacer un review...
-
17/05/2005, 20:56BeWild
Asinon, lo primero las subes en www.imageshack.us, y despues copias los enlaces para foros, el 1º
¿Quieres una competicion, Pipe101 VS Silent Tower (El mio?)
-
17/05/2005, 21:13AngelCaidox
Iniciado por asinon
Iniciado por AngelCaidox
hice unas pocas fotos, aunque más por si la cagaba en algo que por hacer un review...
-
17/05/2005, 21:46
No opino igual
Yo tengo hace mas o menos un año el Tt Pipe 101, con un ventilador de 80mm Tt Smart Fan, con su sonda de temperatura pegada al lado del micro, en la parte inferior del disipador, y la verdad ke es una maravilla, enfria muy bien, y las rpm estan siempre bajas. Solo suben claro cuando le meto caña a la makina :mrgreen: .
El acabado del disipador a mi me parece muy bueno...creo ke poco o nada tiene ke envidiarle a un Thermalright.
No me resultó dificil en lo mas minimo instalar el disipador, y la verdad ke las instrucciones apenas las miré (tal vez yo sea manitas...). De hecho los enganches para un socket 478 (este es mi caso) es imposible meter la pata.
Es verdad ke las laminas son fragiles si, pero eso te va a pasar con cualkier disipador ke tenga tantisimas laminas tan finas (esa es la idea, muchas y finas), pero bueno, hay ke andarse con cuidadin.
Creo ke el pipe 101 tiene bastantes accesorios (cuando salio no existia el socket 775 por ejemplo) por lo ke tiene anclajes para todo lo ke habia en el momento de su lanzamiento, con lo ke creo ke sus accesorios son muy completos.
Del ventilador no puedo opinar, pero lo ke si te puedo decir ke yo estoy encantadisimo con el Smart Fan, ya ke las rpm son siempre las necesarias, ni mas ni menos, y no hay ke estar preocupandose si el flujo de aire es mucho, poco, suficiente o insuficiente.
Como ven, estoy muy contento con mi disipador.
Ademas les comento ke le metí tambien un Tt Ducting Mod, ke creo ke hara tambien su trabajo....
Un saludo.
-
17/05/2005, 22:29asinon
Bueno pues aquí van algunas fotos:
Para colocar el Pipe-101, tuve que quitar la placa, pero no porque fuese necesario para ponerlo, sino para quitar el antiguo Zalman 5100. Además, aunque no es obligatorio, es recomendable porque se trabaja mucho mejor.
Esta es la placa Asus a7v333 sin el cooler antiguo y sin limpiar la pasta térmica vieja. Para mí que habían dado poca.
Este es el procesador AMD XP 2200+ con el core limpio (papel higiénico y alcohol)
Aquí ya he dado una capa fina de Artic Silver 5, extendida con una tarjeta plastificada, cortada al ancho del core.
Aquí ya está montado el disipador y el ventilador en la placa. Siento no haber hecho fotos de los pasos intermedios, pero era la primera vez que colocaba un disipador y estaba más preocupado en q todo saliera bien.
Este es el aspecto final de la placa con el disipador dentro de la caja, con todos los cables conectados.
Espero que os haya gustado. Gracias al foro por vuestra ayuda en la elección.
-
17/05/2005, 22:35avila2474
Sencillamente: E X C E L E N T E
Asinon, una pregunta, que tienes pensado hacer con el Zalman?? 8O 8O
-
17/05/2005, 22:54carlosfergar
Tio impresionante para ser tu primer post
Sigue así
-
17/05/2005, 23:13pardy
weno uno k sigue la experiencias de los demas XD se parece a mi el dia k monte el mio XD k bonito me kedo
decir k te valla muy bien y suerte!!!!!!!!!!!
-
18/05/2005, 00:04Fuck_Me
OFF:
Has pensado en hacer un poco de overclocking, tu step no esta nada mal, es un 2200+ hecho apartir de un 2600+. y la serie esta bien,,,
S4LU2.
-
18/05/2005, 07:55asinon
Iniciado por Fuck_Me
OFF:
Has pensado en hacer un poco de overclocking, tu step no esta nada mal, es un 2200+ hecho apartir de un 2600+. y la serie esta bien,,,
S4LU2.
Ahora de momento bastante "overclocking" le hago con la caña que le meto con el AutoCAD, 3DMax y Photoshop trabajando todos a la vez...
Cuando me anime preguntaré por aquí.
Muchas gracias
PD: He conseguido una temperatura mínima récord. En estos momentos estoy trabajando (sólo navegador firefox) a 25º con la ventilación al mínimo, cuando la habitación está a 18º, si la pongo a tope seguro que bajo a 23º... sin comentarios :-D