Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema de temperatua con p4 3,2 775 en ga-8ipe775-g

1. Invitado

problema de temperatua con p4 3,2 775 en ga-8ipe775-g

Hola amigos visito vuestra pagina amenudo para ver los reviews, hace un mes me adquirido un pc nuevo con la siquiente configuracion: cpu pentiun4 a 3,2 ghz prescoft, placa base ga-8ipe775-g, 2x512 de memoria en dual chanel, dos disco duros 80gb, dos grabadoras dvd una doble capa, caja 3r con tres ventiladores y display con sondas, fuente 350w que ya tenia y el ventilador que trae la cpu de intel, pues aqui viene el problema, la cpu se me calienta mucho, siempre esta por encima de 48ºc y a llegado incluso a reiniciar el pc a 60ºc, una cosa que me mosquea mucho es que el ventilador de la cpu esta siempre parado dando como tirones y solo arranca cuando la temperatura pasa de 50ºc y al bajar de estos se vuelve a parar, es normal este funcionamiento del ventilador? he leido por hay que puede ser problema del ventilador por que es autoregulable y el mismo para podebajo de los 50ºc, es asi o puede ser fallo de la placa? y por ultimo me han comentado que estoy corto de fuente y habia pensado en comprar una colorsit de 420w y ventilador de 12cm y el ventilador de la cpu por un freezer7 que he visto un vuestro reviews, me recomendais estos cambios que tengo pensado?

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Corto de suente no vas.

Un prescott es muy caliente asique no te alarmes por esas temperaturas, si el didipador es in box, ( ese cilindrico que trae intel escrito) no deberias de tener muchos problemas de refrigeración, auque cabe la posibilidad de cambiar el disipador, por uno de cobre, te aconsejo un TT Silent Tower.

S4LU2.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Q sea tan caliente un PresHOT no es tan raro, pero eso de q se pare el venti del disipa en un Prescot, eso ya no es tan normal...

El freezer como solución barata no está tan mal... te lo amtiene fresquito y listo, pero para un Preshot buscaria algo mejor tipo XP90 o Hyper48...

Un saludo

4. foky
    foky está desconectado
    Usuario registrado
    amigos gracias por vuestra ayuda, sobre el tema del ventilador mirare los que me habeis aconsejado, y sobre lo de parace sabeis como comprobar si es problema de la placa o bien del propio ventilador como he visto en algun foro, tambien habia visto que podria ser de fuente por eso voy a cambiar mi vieja fuente de 350w por una de 420w, sobre el tema de pararce el ventilador he leido tanto y tan variado que ya no se que pensar, pero eso si me gustaria saber como probar que le placa funciona bien ya que solo tiene un mes y si es problema de ella llevarla a que me la cambien.

un saludo y muchas gracias
    Foky

5. Invitado
    Hola amigos, os doy un par de datos mas para ver si con estos se aclara algo mas, cuando el pc se apaga totalmente tengo que desconectar la fuente de la toma electrica por lo que me inclino que sea la fuente la que se sobre calienta y de hay que se apage, sobre el ventilador intel autoregulable me han comentado que lo pequeños saltos que da es porque la placa le sique dando alimentacion, pero el ventilador se para el mismo, podria ser esto asi?
    Espero me podrais ayudar estoy un poco desesperado, ya he encargado la fuente una coolrsit de 420w con ventilador inferior de 12cm, salida para disco sata, atx v2 y ademas con un precio de 26,50€ ya en casa la he encontrado en www.softworld.es, por si os interesa he estado comparandola con otras y tienen las misma prestaciones que algunas que superan los 80€ de precio.

Un saludo y muchas gracias

6. foky
    foky está desconectado
    Usuario registrado
    Hola amigos, ya he detectado el problema la causa es el programa easytune que tiene gigabyte, para control de alguna funciones de placa, pues bueno lo instale para ver lo bonito que era y sin tener que tocar nada el programita de los cojon... configura los ventiladores, por debajo de 50ºc a un % de revoluciones que la lavadora de intel ni se entera de hay los saltitos, ahora lo he configurado con otros % y el procesador no se calienta nada siempre esta entorno de los 40ºc, de todas forma aun no le he dado mucha caña pero creo que esta solucinado.
    Sobre el tema de la fuente la voy a cambiar de todas forma por que las mediciones que me dan son muy bajas y por lo que cuesta mejor me curo en salud.
    Espero que esto pueda ayudar a mas amigos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

p.d. Maldito EasyTune5