Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema de temperatura con GA-8IPE775-G
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: problema de temperatura con GA-8IPE775-G
-
17/05/2005, 15:46
problema de temperatura con GA-8IPE775-G
Hola amigos visito vuestra pagina amenudo para ver los reviews, hace un mes me adquirido un pc nuevo con la siquiente configuracion: cpu pentiun4 a 3,2 ghz prescoft, placa base ga-8ipe775-g, 2x512 de memoria en dual chanel, dos disco duros 80gb, dos grabadoras dvd una doble capa, caja 3r con tres ventiladores y display con sondas, fuente 350w que ya tenia y el ventilador que trae la cpu de intel, pues aqui viene el problema, la cpu se me calienta mucho, siempre esta por encima de 48ºc y a llegado incluso a reiniciar el pc a 60ºc, una cosa que me mosquea mucho es que el ventilador de la cpu esta siempre parado dando como tirones y solo arranca cuando la temperatura pasa de 50ºc y al bajar de estos se vuelve a parar, es normal este funcionamiento del ventilador? he leido por hay que puede ser problema del ventilador por que es autoregulable y el mismo para podebajo de los 50ºc, es asi o puede ser fallo de la placa? y por ultimo me han comentado que estoy corto de fuente y habia pensado en comprar una colorsit de 420w y ventilador de 12cm y el ventilador de la cpu por un freezer7 que he visto un vuestro reviews, me recomendais estos cambios que tengo pensado?
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
-
17/05/2005, 15:55Folimun
Lo que comentas acerca del ventilador es "normal". Hoy en día la gran mayoría de los ventiladores autorregulables, así como los dispositivos de control implementados en algunas PB, emplean un sistema basado en modular el encendido/apagado del ventilador para que este gire a más o menos velocidad. Si no te gusta como va este sistema o crees que no es muy eficiente puedes cambiar de ventilador, o bien ponerle un rheostato para controlarlo por voltaje.
-
17/05/2005, 18:25Puffy
¿Pero tu has visto las temperaturas de los PresHot? Siento comunicarte que el problema que tienes es q tienes mal configurada la bios ya que no es tan dificil que en full un PresHot alcance los 60 grados. De todas maneras yo tb ando con el ventilador de Intel ( :oops: ) y a mi me funciona siempre (a mayores o menores revoluciones pero no se llega a parar nunca). Mira la configuración de los soplillos (supongo q la tienes en placa y por eso se para el del micro) ya que este no se debe parar nunca bajo pena de achicharrar el micro.
-
18/05/2005, 00:11
gracias a los dos por vuestras respuestas, puffy sobre el tema de las bios he estado mirando el tema y lo unico que encuentro en bios es el tema del warning por temperatura que lo he cambiado a 70ºc y aun asi se me sique apagando al llegar a los 60ºc, no he visto nada sobre los soplillos, si pudieras decir como puede venir reflejado para ubicarlo te lo agradeceria, entonces pudiera ser problema de la placa y no del ventilador, como he comentado he estado leyendo por hay, que estos ventiladores de intel tienen este razgo de pararce ellos mismos y no por bios.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
-
18/05/2005, 09:20Puffy
Lo siento, pero las bios de Gigabyte no las conozco. Te lo decía pq la mia trae un apartado específico, pero está dento del uGuru (parte especifica de las Abit).
De todas formas, si lo has cambiado en la bios y se sigue apagando a los 60, posiblemente haya otro programa (probablemente específico de Gigabyte) que esté monitorizando las temperaturas y por eso se apague. no tienes ninguno tipo MBM o similar?
Como bien dices, tb puede ser que el ventilador del disipa sea el que se apague (y entonces sería cuestión de cambiarlo).
Se podría intentar una cosa, aunq es muy arriesgada y personalmente no lo haría: Poner un ventilador distinto encima del Intel y ver si se apaga (para saber si es cuestion del soplillo o de la placa), pero el riesgo de quemar el micro es tan grande q no te lo aconsejo. Mira a ver si puedes quitar el de Intel y poner otro bien sujeto y con potencia
-
18/05/2005, 11:41
gracias puffy, he visto en el manual de la placa que el tema del control de los ventiladores lo trae la ga-8ipe775-pro y la mia al ser la ga-8ipe775-g no la trae, al final voy a cambiar directamente el ventilador por otro de mejores caracteristicas y quitare la lavadora de intel.
muchas gracias por tu apreciada ayuda, un saludo
-
19/05/2005, 20:26foky
Hola amigos, ya he detectado el problema la causa es el programa easytune que tiene gigabyte, para control de alguna funciones de placa, pues bueno lo instale para ver lo bonito que era y sin tener que tocar nada el programita de los cojon... configura los ventiladores, por debajo de 50ºc a un % de revoluciones que la lavadora de intel ni se entera de hay los saltitos, ahora lo he configurado con otros % y el procesador no se calienta nada siempre esta entorno de los 40ºc, de todas forma aun no le he dado mucha caña pero creo que esta solucinado.
Sobre el tema de la fuente la voy a cambiar de todas forma por que las mediciones que me dan son muy bajas y por lo que cuesta mejor me curo en salud.
Espero que esto pueda ayudar a mas amigos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
p.d. Maldito EasyTune5