Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- amd 64 temperatura altisima
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: amd 64 temperatura altisima
-
16/05/2005, 21:10
amd 64 temperatura altisima
buenas
Acabo de comprar un AMD64 3000 socket 939
el problema es que tengo una temperatura de 70 grados en el procesador!!!
es altisima y no se que hacer
le cambie la bios(decian algunos k puede ser un fallo)
le cambie dos veces la pasta termica y sigue igual
ayuda imediata porfa!
-
16/05/2005, 21:42AngelCaidox
que cambiaste la bios?? 8O 8O o la actualizaste.
que placa base tienes??
que disipador tienes?
seguramente tendras que cambiar el disipador del micro
-
16/05/2005, 21:47alvaro25
pues si q está eso mas caliente q el chocho una perra
yo tengo un amd 64 3500+ winchester y lo tengo a hora a 32 grados
lo q tienes q hacer es activar en la bios la opcion COOL AND QUIET, yo la tengo dentro de un menu llamado CELL MENU
y ademas, despues de activarlo, tendras q instalar el driver del procesador (que no viene en el cd), y que puedes bajar de la web de amd.
te pongo el link directo
http://www.amd.com/us-en/assets/content ... driver.EXE
el cool and quiet sirve para que cdo no se necesite usar mucha cpu, el micro baja su voltaje y por tanto su temperatura, por ejemplo cdo cargues un juego, la temperatura subira hasta 60 o asi, en windows haciendo pegotes lo normal con el cool and quiet son unos 30-38
saludos!
-
16/05/2005, 22:03AngelCaidox
yo no soy partidario del cool n quiet... aunque es pa gustos, a mi no me gusta que el venti del micro incluso en ocaciones llege a pararse...
-
17/05/2005, 03:37
amd 64
actualize la bios
la placa es una gigayte k8nf-9
sigo con el problema!! tengo el cool n`quiet instalado y sigue igual
-
17/05/2005, 09:28Ekirne
Esa temperatura es alta aun usando la CPU al 100% (con lo que tengas o no el cool'n'quiet activado, exprimiendo la CPU te llegaría igualmente a esa temperatura)
En otro post también te he contestado que variar los voltajes del procesador desde la BIOS desactiva el cool'n'quiet, y por supuesto un voltaje alto te hará subir la temperatura, aunque supongo que no los habrás cambiado, pero por si acaso carga los valores por defecto de la BIOS
¿Qué disipador tienes?
Dando por hecho que tienes un disipador DECENTE, yo comprobaría la temperatura con una sonda independiente (si la tienes), y si te da una temperatura igual de alta y el procesador está en garantía, intentaría que me cambiasen el procesador ANTES DE QUITARLE LA ETIQUETA
Si ya no tienes garantía, o ya has quitado la etiqueta, pues eso, quitas la etiqueta, limpias bien (yo lo hago con alcohol 96), aplicas pasta termica (no hace falta un kilo, con un poco vale) y pruebas; si sigue igual prueba con otro disipador
Te digo lo de la garantía para que no te gastes el dinero en un disipador nuevo cuando es posible que el tuyo funcione perfectamente; también podrías probar el disipador de un amigo, si alguno tiene un disipador decente y te lo deja, claro...
Un saludo
-
17/05/2005, 12:38alvaro25
AngelCaidox: lo de pararse el ventilador del micro es cdo lleva el disipador por defecto del micro, no si le pones otro, y tb depende de la marca de la placa
yo tengo el cool activao y el disipador es un thermaltake polo 735 con control de rpm y me va bastante bien
-
17/05/2005, 16:10
amd 64 temperatura altisima
no e tocado los voltajes del cpu ni de ninguna otra pieza.
El micro me lo dieron envuelto en un plastico .....y una bolsa destas con burbujas
otra cosa que me dado cuenta...en la bios me pone CPU TEMPERATURE 27 cº
pero en el windows en todos los programas es 69 cº la temperatura
y el ventilador que esta conectadop a la placa va a toda pastilla
ya no se que hacer ...el viernes se lo voy a llevar a la tienda de donde compre el micro
si os ocure alguna otra idea ......decirmela ...
gracias para la ayda asta`l momento
-
17/05/2005, 16:31alvaro25
con q programa mides las temperaturas??
podias poner 1 captura...
-
17/05/2005, 18:26AngelCaidox
Iniciado por alvaro25
AngelCaidox: lo de pararse el ventilador del micro es cdo lleva el disipador por defecto del micro, no si le pones otro, y tb depende de la marca de la placa
yo tengo el cool activao y el disipador es un thermaltake polo 735 con control de rpm y me va bastante bien
y creo que como yo piensa bastante gente..jejej pero bueno tiene que haber diversidad de opiniones, a favor y en contra es normal :lol:
el cool n quiet esta pensado para un ahorro de consumo cuando el pc no se este utilizando dentro de unos margenes.... yo aun estoy esperando a que me baje la factura electrica jejejeje
-
17/05/2005, 18:41Kasnicof
Re: amd 64 temperatura altisima
Iniciado por kristian
no e tocado los voltajes del cpu ni de ninguna otra pieza.
El micro me lo dieron envuelto en un plastico .....y una bolsa destas con burbujas
otra cosa que me dado cuenta...en la bios me pone CPU TEMPERATURE 27 cº
pero en el windows en todos los programas es 69 cº la temperatura
y el ventilador que esta conectadop a la placa va a toda pastilla
Como ya te an aconsejado, lo mejor es poner un sonda y verificar si esa tenperatura es corecta.
Y lo del cool n quiet, nunca he sacado nada de provecho, no me baja ni un grado, y tengo el driver de la CPU instalado, tengo una MSI Neo 4 Platinium y un AMD64 3500 Newcastle "939".
-
17/05/2005, 18:48
para que hace falta bajar las frecuencias del procesador si esta en idle de todas maneras??? no veo nada logico el cool'n'quiet, excepto, como bien dice angelcaido para ahorrar electricidad, que tampoco, porque la diferencia puede ser de 20 o 30 W y eso no es nada...
-
17/05/2005, 19:00alvaro25
pues yo sin el cool se me pone la cpu en idle a 42 grados o asi, y con el cool activao a unos 30 o 32, a mi me da = el consumo, yo con q este freskito me vale.
-
17/05/2005, 19:03
y estas seguro de que es winchester????
lo digo porque mi newcastle esta por los 31-32 con el windows player y el eMule...
ademas, sin cool'n'quiet ni mariconadas raras
-
17/05/2005, 19:09alvaro25
confirmado, winchester 100%, lo he mirado en el everest y ademas en la factura me lo detallaban tb. 3500 winchester
-
17/05/2005, 19:15
pues miratelo bien porque eso no es normal, ni con un winchester, ni con un newcastle, ni con un prescott (bueno, quiza con el prescott...) (fijate bien si es winchester, yo que tu me mosquearia mucho!!!!!!)
-
17/05/2005, 19:19alvaro25
tb dependerea de la refrigeracion q tengas y tal, pero esta bien, pq 1 colega q tiene un winchester a 3200 tienes mis mismas temperaturas.
-
17/05/2005, 19:24
yo te estoy ablando con la refrigeracion de serie!!
na mas le cambie el ventilador por un silentcat porque acia mucho ruido...(con un adaptador casero) bueno y tambien le puse articsilver5
pero en total no creo que baje esos 10º!!!
-
17/05/2005, 19:38AngelCaidox
el 3200winchester no pasa de 29 grados en idle y el 3500winchester tuyo no psa de 32 en idle... asi que nose, yo tengo el 3500newcastle y tengo el micro a 34 grados... :oops:
-
17/05/2005, 20:43alvaro25
no entiendo donde esta el problema mio o tuyo, si lo tenemos freskito los 2............ me he perdido, de todas formas con cada placa base el tema cambia
-
17/05/2005, 21:00AngelCaidox
no problema jefe :lol: solo que me parece un poco excesiva esa temp para un winchester pero bueno :wink: , todo lo que no pase de 60 no es motivo de preocupacion
-
17/05/2005, 22:38asinon
Iniciado por AngelCaidox
realmente as sacado algo de probecho con el cool n quiet?? porque todavia estoy esperando a que alguien me diga si ha notado mejoria con el activado.
y creo que como yo piensa bastante gente..jejej pero bueno tiene que haber diversidad de opiniones, a favor y en contra es normal :lol:
el cool n quiet esta pensado para un ahorro de consumo cuando el pc no se este utilizando dentro de unos margenes.... yo aun estoy esperando a que me baje la factura electrica jejejeje
en todo caso, prefiero la "refrigeración" por software con el CPU-idle que me va de lujo (de 5º a 7º menos) y lo quito cuando quiero
-
30/05/2005, 20:49
... Alquien me dice si esto es normal??
hola a todos, me acabo de pasar al mundo AMD apenas hace una semana, y por ahora estoy muy contento. Tengo un Amd 3500+ del que el Everest me dice que es un Clawhammer pero con el cache L2 de 512 (podeis ver esto: http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/).
La cosa es que la temperatura del micro usando el monitor que viene con la placa (una asus A8V-E Deluxe) me dice que está a 60 grados, con el ordenador vagueando. Y en la habitación no hace calor especialmente. Tiene el ventilador por defecto que me montaron con él. La cosa es que también lo he probado algo con el doom 3, pero poco tiempo y no subió más. ¿Es esta una temperatura alta para el micro? ¿Afecta al rendimiento??? ...
Gracias por vuestra ayuda.
-
31/05/2005, 00:17asinon
a mí me parece que es una temperatura un poco alta. los disipadores de serie no suelen ser ninguna maravilla, así que es normal que se te ponga a esa temperatura.
en cuanto a las medidas a tomar, dependerá del uso que le vayas a dar y del dinero que estés dispuesto a gastarte.
si no quieres hacer gasto y no vas a darle demasiada caña, déjalo como está, si puedes gastarte 60€ y vas a usar el ordenador a pleno rendimiento, entonces métele un buen disipador.
trastea un poco por el foro y verás los mejores modelos, según tu socket y preferencias. yo hace poco he cambiado al TT Pipe 101 y estoy encantado :-)
-
31/05/2005, 00:31Fuck_Me
Re: ... Alquien me dice si esto es normal??
Iniciado por Ralph
hola a todos, me acabo de pasar al mundo AMD apenas hace una semana, y por ahora estoy muy contento. Tengo un Amd 3500+ del que el Everest me dice que es un Clawhammer pero con el cache L2 de 512 (podeis ver esto: http://www.c627627.com/AMD/Athlon64/).
La cosa es que la temperatura del micro usando el monitor que viene con la placa (una asus A8V-E Deluxe) me dice que está a 60 grados, con el ordenador vagueando. Y en la habitación no hace calor especialmente. Tiene el ventilador por defecto que me montaron con él. La cosa es que también lo he probado algo con el doom 3, pero poco tiempo y no subió más. ¿Es esta una temperatura alta para el micro? ¿Afecta al rendimiento??? ...
Prueba a quitar la tapa al CPU y comprueba de nuevo la temperatura, si ha bajado intenta cambiar el disipador ventilador del procesador.
S4LU2.
-
31/05/2005, 00:33AngelCaidox
Re: ... Alquien me dice si esto es normal??
Iniciado por Ralph
yo tengo pipe101+silent cat en un 3500+newcastle y en idle a 32º y a full no me pasa de 43º
un saludo
-
31/05/2005, 16:27
Temperatura alta
Hola de nuevo
He estado configurando las cosas y la temperatura me ha bajado a unos 35-40º estando en reposo. He activado el control del ventilador por parte de la bios que estaba desactivado fijando una temperatura máxima, y tambien he activado el cool and quiet en la bios, cargado el driver en windows y puesta la configuración de energía a "administración mínima" tal y como recomendaba el manual de la placa. Aún tengo que ver como está cuando le de caña al micro ...
Un saludo
-
02/06/2005, 00:31
Sigo calentito
Pues si ... es cirto que despues de haber configurado todo lo del cool & quiet y la bios, en idle la temperatura que me sale del micro anda entre los 38-42º pero en cuanto le meto 100% de carga se pone a 65º... Todo esto con el disipador-ventilador de serie. Al final tendré que pillar el famoso pipe101. Por cierto, la pasta termica ¿se nota mucho el usarla???
-
02/06/2005, 00:40Fuck_Me
Re: Sigo calentito
Iniciado por Ralph
Pues si ... es cirto que despues de haber configurado todo lo del cool & quiet y la bios, en idle la temperatura que me sale del micro anda entre los 38-42º pero en cuanto le meto 100% de carga se pone a 65º... Todo esto con el disipador-ventilador de serie. Al final tendré que pillar el famoso pipe101. Por cierto, la pasta termica ¿se nota mucho el usarla???
S4LU2.