Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Display LCD

1. Invitado

Display LCD

Wenas, necesito hacer funcionar un display LCD de 2x20. He utilizado el siguiente esquema pero lo que me ocurre es ke solo se me ve la primera linea toda negra. He probado a ajustar los potenciometros de 10k y 100 ohmios pero sin exito. He repasado ya todo mil veces, cables, coneciones configuracion del puerto del pc, todo. Asi que a ver si alguien puede ayudarme a terminar esta "chapuza".

P.D: Si consigo hacerlo os adjunto 2 fotos del lcd (parte frontal y trasera)

Enga un saludo y gracias!!!

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Es normal que solo te aparezca la primera linea en negro nada mas encender el display y mientras no mandes datos a él no verás texto, conectalo al PC y pong algún software como jalcds o smartie para probarlo...

3. Invitado
    Se me olvido mencionarlo pero ya probe esos programas y no ocurre absolutamente nada, tambien he probado a cambiar la configuracion del puerto lpt1 en la bios y nada. A ver si alguien puede echarme un "cable" que estoy aqui estancado sin saber que hacer :roll:

4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Pues el esquema que tienes es el estandard y debería de funcionar si el controlador es compatible con el HD44780. Has probado todas las combinaciones del puerto LPT ? Tienes instalado el port95/nt ?

5. Invitado
    El chip del LCD es compatible con el HD44780 ya me estuve asegurando por si acaso. Los drivers que me comentas ya los instale lo primero y he probado a desinstalarlos y a volverlos a instalar, tengo xp no se si eso afectara al programa o a los drivers. Los programas que estoy usando son el jaLCDs, el smartie y un programita en ms-dos llamado lcdprint.

Las combinaciones del puerto lpt en la bios me refiero al tipo de puerto, spp, epp 1.7, epp 1.9, ecp y normal. Pero vaya, que con ninguno funciona.

He leido por ahi que hay 2 esquemas distintos para LCD's aunque solo he encontrado este, a ver si alguien puede ponerme el link de algun otro.

P.D: En un intento a la desesperada he conectado mediante adaptadores el LCD al puerto serie probandolo con varios programas y tampoco me funciona

De antemano gracias por la ayuda y por contestarme, en pocos foros me han contestado, a ver si entre todos hacemos que me funcione. :lol:

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entra en http://www.hardcore-modding.com/modules ... leer&id=12 y mira a ver si lo has hecho todo como indican. Si sigue sin ir, es posible que el LCD esté defectuoso.
    En XP, los programas de MS-DOS y los "no registrados" (que no usan instalador), no tienen derechos suficientes como para acceder al puerto LPT.

7. Invitado
    Esa pagina ya la visite y es el mismo esquema que yo segui pero sin interruptor, lo he vuelto a repasar ahora mismo y nada. Intentare cambiarlo en la tienda por si acaso esta defectuoso y si puedo lo probare en otra pc que tengo con w98. Ya os comentare algo

8. Hurky
    Hurky está desconectado
    Prueba con este otro esquema, es ligeramente diferente, cambia el pin5 y todas las tierras del conector, en algún lcd que he probado ha ido algo diferente aunque me ha funcionado con ambos...

9. Invitado
    Na sigue sin funcionar. Ni con ese esquema ni en otra pc con w98, asi ke lo unico ke me keda pensar son 2 cosas:
    - Que el LCD este defecuoso
    - Que me hayan mentido sobre la compatiblidad con el chip HD44780

A ver si puedo averiguar algo en la web del fabricante, sino a lo mejor intento ke me devuelvan el dinero y lo compro en alguna web de fiar.

No se que hacer.

10. Invitado

Nuevos datos

Bueno buscando en la web del fabicante que es powertip y averigüe que en la tienda me "engañaron" al decirme el chip del LCD. Al final resulta ser el chip de Samsung KS0066(s6a0069) que me dijeron era compatible con el Hitachi HD44780, pero ya no me creo nada.

Es posible que haya algun esquema para este tipo de chips? He estado hurgando por internet y no he encontrado mucho que me sirva, algun esquema diferencia para el HD44780 pero que no me sirve.

Asi que Hurky mira a ver si puedes ayudarme de nuevo, ahora no me dejan devolverlo y no quiero tirarlo a la basura.

Todavia tengo alguna pequeña esperanda en hacerlo funcionar.

Muxisimas gracias de nuevo y arriba hard-h2o.

P.D: Por si sirve de algon este es el datasheet que encontre del LCD http://www.powertip.com.tw/product/P...C%202002-B.PDF

11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Pues según leo ese controlador es compatible y debería funcionar sin problemas con el esquema standard, he encontrado este que es identico a los demás y alguien con KS0066 ha usado ese esquema y le funciona... Te has fijado bien a la hora de soldar que los pines del DB25 correspondan ? suele pasar que se interpreta el dibujo por el lado que no es .. fijate en los numeritos impresos en el enchufe, en algunos salen todos los pines y en otros solo el 1, 13, 14 y el 25...

12. Invitado

La solución a tu problema

Hola, soy estudiante de ingeniería en electrónica y automática industrial y mis últimas prácticas fueron programar un display LCD que, curiosamente, era exactamente igual que el tuyo y te voy a decir cual es el problema por el cual no te funciona: El sistema operativo. Me explico: Windows XP, Windows 2000... y todos aquellos que ya están basados en tecnología NT no te permiten un total acceso a los terminales del puerto paralelo, debes intentarlo con alguna versión de Windows 98... y ya me contarás. Un saludo a todos.

13. Invitado

Re: Nuevos datos

Cita Iniciado por Lorien
    Bueno buscando en la web del fabicante que es powertip y averigüe que en la tienda me "engañaron" al decirme el chip del LCD. Al final resulta ser el chip de Samsung KS0066(s6a0069) que me dijeron era compatible con el Hitachi HD44780, pero ya no me creo nada.

Es posible que haya algun esquema para este tipo de chips? He estado hurgando por internet y no he encontrado mucho que me sirva, algun esquema diferencia para el HD44780 pero que no me sirve.

Asi que Hurky mira a ver si puedes ayudarme de nuevo, ahora no me dejan devolverlo y no quiero tirarlo a la basura.

Todavia tengo alguna pequeña esperanda en hacerlo funcionar.

Muxisimas gracias de nuevo y arriba hard-h2o.

P.D: Por si sirve de algon este es el datasheet que encontre del LCD http://www.powertip.com.tw/product/P...C%202002-B.PDF

14. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    No sé si aun esté a tiempo: ya has instalado el programa para liberar el control del puerto paralelo???

LCDHype

En la sección de LCDHype Releases, encontarras los links de descarga del programa Prtdriver, en una version de instalacion rápida y otra de instalación personalizada. (Te sugiero la rápida para que no te compliques)

El portdriver permite que los dispositivos diferentes a una impresora o un raton serial, puedan comunicarse por estos puertos, sin que el sistema operativo interfiera.

15. Invitado

Lcd

Saludos yo tengo un display igual ke ese y funciona perfectamente con xp
    Solo tienes ke instalar los driver de puerto paralelo adecuados
    Los driver son " DLPortIO " " port95nt.exe "

Descarga: http://www.driverlinx.com/DownLoad/DlPortIO.htm

Lo instalas reinicias y ya esta

Yo utilizo el programa jalcds y funciona ok: http://www.jalcds.de/

Espero ke te sirva de ayuda.