Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pitidos al enceder el PC
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Pitidos al enceder el PC
-
16/05/2005, 10:39
Pitidos al enceder el PC
Buenas tardes,
Antes de nada, os digo que me he leido manual sobre los codigos POST, de los pitidis y tal, pero mi problema me esta dejando frustrao.
Cambié el ordenador de caja, teniendo que desmontarlo por completo, y ahora, al enceder el PC, empieza a emitir pitidos continuamente, sin parar.
He probado de quitar la tarjeta grafica (una ATI RADEON X800) y arrancar el pc, y cuando lo hago, no suena ningun pitido y parece que arranca bien.
Es acaso un problema de tarjeta grafica? de la placa? alimentacion? o he montado algo mal?
Estoy echo un lio 8O
Muchas gracias de antemano
-
16/05/2005, 10:51AngelCaidox
y el monitor ???? no podria ser el monitor???no puedes descartar esa opcion conectando tu monitor a otro pc?
-
16/05/2005, 10:59
no si es que aunque no conecte el monitor creo que el pc deberia arrancar, y luego al conectar el monitor pues se ve.
Pero la putada es que al encenderlo va pitando sin parar...
-
16/05/2005, 11:07AngelCaidox
q placa base tienes?
-
16/05/2005, 11:13
jaja esa pregunta me la llevo haciendo a mi mismo desde hace meses, tengo una placa base que me vino con mi ordenador DELL, te haria una foto y la adjuntaria, pero no tengo camara
Es un poco mas pequeña de lo normal y tiene un panel de 34 pin para conectar los cables de Power, de HDD, y no lo indica (no se si esto te servira de algo..)
P.D.: He probado de conectar el monitor a la grafica, pero sigue emitiendo pitidos.
-
16/05/2005, 11:31AngelCaidox
cuantos pitidos hace exactamente???no para de hacer pitidos?
-
16/05/2005, 11:32AngelCaidox
Si el ordenador emite una serie de pitidos y se para: NINGUN TONO .- No hay suministro eléctrico. .- Cable de datos de la un idad de disco flexible conectado al revés. .- Cable de datos del disco duto o CD-ROM conectado al revés. .- Placa base, microprocesador o BIOS defectuosos. TONO ININTERRUMPIDO .- Fuente de alimentación defectuosa. TONOS CORTOS CONSTANTES .- Alimentación o fuente de alimentación defectuosa. .- Placalguna tecla del teclado pulsdada. 1 TONO LARGO .- Error en refresco DRAM. 1 TONO LARGO Y 1 CORTO .- Fallo en la placa base 1 TONO LARGO Y 2 CORTOS .- Fallo en la targeta gráfica (puede que este mal insertada). 1 TONO LARGO Y 3 CORTOS .- Fallo en la targeta gráfica EGA (puede que este mal insertada). .- Monitor no conectado o alguna patilla no conectad. 1 TONO LARGO Y X CORTOS .- Fallo en la trageta gráfica. 2 TONOS LARGOS Y 1 CORTO .- Fallo en sincronización de imágenes. 2 TONOS CORTOS .-Error de paridad en memoria. 3 TONOS CORTOS .- Fallo en la primeras 64 K de la DRAM- 4 TONOS CORTOS .- Fallo en el temporizdor de la placa base. 5 TONOS CORTOS .- El microprocesador genera un error. 6 TONOS CORTOS .- Fallo en el teclado o controlador de teclado. 7 TONOS CORTOS .- Error de interrupción de excepción por el microprocesador. 8 TONOS CORTOS .- Error de lectura/escritura en la RAM de video. 9 TONOS CORTOS .- Error en la BIOS. Error en Checksum de la ROM. 10 TONOS CORTOS .-Error de lectura/escritura en el registro de parada de la CMOS. 11 TONOS CORTOS .-Error en caché externa o caché externa no está. PASOS A SEGUIR EN CADA CASO .- En los casos de 1, 2 y 3 tonos procederemos a revisar la memoria SIMM y/o DIMM, y si todo está bien conectado y al volver a encender sigue dando el fallo, es posible que haya que cambiar la memoria. .- En el caso de 6 tonos, verificar primero el teclado, luego mirar si algún fusible de la placa base que protege el teclado, se ha fundido, y por ultimo el controlador del teclado tendrá que ser reemplazado. .- En caso de 8 tonos, se reemplazará la memoria de vidio o la targeta controladora si no se puede cambiar la propia memoria. .- En caso de 9 tonos cambiaremos la pila o la bateria de la placa base si se sospecha que se ha agotado. Si sigue igual tendremos que cambiar el chip de la ROM BIOS. .- En el caso de los 11 tonos, reemplazaremos la memoria caché de la placa base. .- En los casos 5, 6, 7 0 10 tonos, habra que cambiar la placa base. .- En los caso de 1 tono largo y 2, 3 o X tonos cortos, verificar la conexión del monitor (patillas bien colocadas y todas); si es correcto cambiar la targeta gráfica.
-
16/05/2005, 11:32skyper
el ventilador de la tarjeta grafica gira, eso si, pero aun y asi el pc empieza a emitir pitidos!
Por cierto, hay alguna manera de saber que BIOS tengo sin poder llegar a ella? (ya que no arranca el pc)
En cuanto a tu respuesta: No para de hacer pitidos! Tengo 2 fuentes de alimentacion, y con ninguna de ellas funciona! no se que podra ser!
-
16/05/2005, 11:56AngelCaidox
yo probaria a desmontar el pc limpiarlo bien y volver a montarlo. puede que haga algun contacto malo en la estructura de la caja y te de problemas por eso e visto pcs q no arrancan por un mal contacto eso si estos no daban pitidos...pero bueno puede que tengas algo mas emsamblado
-
16/05/2005, 12:03skyper
ok, voy a probar y te digo
ojala sea eso.. gracias
-
16/05/2005, 12:39skyper
Pues no, he desmontado todo y lo he vuelto a montar, i nada, sigue igual, emitiendo pitidos al iniciarse.
-
16/05/2005, 13:04AngelCaidox
pos nose no puedes probarlo con otra grafica???
-
16/05/2005, 13:10Murphi
Sabes que creo
Que cuando apretas el tornillo de la grafica se desencaja del slot..........Yo le he tenido que hacer un apaño a mi PCDescargueitor ahi precisamente,ya que cuando apretaba el tornillo se la llevaba parriba y la sacaba de su sitio.........
Es lo que creo,que tu grafica o no anda o se descoloca.......
Salu2
-
16/05/2005, 13:26skyper
Iniciado por Murphi
Sabes que creoQue cuando apretas el tornillo de la grafica se desencaja del slot..........Yo le he tenido que hacer un apaño a mi PCDescargueitor ahi precisamente,ya que cuando apretaba el tornillo se la llevaba parriba y la sacaba de su sitio.........
Es lo que creo,que tu grafica o no anda o se descoloca.......
Salu2
-
16/05/2005, 15:44txakurra
Por casualidad, ¿no seran dos tonos diferentes?, es decir, un tono agudo y un tono grave, porque eso es sintoma de sobrecalentamiento en el procesador. Sería bastante extraño, ya que sin tarjeta gráfica parece que no pita.
¿Estás seguro de que lo enchufaste todo bien y en su sitio?
-
16/05/2005, 17:05
ya esta arreglado jeje olvidaba conectar la fuente de alimentacion a la tarjeta grafica xd
Muchas Gracias a todos.
-
16/05/2005, 17:39Murphi
Iniciado por skyper
Hey Murphi, de que tornillo hablas? yo no apreto ningun tornillo...
Iniciado por skypper
ya esta arreglado jeje olvidaba conectar la fuente de alimentacion a la tarjeta grafica
Salu2
-
16/05/2005, 18:07txakurra
Iniciado por skypper
ya esta arreglado jeje olvidaba conectar la fuente de alimentacion a la tarjeta grafica xd
-
16/05/2005, 19:15AngelCaidox
Iniciado por skypper
Muchas Gracias a todos.
de todas formas es algo raro yo e oido desde que los juegos no tiraban bien porque faltaba de conectar esa alimentacion hasta que si no la enchufaba no tiraba nada de nada pero pitidos..... q raro jejej pero bueno ya nos dejas mas trankilos jeje
un saludo