Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Longitud máxima del cable IDE
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: Longitud máxima del cable IDE
-
15/05/2005, 22:14Tubarros
Longitud máxima del cable IDE
Buenas, me gustaria saber cual es la longitud máxima de un cable IDE.
I de un SATA?
Me hace falta un IDE de unos 2M, es posible?
SAlu2
-
15/05/2005, 22:16txakurra
Puede que pierdas datos al ser tan largos. Las medidas no las se exactamente, pero no pueden exceder los 50 cm.
-
15/05/2005, 23:04
no creo que haya cables IDE de 2m, yo lo maximo que he visto eran de 60cm
-
15/05/2005, 23:27Tubarros
ya, pero tengp buena mano con el soldador
Lo k me gustaria saber es si habrá algun problema en conectar un dispositivo con un cable de 2m
Tb me interesa lo del SATA.
Salu2
-
16/05/2005, 07:49txakurra
El SATA no se de cuanto puede ser. No los utilizo. Si son cables no muy largos será por algo.
El PATA (IDE, EIDE, o como lo quieras llamar), podría ser de 2 metros, pero los datos tardarían en llegar a la unidad y/o a la placa, es decir, que el tiempo de acceso sería mayor.
Una pregunta: ¿para qué necesitas semejante cable tan largo? Quieres tener la placa base en en tu casa y el disco duro en la de la vecina, ¿no? jejejeje
-
16/05/2005, 07:52Maxi256
En las tiendas , lo maximo q hay es 90CM aunke para q necesitas un cable tan grande 2M :? :? ? ya q con 90CM en cajas grandes te sobra cable.
-
16/05/2005, 09:49pakor1
Buenas;
Evidentemente lo quiere para tener algún dispositivo fuera de la caja, aunque no es esa la pregunta. Si encuentras la respuesta o lo pruebas postéalo por favor. Yo también he pensado en numerosas ocasiones lo de tener la caja del pc más lejos o incluso no tener caja. La placa colgada de algún sitio (bien fresquita) y los otros dispositivos en la mesa o donde convenga, evitando el uso de ventiladores extras y alejando los componentes ruidosos.
Algún día lo acabaré haciendo.... :roll:
Saludos
-
16/05/2005, 15:21Tubarros
Jejeje, bueno, os comento, pues kuando aun estoy metido en mi proyecto (A8n-SLI Deluxe winxi 3200 1024mb ram asus extreme 6600gt...)
Pues nada ke he pensado en montarme el Carputer. Keria poner placa y componentes detrash y el HD y el DVD en la guantera.
Por cierto, os invito a descubrir las bondades de este sistema, k es la lexe
http://www.solocarputer.com
Saludos
-
16/05/2005, 15:35txakurra
En las tiendas de electrónica, pides "2 metros de cable IDE de 40 hilos" y que te lo den. Luego le pones los conectores de otro cable PATA pequeño que tengas y mira a ver si funciona. Probablemente sí, aunque el rendimiento puede verse afectado (no será gran cosa). Lo mío no es la física, pero puede que el voltaje sea insuficiente para un cable tan largo. Igual tienes que poner un amplificador para ese cable.
Para el SATA... va a ser algo chungo conseguir semejante cable. Igual tendrías que empalmar unos cuantos de ésos para poder construir un cable de 2 m.
-
16/05/2005, 23:27Tubarros
Bueno, pues aki tenemos un estudio sobre longitudes de cable ide
http://www.solocarputer.com/phpbb2/dloa ... file_id=78
Al parecer a partir de 2-3m se empiezan a perder y corromper datos.
A que puede deberse? Resistencia de los cables? Y si montamos cables mas gruesos?
Salu2
-
17/05/2005, 07:55txakurra
Se debe a que la intensidad de la corriente no es la suficiente como para terminar el recorrido. Aunque se usaran cables más gruesos, seguiría ocurriendo lo mismo. Los cables gruesos son para llevar corriente con más intensidad porque los finos se queman.
-
17/05/2005, 14:15Tubarros
Pero al aumentar si la seccion disminuimos la resistencia... pues eso, la caida de tension sera menor. Lo provaré
-
17/05/2005, 14:57
Son mas factores como las interferencias etc ... Si realmente no puedes poner el disco duro junto a la placa (porque?) créo que lo mejor será que consigas un modulo IDE-USB2 (en pcbox hay cajas externas por 15Eur o asi) y le pongas cable USB, este créo que soporta hasta 2 metros o más ..
EDIT:
Parece que permiten hasta 5 metros de cable...
Q1: How long of a cable can I use to connect my device?
A1: In practice, the USB specification limits the length of a cable between full speed devices to 5 meters.
-
17/05/2005, 16:55Tubarros
Bueno, igual con 2-2'5 metros tengo suficiente. TB Decir k el disco sera SATA, con lo k no se ke longitud puede tener
Salu2
-
17/05/2005, 17:06
pakor1 dijo:
La placa colgada de algún sitio (bien fresquita) y los otros dispositivos en la mesa o donde convenga, evitando el uso de ventiladores extras y alejando los componentes ruidosos.
Algún día lo acabaré haciendo....
Se llenará de polvo a más no poder, harán su casa sobre ella moscas, arañas... alguna serpiente...
No sé, en serio que parece mala idea. La placa y las demás tarjetas, memoria, etc, necesitan una mínima protección
saludos
-
17/05/2005, 19:49pakor1
Hombre, poner la placa en la habitación de juegos de los niños o atornillada en la terraza pues no, pero siempre se puede poner en un sitio, medianamente protegida y con algo encima para que no coja polvo tan rápido. Al final, con caja o sin caja en un mes ya tienes un montón de polvo.
De esta manera, con 2 soplidos se limpia mucho mejor, y fresquita va a estar de pelotas.
Yo no lo veo tan mala idea, pero eso dependerá de la casa de cada uno y de muchos factores más. Pa gustos los colores. :wink:
-
17/05/2005, 20:24Josean
Longitud máxima del cable IDE
Tubarros:
Como bien apunta Hurky, el problema de pérdida de datos con la distancia, más que por la atenuación, que también influye, es por las interferencias.
Por ejemplo, los cables IDE para ATA 100, pueden funcionar a más velocidad porque cada hilo que transporta datos tiene a cada lado dos hilos conectados a masa (por eso llevan el doble de hilos), que hacen un efecto de apantallamiento parecido al de un cable coaxial.
Lo que no tengo nada claro es que diablos es eso del "Carputer". ¿No me digas que quieres montar un PC en el coche? ¿Como piensas manejarlo?, y ¿Qué utilidad le vas a dar?...
Saludos
-
17/05/2005, 21:16Tubarros
Bueno, pues te invito a que te pases por
http://www.solocarputer.com
Utilidades?
GPS, Navegador, Manoslibres a través de bluetooth, webcams, dvd, divx, OBD (se enchufa el PC a la centralita i se puede mariconear y obtener datos), wifi, 1001 mariconadas, hasta detectores de radar hay...
Todo manejado con una TFT tactil integrada en salpicadero. (200 i poco euros)
Como veis las posibilidades son inmensas. Es el futuro.
Si a esto le añades k poner el gps de la casa del coche te cuesta 3000 eurazos, pues tienes muchisimas razones (tantas como €) para instalar este, k ademas tiene opciones infinitas.
Sabeis algo de los SATA?
Saludosss
-
18/05/2005, 00:45
La longitud máxima especificada para SATA según lo que he encontrado es de 1 metro. Parece que lo mejor es usar USB o FIREWIRE ...
-
18/05/2005, 01:59
Para poder hacer esa idea yo usaría USB mejor q cables ATA o SATA...
Por lo del GPS en el coche?? no sabes lo q es un PDA +GPS? eso no llega ahora ni a los 500, no 3000, pero vamos, la idea esa está bien, aunq ¿no está prohibido para el conductor llevan pantallitas de esas??? y la ITV se pasa? o hay q desmontar?
Un saludo
-
18/05/2005, 14:50Tubarros
la itv se pasa, si le pegais una miradita a la página k os he pasado lo vereis tdo mas claro.
En el PDA no caben MP3 a sako
No pensais k es muy util el pc en el coche?? yo creo k si. Aunke antes pensaba como vosotros, hasta k vi todas las posibilidades, y las k no paran de salir.
Salu2
-
18/05/2005, 15:19txakurra
Y se podrá convertir el coche en Kitt (el coche fantástico, ¿lo recordáis?) xDDDD. Utilidades tendrá, aunque también podría conducir por tí (pero a 120, no a 50 como algunos sistemas actuales).
-
18/05/2005, 16:35anticuado
tubarros, una pregunta, de ande vas a sacar el lct/tft? o no vas a poner?
-
18/05/2005, 20:26Tubarros
si, seguramente lo comprare en ebay, es donde lo han comprado todos los del foro. sale por unos 200€ envio incluido. (desde Hong kong)
Tambien puedes comprarlo en tiendas físicas. pero vale bastante mas o en usa, k el precio es similar.
Es un liliput tft tactil de 7 o 8 pulgadas.
Saludos
-
18/05/2005, 22:11
No tengo ni idea de la máxima longitud de un cable IDE. Yo tengo SATA y mide 35 ó 40 cm.
Dado que ha salido el tema de la refrigeración quiero colgar un post curioso al respecto
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9553
-
19/05/2005, 09:38anticuado
de todas formas, por que quieres poner el disco duro tan lejos? no te vale con el lector de cds? yo lo que haria seria dejar el disco duro en la caja, y el cd con un adaptador usb (como un disco externo)...
Tubarros tienes un mp (creo... :wink: )
-
19/05/2005, 12:25Tx0ni
Hola!!! yo me decanto mas por la solucion USB. Mi idea es tirar un cable usb, en la parte delantera meter un concetrador y de ahi sacar para el DVD, un mando para juegos, la camara de fotos... Es decir todo lo que vas a usar en marcha, ya me entiendes
-
19/05/2005, 15:58txakurra
Ojo con lo del disco duro por USB. Algunas placas soportan el arranque desde USB, pero ningún windows arranca desde USB (ni FireWire) con lo que, o utilizas Linux o pones el disco duro cerca de la placa base.