Resultados 1 al 21 de 21

Tema: no reconoce disco duro entero

1. Invitado

no reconoce disco duro entero

hola,mi problema es ke no me reco noce el disco duro entero solo 127 giigas....... lei en varios post ke instalando el server pack2 me lo reconoceria todo pero no es asi. h etratado de hacer una particion con el magic pero nada me reconoce 152 de los cuales sollo 131 estan operativos el resto(21) me dice unallocated........ no se ke hacer ya¡¡¡
    alguna idea?
    muchas gracias

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    seria bueno saber de cuantos GB es el disco .. verdad??? asi podriamos ayudarte...

que placa base y que version del windows estas usando

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Guarda tus datos, elimina todas las particiones, y crea una sola especificando el tamaño al máximo d lo q t permita. (aunq yo haría 2, una pekeña pa güindous y otra grande pa lo demás)

Y NO ABRAS 40 POSTS PARA EL MISMO TEMA

4. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en ese caso comprobaria q mi disco duro estubiera en Slave o Master sehun hiciera falta y en caso de eso crearia una particion NTFS (Si usas XP) , una particion primaria.

5. Invitado
    primero ke nada decirle a cazven ke no he abierto 40 post para el mismo tema, sólo 2 y en foros diferentes.................así ke no se de ke va eso de ke no escriba 40 post del mismo tema, el disco duro es de 160 gigas y la placa base es una neo4
    Muchas gracias

6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por juanillo2
    primero ke nada decirle a cazven ke no he abierto 40 post para el mismo tema, sólo 2 y en foros diferentes
    No te lo ha dicho cazven,si no TurcO.......

Salu2

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por juanillo2
    primero ke nada decirle a cazven ke no he abierto 40 post para el mismo tema, sólo 2 y en foros diferentes.................así ke no se de ke va eso de ke no escriba 40 post del mismo temas
    Léete las normas del foro, en especial la que dice
    "No se permite publicar el mismo mensaje en 2 ocasiones, aunque esté en ramas distintas."

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    La respuesta a tu problema es sencilla .. pero debido a tu falta de educacion me reservo a responder...

9. Invitado
    No creo que juanillo haya sido maleducado en ningún caso

La solución a tu problema ya te la ha dado turco

Posiblemente tu problema sea sencillamente que tienes hechas en el disco duro dos particiones, una de unos 130 Gb que es la que usas, y otra de unos 20 Gb que seguramente venga así de fábrica con alguna imagen, algún recovery disk o similar, y que no es reconocida por el sistema porque no tiene un formato estándar, ni fat32 ni ntfs

La solución como te digo ya te la dio turco, arranca con el cd de instalación de xp, elimina las particiones (las dos) y crea una sola, o las que prefieras tener, formateando cada una de ellas con ntfs que es mejor que fat

saludos

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    De todas formas, juanillo2, si lo que te dicen no funciona deberías probar con un formateo a bajo nivel.

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    el disco de 160gb.. bajo windows solo le reconoce 127 , eso no es debido al SP1 o SP2 .. es debido a la placa base.. actualiza el BIOS ..

lo que particion magic solo ve 152 mb es normal , un tomando los 64 bit por cada sector de unidad de asignacion , deberia ser usable solo 149.9mb aporx.

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un disco duro de 160 GB y windows me dice que es de 149 GB. Habría que ver si el fabricante dividió la cantidad de bytes (160039239680) por 1000000000 (1000 x 3) o por 1073741824 (1024 x 3). Si es por la primera cifra, entonces cuadra que el disco es de 160, pero si es por la segunda (que sería la correcta y la exacta), siempre dará menos.

13. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    txakurra, no conozco a ningun fabricante (de todos los discos duros que he comprado hasta ahora) que utilice la segunda forma de medir el espacio, no ves que de la primera forma tienen "mas" espacio?? :wink: por cierto, 1000 x3 = 3000... :lol: :lol: :lol: no 1000000000

14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero la teoria es la 2ª........

15. Invitado
    Lo que estáis comentando es cierto

Cuando los caraduras de los fabricantes ponen 160 gigas, realmente se refieren a 160.000.000.000 bytes, que dividido entre 1024 al cubo, se obtienen exactamente 149,01 Gb (gigabytes)

Y lo más gracioso es que dicen que lo hacen por el consumidor!! para que sea más sencillo para todos nosotros, pobrecitos. Nos roban 11 gigas pero tenemos que estar agradecidos por su consideración

Pero bueno, el tema no es ese. Juanillo dijo claramente que a él de esos reales 149 gigas, solo le reconoce 127, por eso dije en su momento que su problema casi con seguridad es que tenga por ahí dos particiones, una de ellas oculta y no estándar, de unos 22 gigas, destinada posiblemente a una de esas aplicaciones de restauración del sistema al estado de fábrica, si es que el pc es de marca

la solución es eliminar las particiones y volverlas a crear

saludos

16. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por anticuado
    por cierto, 1000 x3 = 3000... :lol: :lol: :lol: no 1000000000
    Quería poner 1000³ y 1024³. Entre el sueño y las prisas, pues he puesto 1000 x 3 y 1024 x 3.

17. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mas gracioso de esto es el tio quien inicio el post no se a aparecido mas por aqui,.......

18. Invitado
    Pues sí, la cosa tiene su gracia, a quién estamos ayudando??

19. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alberto
    Pero bueno, el tema no es ese. Juanillo dijo claramente que a él de esos reales 149 gigas, solo le reconoce 127, por eso dije en su momento que su problema casi con seguridad es que tenga por ahí dos particiones, una de ellas oculta y no estándar, de unos 22 gigas, destinada posiblemente a una de esas aplicaciones de restauración del sistema al estado de fábrica, si es que el pc es de marca

la solución es eliminar las particiones y volverlas a crear
    Pues puede ser....Por ejemplo,PackardBell hace eso mismo,y ni te dan cd de placa ni te dan ná...Te dejan una particion oculta de unos cuantos Gb y buscate la vida........Y como no...No te ponen un XP Pro SP2 no...Te ponen un p**o XP Jome sin SP xDDDDDDDDD (Hace poco he configurado 2 y la madre que los parió......)

Salu2

20. Invitado
    Pues sí, Packard Bell es uno de los fabricantes que actúan así, aunque actualmente montan el xp home con sp2

Lo triste es que no te dan ni un puto cd, ni siquiera el de windows, que lo estás pagando. Pero bueno, viene una utilidad con la que te creas un dvd con el que se puede arrancar y dejar el pc en estado de fábrica, aunque cambies de disco duro... Eso sí, el dvd comprueba el número de serie del pc

Lo triste es que no está instalado el windows solo, sino muchas otras cosas que es dificil desinstalar. Ni siquiera el explorer es normal, tiene skins de packard bell, y en la barra no pone internet explorer, sino packard bell, y así muchos detalles más, es un sistema operativo bastante "personalizado", incluso modificado en algunos aspectos internos.

Más increible aún es que viene con el norton internet security 2004 gratis por 6 meses, y sin opción de desinstalarlo!!!!! Lo han eliminado expresamente de agregar y quitar programas para que nadie lo desinstale, y después ofrecen en su web un parche para quienes quieran desinstalarlo, vergonzoso

Yo eliminé la partición oculta para recuperar el espacio, y le puse el xp profesional. Desde entonces funciona muchísimo mejor. Lástima que pagué un software que no uso, de eso me arrepiento, por lo demás el pc es muy bueno, especialmente en estabilidad y calentamiento nulo

saludos

21. Invitado
    hey, lo siento mucho por no haber aparecido por el foro pero tenia un examen y no he encendido el ordenador, en dos dias.......
    En primer lugar disculparme si a alguien le parecio mal mi respuesta (va por cazven) y por otro lado agradecerles mucho su ayuda voy a hacer lo ke medijo alberto a ver ke sucede....
    Muchas gracias