Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Novato que monta su primera RL
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Novato que monta su primera RL
-
13/03/2004, 08:26Recto
Novato que monta su primera RL
bueno pues por fin monte mi RL ( desde que compre todo y e reunido las fuerzas necesarias para montarla a pasao mucho tiempo )
hasta ahora todo va bien ( despues de hacer muchas pruebas con el circuito en el aire )
solo tengo un pequeño problema las temperaturas son las mismas mas o menos que las de antes con los ventiladores pero supongo que sera el puñeteroo espaciador de cobre no ????
a ver cuando este bien montadita la caja ( recogidos los cables y cerraditas las tapas ) posteare unas fotillos a ver que opinais
-
13/03/2004, 09:59anibal667
Pues como tu bien lo has dicho, maldito espaciador xDDDD, de todas formas cepcionate que has puesto bien la pasta termica, y que el bloque asienta bien sobre el micro, remontarlo muchas veces hace maravillas.
-
13/03/2004, 10:06Recto
pues si eso pensaba hacer pero como e tenido el ordenador una semanilla desmontao queria probarlo ( por que el puto portatil que tengo es un KK y no vale pa na )
ya lo probare con espaciador y sin el
de todas formas el idle son 38º y en full 42º
pero me parece mucho
ya que con refrigeracion por aire las temperaturas eran parecidas
-
13/03/2004, 11:55N4OT4
Prueba a separar el ventilador del radiador unos 4 o 5cm usando un carenado para canalizar mejor el aire. Si no, cambiale el ventila por uno un poco más potente.
-
13/03/2004, 12:04Recto
tengo un Paspt de 12 cm
entonces que le pongo ??
Carenado?? de ande lo saco ??
-
13/03/2004, 13:25anibal667
Pues yo me estoy haciendo un carenado doble de 3cm en plexyglas, es muy facil hacerlo, tambien cojiendo un buen trozo de aluminio lo puedes hacer, espero que te sirba de algo.
-
14/03/2004, 19:38Recto
bueno pues aki estan la fotos de mi primera RL
Alguien sabe como quitar los alojamientos de los discos duros de la Xaser III ( solo necesitaria quitar el de abajo pero bueno si tengo que quitar los 2 que se le va a hacer )
-
14/03/2004, 22:33DagoLaR
- Lo siento pero no me extraña que tengas las temperaturas parecidasa las de aire, tienes el radiador justamente pegado a la plancha de las bahias de los HDD, de donde esta cojiendo el ventilador del radiador el aire frio? De ningun lado, lo unico que consigues poniendo ahi el radiador es mover el aire caliente que hay en la caja hacia el radiador, y ademas no tienes ni 1 solo ventilador sacando aire fuera de la caja!!!
- Para que las temperaturas te bajen considerablemente el radiador tiene que cojer aire de fuera (que esta fresco) o en todo caso sacarlo de dentro del radiador hacia fuera de la caja (es mejor la 1ª opcion). Para ello deberias poner el radiador siendo una XaserIII tu caja en uno de estos dos lados: en el techo haciendo un agujero para k el ventilador saque el aire fuera, o bien ponerlo pegado al frontal de la caja. Aparte de eso yo que tu pondria por lo menos los 2 ventiladores de la parte de atras para sacar el calor de la caja.
- Veamos, las bahias de HDD de las XaserIII no van atornilladas, sino remachadas, por lo tanto, debes cojer un taladro o una dremel, worx o similar, y simplemente taladrar el remache para k se suelte, la bahia de abajo la tienes sujeta por 3 lados distintos, el lateral derecho, el frontal y la parte de abajo, son 10 remaches si mal no recuerdo. Decirte k aunque la bahia de arriba tambien va remachada, las dos bahias van unidas solo por unas guias, asi que quitando los remaches de una de las dos bahias ya sale sin tener que quitar las dos, espero que todo esto te ayude de algo y consigas bajar las temps de tu ordenata.
- Saludos :wink:
-
14/03/2004, 22:44EthanH
Solo una preguntilla, ¿para qué estas usando el regulador de velocidades del vulcano 11?
-
14/03/2004, 23:28Recto
vamos a ver esta sin perfeccionar del todo
pa lo del radiador
por que t crees que pregunto como se quitan los alojamientos de los discos duros
si tengo 2 ventiladores sacando aire de la caja que son los 2 frontales
al Hardcano 9 tengo conectao los 2 ventiladores frontales y el catodo que la luz del catodo es muy intensa y con el volcano la regulo
-
15/03/2004, 00:07Jose_JN
TIO!!! pon los delanteros METIENDO aire...
Si es que lo juntas todo!!! Asi claro que no rinde...
-
15/03/2004, 00:09Recto
y quien a dicho que no rinde
por que esa temperatura es de xp2600@2300Mhz
y si aun asi creeis que no rinde pues venga aconsejadme que es lo que tengo que hacer
que pa eso estan los foros
venga espero vuestras sugerencias
-
15/03/2004, 01:33Jose_JN
Al menos no rinde como deberia....
Pon el ventilador pegado al frontal y hazle un agujero a éste de 12cm. Luego pon los ventiladores atrasd sacando y todo listo.
AHH!! y hazle un carenado al radiador...
-
15/03/2004, 18:54queguaposon
Hei!
Para hacer el carenado lo mejor que puedes haces, como es mi caso, es coger un ventilata viejo de 12cm que tengas por ahí, le quitas lo de dentro y te quedas con lo de fuera.
Yo tengo un peco, y lo probé de las 2 formas. Creeme las temperaturas distan mucho una de otra, por lo que notas una mejoría ralmente buena.
Salu2
-
15/03/2004, 19:48anibal667
Pues otra forma de hacer un carenado es con plexiglas, que va bien en estos casos, hazle una entrada grande de aire para que no se ahogue el ventilador y veras la diferencia.