Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El diseño de mi placa es normal?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: El diseño de mi placa es normal?
-
15/05/2005, 11:53
El diseño de mi placa es normal?
Pues veréis. Observando la placa de mi nuevo pc (athlon 64), he visto que hay dos chips que tienen encima como un papel plástico transparente.
Estos chips están situados en el extremo superior derecho de la placa tal y como viene montada, a la derecha de la ram
Los chips son exactamente estos: Uno es un cuadrado pequeñito (la phoenix bios), y el otro es rectangular un poquito más grande y pone ITE IT8705F
Ambos chips están muy cerca uno de otro, y tienen pegado sobre ellos un papel plástico transparente, que sobresale bastante por los lados
¿Es normal esto? ¿Tiene alguna función? ¿Lo puedo quitar?
Gracias y un saludo
-
15/05/2005, 12:05txakurra
El ITE IT8705F es el controlador ACPI, es decir, el que controla los ventis conectados a la placa, las temperaturas de la misma, etc. Puede que lleve una pegatina con el logotipo (para que se vea mejor). El otro es la BIOS del sistema. Este chip lleva una etiqueta encima con la referencia.
Ese plástico... no le veo función alguna. Si quieres quítalo.
-
15/05/2005, 12:14PoRRaS
Tiene razon Txakurra (perro en euskara :lol: ) quita los plasticos si te molestan.
SaLu2!
-
15/05/2005, 15:50
si quieres quitarlos adelante, pero seguramente perderas la garantia
-
15/05/2005, 15:50avila2474
Un detalle a tener en cuenta, piensa que si quitas eso y tu PB sufre alguna avería puedes perder la garantia. No es que sea gafe, pero tu sabes que todo puede pasar. Si es una pegatina a lo mejor la han dejado por algo. Algunas empresas hacen esto como "señal" para saber si se ha modificado o metido mano a la PB (En mi PC, los hijo e p... le pusieron pega térmica a todos los componentes 8O 8O 8O) En cualquier caso, si la quieres sacar, trata de hacerlo con EXTREMO CUIDADO, de forma que no se deteriore o te deje rastro de que haya podido ser removida de forma que a la hora de cualquier eventualidad, la puedas reponer sin problemas :twisted: :twisted: :twisted:
-
15/05/2005, 20:54
Mi pregunta es si ese plástico cumple alguna función o es un error de fábrica, no entiendo muy bien que esté ahí.
Es bastante más grande que los chips, ocupa toda una esquina de la placa, y está recortado de forma que se adapta a la forma de la placa en algunos sitios. Tan solo está sujeto a los dos chips que dije, parece pegado a ellos, y también ligeramente adherido a un borde de la placa. Por los demás sitios está "al vuelo", como si fuese un tejado que sobresale bastante de los chips
¿Alguien sabe que es?
-
15/05/2005, 21:10AngelCaidox
ombre...un poco grande si ke parece ser el plastikito no?? pero bueno no le des mayor importancia como te dicen es la propia garantia de los chips, si tienes camara digital podias colga una foto aki haber como es y saliamos de dudas
-
15/05/2005, 21:30Tonnituntun
Lo interesante es que dijeras que placa es o poner una foto del susodicho plastico y seria mas facil decirte si se pued equitar o no, de todas formas is esta pegado a a la placa es porque cumple alguna utilidad, puede que lo hallan puesto en la tienda para calsificarla con su numero de serie o algo por el estilo.
-
16/05/2005, 10:54
Ok. aunque mi cámara no es muy buena, cuando vaya a casa intentaré sacar una foto y a ver qué tal sale, espero que se vea algo...
saludos