Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Vibraciones... mu grandes.
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Vibraciones... mu grandes.
-
14/05/2005, 20:35
Vibraciones... mu grandes.
Pues bién, mi problema es el siguiente. Me compré un ordenador hace un mes y medio, un PIV Presscot 3.2, 1 gb ram, placa AOPEN y demas... Todo va muy bién, pero cuando el ventilador del proce se pone a mas de 3200 RPM aproximadamente la caja vibra y mucho... lo llevé a la tienda donde lo compré y allí lo probaron delante mia y bueno alli no vibraba... flipé. Llegué a casa sin salir todavia de mi asombro y pongo el Prime95 o cualquier juego, y vibra... lo volvi a bajar y el tio pensando que le tomaba el pelo me hizo un pequeño apaño. Con un estilo de cinta americana-cinta aislante me cubrio la zona donde encajan las tapas laterales con la caja. Y parecía que el problema se había solucionado... ya que la caja parecía un tambor de lo tensa que estaba, pues hace un par de dias que me vuelve a vibrar cuando pongo el ordenador a ritmo (Juego, Aplicaciones pesadas, Rippeo dvd) y ya me estoy cansando, he mirado los tornillos y estan pasados de rosca, pero cuando me los puso el chabal de la tienda estaban perfectos lo comprobe yo.
Pueden ser varias cosas a mi parecer:
1º La caja es defectuosa
2º El ventilador del proce va petadisimo y hace moverse la placa la cual golpea la caja... y hace las vibraciones
3ºLos tornillos al estar flojos no sujetan bien las tapas y estas se mueven cuando el ventilador del procesador va bufao.
¿Qué creen ustedes que puede ser?
Ah se me olvidaba la caja costó 25 € aprox. Ayudenme.
-
15/05/2005, 00:03Shinji
Me quedo con la 1 y con la 4.
1º Asimetrias en la caja, una parte mas alta que la otra o algo parecido
4º Le faltan tornillos a la placa para que quede bien sujeta la caja.
Yo empezaria por comprobar la distribucion de los tornillos, alguna esquina sin sujecion o cosas por el estilo
-
15/05/2005, 01:46BloodStar
Y tambien mira si la placa esta bien sujeta a la caja
-
15/05/2005, 09:36txakurra
El ventilador del micro está entero, ¿verdad? Porque si le falta un aspa va a vibrar; cuanto más rápido, más vibrará.
También puede que el disipador esté desequilibrado (un aspa pesa más que las demás, o pesa menos que el resto). Prueba cambiándolo por otro igual a ver si ocurre lo mismo.
-
15/05/2005, 09:47bsodman
Has probado a ver si te da lata sin las tapas laterales puestas, y que la placa base esté bien atornillada?
También mira que la caja no esté tocando nada por los laterales ni por arriba, tipo apoyada contra un lateral de la mesa o así.
Si la puedes montar sobre un trozo de moqueta o cualquier cosa que tengas por ahí que pueda ayudar a absorver vibraciones puede que te ayude.
Salu2
-
15/05/2005, 09:51
ten cuidao de que no cojee
-
15/05/2005, 09:54txakurra
Iniciado por bsodman
Si la puedes montar sobre un trozo de moqueta o cualquier cosa que tengas por ahí que pueda ayudar a absorver vibraciones puede que te ayude.
-
15/05/2005, 10:09bsodman
Txakurra,
Tienes razón, pero es un caso muy improbable, la caja tiene patas de goma, y está conectada a tierra a través de la fuente, vamos que las probabilidades de fundir algo por ese motivo son las mismas que si te sientas a teclear con un jersey de lana puesto, cosa que ya ha pasado, por cierto.
Por si acaso, poner la moqueta del revés, con el pelo hacia el suelo debería ser suficiente, y si no gomaespuma, una toalla de algodón, en fin cualquier "absorvevibraciones" que no coja carga y que sirva para hacer probatinas y ver de donde le puede venir el problema.
Salu2
-
15/05/2005, 11:29Petroleo
Hola HarZe
Si solo son los tornillos que sujetan las chapas laterales, prueba a cambiarlos por unos sobremedidas.
Mira también las bahías pci, no sea que algún tornillo ande flojo (no sería la primera vez).
Saludos.
Petroleo.
-
15/05/2005, 20:11Bill_Gate
A mi me pasa igual, en mi caso creo que se debe a la nueva fuente de poder que le puse de 550WATT esta trae un abanico abajo, que por cierto, es grande, y la funcion es extraer el aire caliente que expulsa el procesador, pero desde que instale esa fuente de poder, cuando la RPM esta elevada me vibra.
-
15/05/2005, 20:50
Mañana la llevo...
Nada, sin las tapas laterales no me hace ruido alguno (se explica si se pinesa que no calienta tanto y el ventilador no neceista revolucionar tanto), y los tornillos no es que esten pasados, (en otros sitios aprietan) debe de ser la caja que... . La placa tiene que estar bien sujeta por narices ya que el tio me la atornillo mil veces me la quito, me la volvio a poner, le puso gomitas a los tornillos y todo. Mañana iré a PCBOX donde lo compré y les dire que ya no quiero mas experimentos con mi caja y que quiero otro modelo. No me imxta poner encima pero no quiero ruidos de ningun tipo, me estoy cansando...
Muchas gracias a todos y un saludo desde AStuRieS.
-
15/05/2005, 22:32txakurra
¿Por qué no pruebas a agarrar la tapa cuando vibre? Absorbe las vibraciones con la mano para ver si es que los enganches del lateral están olgados.