Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema al testear fuente Yesico nueva.
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema al testear fuente Yesico nueva.
-
14/05/2005, 18:15Petroleo
Problema al testear fuente Yesico nueva.
Hola.
Compré en Coolmod la Fuente de alimentación Yesico TMS II (sin ventiladores):
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1907
También compré el tester para fuentes que podéis ver aquí:
http://www.coolmod.com/tienda/product_r ... ews_id/887
He testeado la Yesico, y el tester señala problema a través de su leed rojo.
Descarto que el fallo sea del tester, ya que conectándolo a otras dos fuentes (estas genéricas y con ventiladores) el test es correcto (no se enciende el leed rojo "danger.")
Es extraño. Desde luego no conectare la Yesico hasta descartar de forma absoluta un posible fallo de fabricación (después llamaré a Jaime Coolmod a ver que me dice, mientras tanto: ¿Alguien puede arrojar luz sobre el asunto?
Saludos y gracias.
Petroleo.
-
14/05/2005, 20:08AngelCaidox
prueba a hacer un puente en el molex atx entre el verde y el negro para que se encienda la fuente sin conectarla a ningun placa base ni ndad...solamente conectas la fuente a la red y haces el puente y compruebas las lineas haber que voltajes te dan, si no son proporcionados....a cambiar fuente
un saludo
-
14/05/2005, 21:48Petroleo
Gracias por responder AngelCaidox.
Lo dejaré para el lunes, que tengo un fin de semana movidito.
Saludos
Petroleo.
-
15/05/2005, 15:17Petroleo
Sergio, sé que conoces esta fuente, si andas por aquí esto es para ti, a ver si me sacas de dudas. Gracias
Bueno, me he dado cuenta que el conector ATX de la Yesico lleva un pin menos que las genéricas.
1- Mirando el molex (el plástico) veo un conector cuadrado en el extremo superior izquierdo y otro cuadrado en el extremo inferior derecho.
2- El cable que faltaría sería el tercero superior izquierdo.
EL led verde del testador que corresponde precisamente a ese hueco, y que está señalado con -5v, es el que no se enciende dando un error en el test y encendiéndose el led rojo del testador.
Con lo que, si no me equivoco, la fuente está en orden y no hay ningún problema.
No tengo a mano un polímetro hasta mañana para poder revisarla yo mismo.
Saludos.
Petroleo.
-
16/05/2005, 08:26yujurl
Hola, efectivamente a mi tambien me falta ese cable. Ahora la cuestion es, es eso un fallo, viene asi de origen, es normal??????, ya tengo la mosca detras de la oreja. Un Saludo
Sergio
-
18/05/2005, 13:59Petroleo
Gracias Sergio, disculpas por no contestar antes.
¿Tienes la placa montada en un sistema?
Tengo que mandar un mail al servicio técnico de Coolmod, me dieron la dirección pero la he extraviado, en cuanto la tenga disponible les transmitiré las dudas y seguro que nos las aclaran, lo expondré aquí para quien le interese.
Saludos.
Petroleo.
-
19/05/2005, 19:07Petroleo
Bueno, me puse en contacto con el servicio técnico de Coolmod, y respondieron con celeridad y exactitud a mis dudas. Gracias de nuevo majos.
A posibles interesados, y compradores potenciales de, por lo que parece, esta magnifica y silenciosa fuente de alimentación Yesico: Adelante, mis dudas eran infundadas y la fuente está en perfectas condiciones.
Interesados en más detalles, dirigirse al mencionado servicio técnico, ya que la correspondencia que sostienen con sus clientes es de carácter confidencial, así lo hacen constar.
Espero no haber contravenido los intereses de nadie, pero no me he podido sustraer a la tentación de comentar lo expuesto sobre la Yesico.
Saludos
Petroleo.