Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problemilla al formatear PC
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Problemilla al formatear PC
-
14/05/2005, 12:29Frasco
Problemilla al formatear PC
A ver. Resulta que tengo un Pentium III que estoy intentando formatear. Tiene metido linux...y no hay quien lo formatee. Yo me meto en MS-DOS y escrigbo la orden de format c: y me dice que ese comando o nombre de archivo no existe. Me meto en fdisk, elimino todas las particiones y creo una unidad lógica o primaria de MS-DOS; la creo e intento a continuación formatearla...pero también me sale lo mismo. No sé qué es lo que puedo hacer. Alguien me podría ayudar?? Muchas gracias a todos!!
Saludos!!
-
14/05/2005, 12:36Folimun
Vaya, pues está claro, cuando el ordenador arranca, al no haber instalado un SO te deja en la línea de comandos, pero no en DOS, recuerda que no hay SO.
De Linux no entiendo mucho, así que no te puedo ayudar. Si instalas el Win XP, durante el propio proceso de instalación puedes crear y formatear particiones en FAT32 y NTFS. Si instalas un SO anterior, tipo W98, el comando format está en el directorio X:\W98\ (creo) del CD de instalación.
-
14/05/2005, 13:06AngelCaidox
utilices el xp o el w98 se los dos te vienen con un gestor de arranque propio para la instalacion donde podras hacer todo eso de fdisk...etc lo unico que tienes que hacer para eliminar las particiones de linux es cambiar el orden de lectura de las unidades en la bios poner el CDROM de primary boot y reinicias metes el cd de xp o w98 y te sale para arrancar la instalacion, una vez dentro elijes eliminar particiones y de ahi eliminas las de linux... o las que kieras yo tengo instalado el Fedora core y a mi si me dejo borrarlo perfectamente. es mas tengo metidos el 2003 server, w98 se, win xp y Fedora core y ningun problema.
-
14/05/2005, 13:22Frasco
Ya, pero esque sigue habiendo problemas. Yo meto el cd de windows 98...por ejemplo...y me carga la instalación...pero me dice que no se puede instalar en la unidad principal de disco...y me dice algo asi como que si tengo un formato de archivos HFPS o algo así..que por ello no puede hacerlo. Si esque no puedo formater nada! no me deja...y ahora mismo pues tiene metido el Red Hat Linux...Qué puedo hacer??
-
14/05/2005, 13:46Folimun
Pues mira, una vez instalé el Red Hat y después tuve algunos problemas para volver a formatear. La cuestión era que no podía eliminar el LILO. Llamé a un colega y lo arregló formateando a bajo nivel o poniendo algún parámetro en el comando format, pero no recuerdo cual.
-
14/05/2005, 14:33Xaruman
El problema es q el sistema de ficheros de linux no lo reconoce windows, por lo tanto aunque formatees con format solo formatearas la particion de windows y a la de linux plim. lo mas facil es q te instales un gestor de particiones estilo partition magic y elimines directamente la particion de linux ext2, o q la transformes en una q reconozca windows ya sea fat32 o ntfs. Cuando hayas hecho esto sera como si tuvieras el disco duro recien comprado y podras hacer lo q te de la gana con el.
-
14/05/2005, 14:42invisibledan
Lo ke puedes hacer es bajarte el partition magic 8 y te lo formatea en 3 segundos con el formato ke kieras i todo.
salu2
-
14/05/2005, 15:29Murphi
Iniciado por AngelCaidox
utilices el xp o el w98 se los dos te vienen con un gestor de arranque propio para la instalacion donde podras hacer todo
Iniciado por invisibledan
Lo ke puedes hacer es bajarte el partition magic 8 y te lo formatea en 3 segundos con el formato ke kieras i todo
Los particionadores de Linux,son mejores para ellos mismos....El QTParted es mejor que el PM......
Lo que hay que hacer es cargarse el MBR de Linuz(Grub,Lilo...)
fdisk MBR
Creo que con eso lo haras...Y si no,pasate por alguna web de linux,que de esos problemas tiene la peña un puñao....Yo me incuyo :evil: (O me incluia,porque ya no soy user de Linux...)
Salu2
-
14/05/2005, 17:20Frasco
Vale, gracias a vuestra ayuda he conseguido formatear gran parte, la verdad...he conseguido quitar también otra partición..el problema está ahora que en un disco...hago un dir y compruebo como hay archivos, que son los de scnadisk, restart, format, sys...etc etc... Ahora la cuestión está en que este disco no me lo deja formatear...me dice que el formato no es válido en esta unidad. Ahora qué puedo hacer??
-
14/05/2005, 18:06Murphi
Pasarle por ejemplo el QTParted o Partition magic y cepillarte la particion....
Salu2
-
15/05/2005, 22:11
Haz lo mismo que con el otro disco. Elimina la particion, crea una lógica, reinicia el ordenata y pon format y la letra de la unidad que quieres formatear. Salu2
-
15/05/2005, 22:24txakurra
Para quitar particiones de Linux, usar el instalador de Linux.
Luego, crea una partición primaria o lógica (tú verás lo que necesitas).
Por cierto, Frasco. ¿Estás utilizando un disco de arranque de windows 98/Me? Si es así, es posible que la letra del disco duro haya cambiado.
-
17/05/2005, 16:04Frasco
A ver...no es por la letra de la unidad. Ahora, simplemente, no puedo instalar Windows...el programa de instalación se me queda pillado...y es porque pienso que quedan archivos todavia sin borrar en el disco duro que debería borrar..pero claro, no puedo formatear..Gracias por su colaboración. Sigan dándome ideas! Muchas gracias!!!
-
17/05/2005, 16:04Frasco
A ver...no es por la letra de la unidad. Ahora, simplemente, no puedo instalar Windows...el programa de instalación se me queda pillado...y es porque pienso que quedan archivos todavia sin borrar en el disco duro que debería borrar..pero claro, no puedo formatear..Gracias por su colaboración. Sigan dándome ideas! Muchas gracias!!!
-
17/05/2005, 16:53
A ver muchacho
Tienes un cd de windows xp?
Pues arranca con él. Entras al fdisk, eliminas todas las particiones del disco duro, y creas una sola. La formateas NTFS, e instalas el xp
no puede fallar, más fácil no puede ser
o si lo prefieres, formateas fat32 y después instalas el win 98
pero arranca con el cd de win xp en cualquier caso para gestionar las particiones
saludos
-
17/05/2005, 16:56
y por cierto, esto que dijiste...
Vale, gracias a vuestra ayuda he conseguido formatear gran parte, la verdad...he conseguido quitar también otra partición..el problema está ahora que en un disco...hago un dir y compruebo como hay archivos, que son los de scnadisk, restart, format, sys...etc etc... Ahora la cuestión está en que este disco no me lo deja formatear...me dice que el formato no es válido en esta unidad. Ahora qué puedo hacer??
lo que tienes que particionar y formatear correctamente es tu hd, olvídate de esa otra unidad
-
17/05/2005, 16:58Frasco
A ver, muchacho...tonto no soy..pese a los pocos mensajes que tenga en esta web...no llego 1 mes trabajando con ordenadores...llevo años ok?? y eso es lo que llevo haciendo un buen tiempo...He borrado todas las particiones con fdisk, he creado una partición FAT32 y he intentado instalar el windows 98..pero te toy diciento que no puedo, que ahora se queda colgado en medio de la instalación, de la preparación para la instalación, y además al realizar el scandisk me dice que hay algo mal...
-
17/05/2005, 17:18
No es cuestión de ser tonto o no, se trata simplemente de saber lo que se hace o no saberlo
Llevas años trabajando con ordenadores, y dices que después de formatear una unidad sigue habiendo archivos en ella?? Pues la verdad...
tan solo lee lo que dijiste:
gracias a vuestra ayuda he conseguido formatear gran parte, la verdad...he conseguido quitar también otra partición..el problema está ahora que en un disco...hago un dir y compruebo como hay archivos, que son los de scnadisk, restart, format, sys...etc etc... Ahora la cuestión está en que este disco no me lo deja formatear...me dice que el formato no es válido en esta unidad. Ahora qué puedo hacer??
por lo que dices no sabes ni las particiones que tienes hechas, ni su tamaño, ni las letras de las unidades, ni nada de nada
por si fuera poco intentas formatear una unidad virtual. Y dices que no te deja, y preguntas qué puedes hacer... Y ahora aseguras que sabes lo que haces y que no eres tonto y que llevas muchos años en esto... Bueno muchacho, pues entonces, dónde está el problema?
-
17/05/2005, 17:31txakurra
Mira, lo único que no puede fallar es un formateo a bajo nivel.
Ahora, una aclaración sobre la unidad virtual (el que quiera, que se la lea). Si se arranca con un disquete de arranque de windows 98 y se activa la compatibilidad con CD (por ejemplo), el disquete crea una unidad virtual (disco RAM) en el que descomprimirá un archivo con fdisk, scandisk, etc. Por lo general, el disquete utiliza la siguiente letra a la del disco duro (si el disco duro es C, la unidad virtual será D), pero si el disco duro tiene alguna partición extraña que no reconozca el ejecutable de MS-DOS, tomará la letra C para el disco virutal. Esto me ocurrió cuando quería quitar Mandrake Linux 10 del disco duro de mi viejo ordenador. Tuve que borrar primero la partición de Linux con el instalador de Linux y luego, usando fdisk, tuve que crear una nueva partición para windows.
-
17/05/2005, 17:32Frasco
Paso del tema...piensa lo que te de la gana y haz lo que te de la gana..yo con alguna respuesta a mi tema me conformo...tú sigue a tu rollo si quieres...
-
17/05/2005, 18:22Frasco
Paso del tema...piensa lo que te de la gana y haz lo que te de la gana..yo con alguna respuesta a mi tema me conformo...tú sigue a tu rollo si quieres...
-
20/05/2005, 00:03Frasco
A ver...He realizado nuevs alteraciones. He decidido pasar un disco duro a otro ordenador que tiene windows y a través del Partition Magic hacer una partición. Así lo he hecho, he creado una partición FAT32...Pero ahora lo he pasado al otro y me salen dos unidades, cuando solo tendría que salir una...en una no me deja sikiera entrar, le doy dir y me dice que el tipo de medio no es válido leyendo unidad C y la otra contiene los archivos típicos como restar.com, sacandisk.exe...etc etc... y tampoco me deja formatearla, el formato no es válido en esta unidad.
Cómo puedo instalar Windows?? esque ahora lo meto y me dice que la instalación requiere no sé cuántos Bytes, como si no los tuviera. Esto es desesperante. Necesito ayuda ya!! Gracias! Saludos!
-
20/05/2005, 01:06Coquito
me cago en ....... haber yo estoy pensando en formatear el pc tambien pero yo solo tengo el windows XP, para hacer eso toca hacer todos estos rollos que apenas me entero de algo... pienso formatearlo para instalar el windows xp 64, por cierto Angelcaidox tu que tienes casi el mismo pc que el mio... me gustaria que me dijieras si puedes claro.... que me explicaras como hiciste al principio de todo, cuando tienes que hacer los RAID en la placa base.... lo que pasa es que a mi me dice que si paso de 149 gigas se puede dañar el disco duro, pero eso como puede ser, si es uno de 200, le aumento el tamaño?? lo que te pregunto es cuando sale la utilidad al dar ctrl + s o f4, aunque ya estoy pensando en cuanto tenga el nuevo windows instalar el SO en el de 80 gigas y despues colocar el otro disco duro y configurarlo asi... es mas facil no??
-
20/05/2005, 15:02Frasco
A ver..sigo sin sacar una wena conclusión. Ahora esque no me deja hacer nada en los discos duros, no sé qué narices le habrá pasado al ordenador..pero esque nada de nada... Al formatear me dice que el tipo de medio no es válido. Necesito ayuda!! Q puedo hacer?? :'(