Resultados 1 al 15 de 15

Tema: modulos de memoria RAM en un PIII

1. Invitado

modulos de memoria RAM en un PIII

Tengo una placa base modelo qdi advance 9 y el micro es pentium III a 733.
    He comprado 3 modulos de memoria DIMM de 256 a 133, el máximo que permite la placa es 768Mb, y una vez conectados el ordenador solo me reconoce 384 Mb de Ram , justo la mitad.
    Podeis decirme como solucionarlo?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Busca en la BIOS y mira que tengas todos los bancos activados.

S4LU2.

3. Invitado
    Pues será por el tipo de memorias, posiblemente por ser más modernas de lo que tu placa permite. Mira a ver si son Kingstom. Las he probado en dos pentium III (500 y 866 Mhz) y el resultado ha sido siempre el mismo: Me reconoce exactamente la mitad de cada módulo

A ti te está pasando lo mismo, te reconoce cada módulo de 256 como si fuera de 128Mb

Tu solución no está en la bios, está en la tienda. Cámbiala y compra un tipo de memoria compatible con tu placa

Saludos

4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alberto
    Pues será por el tipo de memorias, posiblemente por ser más modernas de lo que tu placa permite. Mira a ver si son Kingstom. Las he probado en dos pentium III (500 y 866 Mhz) y el resultado ha sido siempre el mismo: Me reconoce exactamente la mitad de cada módulo

A ti te está pasando lo mismo, te reconoce cada módulo de 256 como si fuera de 128Mb

Tu solución no está en la bios, está en la tienda. Cámbiala y compra un tipo de memoria compatible con tu placa

Saludos
    Lo mismo que explican mas arriba me paso ami en un Celero 600, tube ke ir a la tienda y canbiar los modulos de kingston por memoria generica y entonces si ke me detecto todos mis MB.

Saludos........

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    por que mejor en vez de erredarte , no revisas cada modulo por separado..
    prueba 1 a la vez..

256mb a ver si te lo reconose, luego otro y otro ..

si todo reconose 256mb en cada modulo.. comienza meter 1 luego otro y vez hasta que punto puedes meterle para que te reconosca todo..

de todas formas revisa le manuel de tu placa .

si los modulos de 256 sond edoble cara .. revisa si tu placa soporta doble cara en cada banco ... las placas viejas tenian ese problema.. maximo de bancos logicos era de 6 , aunque tubieran 4 slot de ram

6. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    EL tema es que tu placa no reconocera los modulos de doble cara asique estas jodido. Mira a ver si puedes cambiarlas....

7. Invitado

problemas con modulos de memoria en PIII

Gracias a todos, probaré lo que habeis dicho, y si no iré a la tienda a ver si me las cambian.

8. Invitado
    Déjate de probar nada, sólo perderás el tiempo, es una incompatibilidad muy conocida

Piensa una cosa: Si pones 3 módulos de 256 megas y te marca como memoria 384, no hay más que una posibilidad lógica, que te haya reconocido cada módulo como si fuera de 128 megas (128x3=384)

Así que no es necesario que los pruebes por separado, porque evidentemente cada uno te marcaría 128

Lo que tienes que hacer es ir a la tienda pero ya, la memoria que debes pedir es sdram pc133 y que no sea kingston, porque tu placa no la soporta, y si es posible que te den 3 módulos iguales

Y te recomiendo que vayas cuanto antes porque cada día que pasa es más dificil encontrar esas memorias, aunque todavía se encuentran

Saludos

9. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi consejo es que no compres esas memorias la verda. Son mas caras que las DDR pq como ya casi no se fabrican...
    Pillalas de 2º mano o no compres nada, de todas maneras el pentium a 733 esta bastante obsoleto por mucha ram que le pongas...

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Alberto
    Déjate de probar nada, sólo perderás el tiempo, es una incompatibilidad muy conocida

Piensa una cosa: Si pones 3 módulos de 256 megas y te marca como memoria 384, no hay más que una posibilidad lógica, que te haya reconocido cada módulo como si fuera de 128 megas (128x3=384)

Saludos
    es posible que este tomando el primer modulo como 256 pero solo la mitad del segundo .. y no reconoce el tercero

por eso he sugerido probar cada modulo por separado..

es algo muy comun en memoria SDR , hay placas que incluso no soportan modulos de doble cara en el slot 1 pero si en el 2 y 3.....como hay otras que soportan doble cara solo en slot 1 y2 pero el 3 debe ser single.

11. Invitado
    Bueno CazVen, la posibilidad que das ya la había contemplado pero... dije posibilidades lógicas

Y la lógica dice que si 3 módulos de 256 dan como resultado 384 es porque cada uno lo reconoce como de 128, y más cuando es algo que pasa frecuentemente con los bancos de doble cara

Esa posibilidad de que uno lo reconozca a 256, el otro a 128, y el tercero no lo reconozca la veo sumamente remota, como mucho un 1%, por tanto yo no lo probaría. Y no lo probaría porque además eso implicaría que los 3 módulos de memoria son muy distintos, unos de doble cara, otros de simple, posiblemente unos pc100 y otros pc133, y eso es un desastre

Por tanto insisto que la única solución es ir a la tienda y cambiarlo ahora que está a tiempo, y pedir 3 módulos sdram 256MB pc 133 normales, compatibles con su placa

Todo lo demás es dar vueltas a algo que no las tiene, porque por muchas pruebas que haga estarás de acuerdo conmigo que esos módulos no van a ir bien en ese pc, jamás le reconocerán los 768 megas, tendría que hacer magia

saludos

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno mi experiencia me dice que es eso.. y si a logica vamos , las placas con SDR , poseen limitacion de tipo de modulo por slot , lo demas ya lo he dicho.. la posibilidad que solo reconoca 128 cada modulo la veo remota aunque posible... a mi parecer se deberia probar cada modulo por separado y ver si un solo modulo si lo toma como 256 o no..

13. Invitado
    Bueno, pues en este caso nuestras experiencias nos dicen cosas distintas.

Recuerdo recientemente que probé una memoria kingston de 256 megas. La puse en dos pcs similares, PIII 500 y PIII 866, ambos chipset VIA

El resultado fue el mismo en los dos pcs, solo reconocía 128 megas, o sea la mitad.

Ahora recuerdo que se lo comenté al colega de la tienda y me dijo que ya lo había supuesto, que es un problema muy común con las kingston que están llegando nuevas. Y que curiosamente pasa con las memorias con bancos en una sola cara, las que van bien en esas placas son las memorias 256 megas de doble cara, ahora mismo tengo varias funcionando perfectamente en ambos pcs

Esa es mi experiencia y he probado muchas memorias diferentes en PIII con chipset via, que no sé si será el caso de este chico, porque muchos datos no nos dio, ni siquiera nos dijo las marcas de las memorias

Saludos

14. Invitado

probar memorias 256 megas en QDI advance 9

He probado memorias de 256 megas de unas 6 marcas, tengo un colega en una tienda de informática, incluidas las kingston, por cierto las últimas de fabricación del 2003. La placa QDI advance 9 es de fabricación antigua, del año 98 o anterior, por lo tanto aunque admita sdram de 256 megas por slot, he probado en todos, uno por uno, la probabilidad de encontrar una memoria compatible es muy baja, tiene que ser alguna de fabricación antigua, no las genéricas recientemente fabricadas.
    espero que haya servido de algo mi aportación

15. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: probar memorias 256 megas en QDI advance 9

Cita Iniciado por antonio
    He probado memorias de 256 megas de unas 6 marcas, tengo un colega en una tienda de informática, incluidas las kingston, por cierto las últimas de fabricación del 2003. La placa QDI advance 9 es de fabricación antigua, del año 98 o anterior, por lo tanto aunque admita sdram de 256 megas por slot, he probado en todos, uno por uno, la probabilidad de encontrar una memoria compatible es muy baja, tiene que ser alguna de fabricación antigua, no las genéricas recientemente fabricadas.
    espero que haya servido de algo mi aportación
    que modelo es tu placa base , fabricante y modelo .. para buscar por internet .. o bien revisa el manual de la placa base hay te saldra en la parte memory configuration un cuadro que te dira que slot soporta doble cara ... o cuantos bancos debe sr el modulo